FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL 20 DE DICIEMBRE

Los amigos de Íker y los de Nadal se verán las caras en laSexta

Ambos deportistas están cerrando sus alineaciones para disputar un partido de tenis y otro de fútbol 7. Raúl González, Sergio García, Carlos Moyá, Sergio Ramos, Feliciano López y Álvaro Benito ya están fichados.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Diciembre 2007 14:49

El próximo jueves, 20 de diciembre, laSexta emitirá en exclusiva el reto solidario 'Amigos Íker VS Amigos Nadal' que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir la enfermedad de la malaria en el mundo.

Este reto es una iniciativa del guardameta del Real Madrid, Íker Casillas, y el bicampeón de Roland Garros, Rafa Nadal, que cuenta con el respaldo de Cruz Roja y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Ambos deportistas están trabajando para formar sus respectivos equipos en los que quieren implicar en esta causa solidaria a los más destacados deportistas del fútbol, el tenis, el golf, el automovilismo, el motociclismo y el ciclismo.

Raúl González, Sergio García, Carlos Moyá, Sergio Ramos, Feliciano López y Álvaro Benito son los primeros fichajes de este evento solidario que se celebrará en el Telefónica Arena de la Comunidad de Madrid. El martes cerrarán sus alineaciones.

Toda la recaudación de las 7.500 entradas que tiene de aforo el Telefónica Arena, con un precio de 6€ cada una, se destinará a prevención y erradicación de malaria, enfermedad por la que mueren 1 millón de personas al año. En África, muere un niño cada 30 segundos de esta enfermedad. La información sobre la compra de entradas para el evento solidario puede consultarse en la página web del evento.

Además de la recaudación de la venta de entradas, durante este gran reto se subastarán una raqueta gigante firmada por todos los participantes, camisetas de cada uno de los dos equipos firmadas por todos y 10 pelotas de tenis gigantes con la firma de los protagonistas estampadas en ellas.

Andrés montes comentará

Profesionales de laSexta, cadena que desde su creación mantiene un compromiso social y ha llevado a cabo diversas iniciativas de solidaridad, también se han unido a este evento solidario para combatir la lacra de la malaria. Andrés Montes ejercerá de maestro de ceremonias de este reto entre grandes deportistas y Francisco Narváez Kiko se encargará de comentar todo lo que suceda en el Madrid Arena. Pilar Rubio, Miki Nadal y Willy se ocuparán de recabar toda la información y opiniones de los protagonistas a pie de campo.

El grupo Pignoise y el dúo Andy & Lucas también aportarán su colaboración a este gran acontecimiento solidario con diferentes actuaciones para amenizar a los asistentes durante el intermedio y al final del evento. Ambos equipos de Iker Casillas y Rafa Nadal disputarán un set de tenis de dobles y un partido de fútbol 7, en dos partes de 20 minutos cada una. Previamente, ambos capitanes habrán formado dos equipos de al menos 7 jugadores, fichajes realmente galácticos, para batirse por una gran causa: "un mundo sin malaria".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series