FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EMISIÓN DIARIA

'Fama ¡a bailar!' intentará levantar las sobremesas de Cuatro en enero

La cadena estrena su nuevo talent show, el 25 de diciembre en prime time. El 6 de enero, en un programa especial, se elegirá a los 20 concursantes. A partir del 7 de enero, Cuatro emisión diaria del concurso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Diciembre 2007 16:21

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #31 de 2.088

  • 568

El próximo 25 de diciembre arranca la nueva apuesta de Cuatro, 'Fama, ¡a bailar!'. A partir de ese día, y a lo largo de las dos semanas siguientes, la cadena emitirá en prime time los casting de su nuevo talent show. En la última entrega, el 6 de enero, los espectadores conocerán en un programa especial los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Baile de Fama.

Será el lunes 7 de enero cuando Cuatro marque un nuevo ritmo a las sobremesas televisivas con el estreno de 'Fama ¡a bailar!' y sus emisiones de lunes a viernes a partir de las 15.30h.

La nueva oferta de Cuatro es un formato en el que se dará la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile lo es todo. Durante su participación en este reallity podrán demostrar su capacidad como artistas y perfeccionar su técnica en la escuela dirigida por Víctor Ullate Roche. Los concursantes convivirán en esta Escuela y realizarán un "máster intensivo" que contará con clases, entrenamientos y ensayos a cargo de coreógrafos, bailarines y profesionales del mundo de la danza.

El casting, día a día en Cuatro

Los casting han dejado momentos inolvidables que los espectadores de Cuatro podrán vivir en primera persona a partir del próximo 25 de diciembre en prime time. Serán ocho programas que sustituirán a 'El hormiguero', que se toma vacaciones en Navidad. En definitiva, historias personales de gente que vive por y para el baile.

Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Más de 1.000 aspirantes, seleccionados previamente de entre las más de 5.500 llamadas recibidas, han sido evaluados por el jurado compuesto por Marta Moure, directora del casting; Víctor Ullate Roche, director de la Escuela de Baile; Lola González, Jefa de Estudios; y los coreógrafos Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez.

Sólo 76 aspirantes han sido seleccionados para las pruebas finales, y de ellos únicamente 20 serán elegidos para entrar en la escuela de Fama. Las cámaras de la cadena han estado presentes en las dos pruebas a las que se han sometido los participantes: una individual, en la que cada aspirante preparó un ejercicio libre, y otra colectiva, en la que el jurado les marcaba una coreografía y los aspirantes, en un breve período de tiempo, tuvieron que aprender, ensayar y ejecutar. Pero los candidatos no lo han tenido tan fácil. El jurado les ha sometido también a retos y duelos entre ellos, unas duras pruebas que les han exigido lo máximo de sí mismos y que han tenido que superar para ser seleccionados.

Las cámaras del programa mostrarán igualmente las reacciones de los aspirantes durante las pruebas de selección, y a través de sus propios testimonios conoceremos sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionados por el jurado y el apoyo incondicional que han recibido de sus familiares y amigos.

Los programas de casting, además, resaltarán la intervención activa del jurado, que ha dado sus mejores consejos a los aspirantes, además de participar directamente en el proceso de selección e incluso salir a bailar con ellos para enseñarles la ejecución correcta de un paso.

Y lo que es más importante, los espectadores de Cuatro podrán bailar al ritmo de los diferentes estilos que han practicado los participantes durante el proceso de selección. Ritmos entre los que destacan el funky y el hip hop, pero que tocan todos los géneros: desde el jazz y el baile contemporáneo, hasta el flamenco y el baile clásico, pasando por la danza del vientre.

20 candidatos a la Fama

La emisión de los casting culminará el próximo 6 de enero con un programa especial en prime time, en el que se darán a conocer los nombres de los 20 elegidos -10 chicos y 10 chicas- para participar en 'Fama ¡a bailar!'

Será la última oportunidad para que los aspirantes demuestren todas sus artes sobre la pista de baile, y esta vez tendrán que superar ejercicios más difíciles en los que no sólo se pondrá a prueba su capacidad de bailarines, sino también su valía como coreógrafos.

Y en la gran prueba final, los candidatos tendrán que ejecutar una coreografía de grupo en la calle ante la atenta mirada de los viandantes. Un duro reto que tendrán que superar para formar parte del programa y entrar a la Escuela de Baile. Sólo los mejores estarán en 'Fama ¡a bailar!'

Una nueva apuesta para las sobremesas

Tras esta primera fase de emisiones llegará el gran día. A partir del 7 de enero, de lunes a viernes a las 15,30h. y en directo, las sobremesas de Cuatro se llenarán de ritmo con 'Fama ¡a bailar!' Será el momento de ver a los 20 seleccionados sobre la pista de baile del programa y de observar su convivencia en la Escuela y su progreso en las clases.

El primer día se formarán las parejas de baile, aunque los participantes siempre concursarán individualmente. Para llegar al final deberán apoyarse en su pareja y para ganar el concurso tendrán que eliminarla. Cada día de la semana se constituirá como una pequeña final para cada uno de ellos, y es que en Fama todos los días cuentan para poder llegar a la gran final y alzarse con el premio: un master de un año de duración en una escuela de baile internacional.

Cuatro apuesta por esta nueva apuesta para intentar revitalizar sus sobremesas, e intentar superar a 'Sé lo que hicisteis...', que habitualmente se impone a la serie 'Friends', que ha acusado el desgaste de las reposiciones.

Así será 'Fama'

Lunes

Durante la semana los concursantes tendrán que cumplir dos objetivos: un número musical común y otro por parejas. El lunes se reparten las coreografías y por primera vez se realiza la formación de parejas que serán fijas durante todo el programa. Cada semana el número coral se dedica a un estilo de baile concreto: hip hop, break dance, tango, merengue, disco, reggaeton... Cada lunes, excepto en la primera semana, se expulsará a un concursante.

Martes

Primera audición ante el jurado del programa.

Miércoles

Elección de los dos mejores bailarines, y, por ende, de sus parejas.

Jueves

La lucha por la inmunidad. Los dos mejores bailarines y sus parejas bailan ante el jurado para obtener la inmunidad. El director y los coreógrafos deliberan y deciden la pareja que se salva. Las parejas restantes tendrán que realizar su mejor baile el viernes para librarse de la nominación.

Viernes

Todas las parejas bailan. El jurado delibera y decide los dos nominados que arrastran a su propia pareja. Este día se reparten también las nuevas coreografías que tendrán que defender la próxima semana.

Fines de semana

Los espectadores de Cuatro podrán ser testigos de los mejores momentos de Fama, y disfrutar de imágenes inéditas del día a día de los concursantes.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series