FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CANAL SUR

Kiko y Sara realizarán un cameo en la spin-off 'Rocío, casi madre'

El dúo andaluz que triunfa en las lista de ventas y que interpreta la sintonía de cabecera de 'Rocío, casi Madre' ha grabado esta semana en Coín su intervención que podrá verse a partir de enero.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Diciembre 2007 11:30

Los cantantes se interpretarán a sí mismos, de modo que no darán vida a ningún personaje de ficción. La trama de su intervención en la serie comienza con su llegada a Alminares (el pueblo ficticio de Rocío), en busca de un hotel tranquilo para componer las canciones de su nuevo disco. Allí se encuentran con distintos personajes y les suceden cosas que determinarán una de sus canciones.

El episodio de 'Rocío, casi madre' en el que intervendrán Kiko y Sara se emitirá a mediados del próximo mes de enero.

Rocío, a la que da vida Eva Pedraza, es una mujer de mundo que deja la gran ciudad, donde trabaja como asesora de imagen de famosos personajes, cuando se casa con Antonio y se va a vivir con él a su pueblo, Alminares. Rocío es casi madre porque Antonio es viudo y padre de 3 hijos. La inesperada muerte de Antonio hace que Rocío se deba hacer cargo de la casa y de los niños. La inicial oposición de los niños a aceptar a Rocío, las especulaciones urbanísticas del pueblo, los intereses ocultos que Rocío irá descubriendo e incluso la posibilidad de un nuevo amor centran las principales tramas de la serie.

El director de 'Rocío, casi madre' es Ismael Morillo, también director de la serie diaria 'Arrayán', galardonada recientemente con el premio Serie 10 de la Academia de la Televisión y con el premio ATEA de la Asociación de Telespectadores Andaluces.

Spin off de Arrayán

'Rocío, casi madre' es el spin off de 'Arrayán', la serie líder de audiencia en Andalucía a pesar de llevar ya más de siete años en emisión. 'Rocío, casi madre' narra las vicisitudes de Rocío, hermana gemela de Charo Valverde, el personaje de Arrayán también interpretado por Eva Pedraza.

'Rocío, casi madre' tiene una periodicidad semanal, y sus capítulos constan de 60 minutos de duración. A diferencia de la serie de cuya trama surge, los episodios tienen conclusión propia. Se trata de un producto de tono realista que trata de mostrar la realidad social andaluza, además de la riqueza y variedad paisajística de la Comunidad Autónoma. Al contenido dramático y conmovedor de 'Rocío, casi madre' se suman una infinidad de tramas y divertidas anécdotas que se producen a diario en un pueblo chapado a la antigua.

Respaldo de la audiencia

'Rocío, casi madre', serie de Linze TV, se convierte en la segunda ficción más vista de Canal Sur esta temporada tan sólo por detrás de la ya consagrada 'Arrayán', a cargo de la misma productora. Con un 18,8% de share y 654.000 espectadores de media, la serie de Canal Sur se coloca como el cuarto espacio de Canal Sur más seguido del curso .

La producción de Linze TV demuestra su rentabilidad mejorando el promedio de la autonómica andaluza -17,5%- en más de un punto (+1.3).

La serie de Linze TV (filial de Endemol España) compite en su banda de emisión con 'Desaparecida' (La 1), 'Los Serrano' (Telecinco), 'El internado' (Antena 3), 'Kyle XY' (Cuatro) y 'Vidas anónimas' (laSexta). A pesar de este enfrentamiento directo con una competencia del mismo género, 'Rocío, casi madre' consigue ser la opción favorita de los espectadores de 45 a 64 años, donde anota un 24,2% de promedio, así como de los mayores de 65 años, donde recoge un 35,6% de share, más del doble del registro medio de la cadena -17,5%-. Tanto las poblaciones de menos de 50.000 habitantes -22.2%- como las grandes ciudades -20,2%- superan el 20% de cuota de mercado.

'Rocío, casi madre' obtuvo su mejor registro el día de su estreno con un 24,8% de share y 901.000 seguidores. El minuto más visto de la serie rozó el millón de espectadores (983.000) y su pico de share se situó en un 27,8%.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series