FormulaTV

EN CANAL 9

María Abradelo reaparece con 'El Picú', un concurso musical de sobremesa

Canal 9 estrena el próximo lunes 'El Picú', un concurso musical para toda la familia, entretenido, divertido y participativo, presentado por María Abradelo y que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 15:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Enero 2008 13:00

En 'El Picú' participan 4 concursantes por programa, a título individual, que van acumulando puntos en cada una de las cuatro pruebas a las que son sometidos. Los puntos se cambian por euros al finalizar la participación del concursante en el programa. Los dos concursantes con más puntos continúan hasta "la gran prueba final" y el ganador tiene la posibilidad de participar en el siguiente programa, hasta un máximo de cinco.

La presentadora del programa, María Abradelo, contará con la participación y la ayuda de un becario, un secretario del programa con voz en off y que participará en la presentación de las canciones de la orquesta, la realización de alguna pregunta y el recuento de puntos al finalizar las pruebas.

El programa cuenta con una orquesta en directo, compuesta por cuatro músicos y dos cantantes, que pondrá la banda sonora de las canciones que elige la gran Jukebox (máquina de música con aire retro) que preside el decorado. En total, en cada programa el público disfrutará de unas doce a catorce canciones, con clásicos de ayer y de hoy.

Las pruebas del programa giran en torno a la música de todos los tiempos, con cuestiones sobre algún tema relacionado con las canciones (cantantes, época, estilo...), imágenes que hay que descubrir relacionadas con las canciones escuchadas o baterías de preguntas relacionadas entre sí y que el concursante tendrá que responder en menos de un minuto y medio.

En el estudio, el público tendrá un papel fundamental, especialmente durante las actuaciones de la orquesta ya que será muy participativo, cantando y bailando las melodías más populares de todos los tiempos. Mientras, en casa, toda la familia podrá participar intentando adivinar las preguntas o las pruebas que tienen que pasar los concursantes.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series