Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

CON ANNE IGARTIBURU

Gala FAO en TVE: diez horas de espectáculo solidario en directo, el sábado en La 1 TVE Internacional

Desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada en La 1 y el Canal Internacional de TVE. David Bisbal, Chenoa, Nek, Shaila Dúrcal y Jarabe de Palo entre los que actuarán en la Gala.

Redacción Viernes 14 Diciembre 2007 21:31

Desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada en La 1 y el Canal Internacional de TVE. David Bisbal, Chenoa, Nek, Shaila Dúrcal y Jarabe de Palo entre los que actuarán en la Gala.

La Gala FAO está presentada por Anne Igartiburu y se emite desde los estudios de TVE en Sant Cugat. Son 10 horas de programa -desde las 16:00 hasta las 2 de la madrugada-, para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre. El programa conectará con los centros de llamadas para que los espectadores hagan sus donativos.

El sábado 15 de diciembre TVE emite en La 1 y en el Canal Internacional la tradicional Gala Telefood de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que alcanza este año once ediciones.

Durante diez horas, desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada, se emitirá, en directo, desde los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona) un programa especial en el que participarán cantantes, artistas, y muchos de los concursantes que han pasado por "¡Mira quién baila!", con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos solidarios contra el hambre.

Aportación de donativos

Sus actuaciones se intercalarán con conexiones con los centros de llamadas ("call centers"), en los que se abrirá una línea de teléfono gratuita para que los espectadores hagan sus donativos: 900 255 255. Además, durante toda la gala habrá un dispositivo de 460 operadoras y 100 voluntarios recogiendo llamadas. También se podrá enviar dinero mediante mensajes SMS al número 4004 de Movistar con el texto FAO. Vodafone (5280) y Orange (2201) también se unen este año a la campaña solidaria. Igualmente, se podrá ingresar dinero en la cuenta de Banesto 700270.

Artistas invitados

Entre los artistas que actuarán a lo largo de las diez horas de programa, una edición especial de "¡Mira quién baila!", estarán David Bisbal, Chenoa, Andy & Lucas, María Carrasco, Hugo, Greta, Las Supremas de Móstoles, Jarabe de Palo, Mª Isabel, Nek, Shaila Dúrcal, Conchita, Melocos, Lorena, Soraya, El Barrio, Natalia, David Bustamante y Merche.

También habrá famosos valientes que se atrevan a demostrar sus habilidades con los bailes de salón en la pista de "¡Mira quién baila!", acompañados por bailarines profesionales del concurso que presenta Anne Igartiburu. Arancha del Sol y Manuel Bandera, Shaila Dúrcal y Quique Morales, Merche y Fernando Ramos, y Raquel Navamuel, Lorena y Paco Vegara, Boris Izaguirre, Pilar Rahola, Valerio Pino, la escritora Espido Freire, Marisa Porcel y Pepe Ruiz entre otros, serán protagonistas de este año en la tradicional gala solidaria FAO.

Algunos ex concursantes del programa '¡Mira quién baila!' volverán a mostrar su faceta más humana: Claudia Molina, Belinda Washington, Milene Domingues, Estela Giménez,

Carmen Janeiro, Nani Gaitán, Felisuco, Manolo Sarria, Juan Salazar, Fernando Romay, Michel Gurfi y Álvaro Bultó.

Personajes populares como: Álex Corretja, El Dúo Dinámico, Xavier Sardá, Alaska, Samuel Eto'o, Eduardo Noriega, José Toledo y Laura Pausini enviarán mensajes de solidaridad para sumarse a la iniciativa. Tampoco faltarán a la cita políticos como la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, Cristina Almeida o José Bono.

Éxito de recaudación

TVE ha apoyado a la FAO a través de TeleFood desde sus comienzos ofreciendo esta gala anual.

En reconocimiento a esta generosidad y a la colaboración de TVE, en junio de 2006 la FAO concedió a RTVE la medalla de oro de TeleFood. Era la tercera vez en la historia de la FAO que el organismo concedía este galardón.

España es el país del mundo más generoso con TeleFood. Hace dos años se recaudaron más de 2,5 millones de euros, y en 2006 casi se alcanzaron los 2 millones. Con el dinero recogido el año pasado, una asociación femenina rural del Atlas de Marruecos ha modernizado sus granjas de cabras y un grupo de mujeres del Estero, en República Dominicana, ha creado una empresa de producción de especias y sazón. Otro ejemplo más: con 3.000 euros se ha construido una planta de elaboración de alimentos en Colonia del Sacramento, en Paraguay.

La FAO trabaja desde 1945 para erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras o catástrofes naturales, a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Con la puesta en marcha de las campañas anuales Telefood en 1997, se han recaudado en todo el mundo casi 21 millones de euros, que se han destinado a más de 2.500 proyectos en 130 países.

'Criminal Minds' y 'CSI' se convierten, junto con 'Deal or no Deal' en lo más visto de la jornada'Criminal Minds' y 'CSI' se convierten, junto con 'Deal or no Deal' en lo más visto de la jornada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.