Notificaciones

EN EL SENADO

Compromís pide a TVE que revise sus horarios para proteger a la infancia

El partido denuncia que 'Tendido Cero' incumple el horario de protección a la infancia y que 'Masterchef Junior' se emite demasiado tarde.

Gabriel Arias Miércoles 4 Enero 2017 19:12

Compromís ha pedido a RTVE que revise sus horarios y algunos de sus programas para que no se sigan vulnerando los derechos de los menores, algo que, a su juicio, ocurre con las emisiones de 'MasterChef Junior' y 'Tendido cero'. Esta petición se ha hecho presentando una moción en la Mesa del Senado.

Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete critican que La 2 siga emitiendo el veterano programa de toros los sábados a las 13:55 horas, un horario protegido para la infancia. Consideran por tanto que se está incumpliendo el Mandato-marco que regula los contenidos de RTVE, en cuyo artículo 16 se establece que entre las 06:00 y las 22:00 horas no se emitirán contenidos que puedan perjudicar al desarrollo psíquico o moral de los menores, o escenas que puedan alentar a los niños a "imitar diversos actos violentos o comportamientos delictivos".

Escena de 'Masterchef Junior'

Escena de 'Masterchef Junior'

Críticas también a 'Masterchef Junior'

Compromís ha ampliado su crítica a uno de los programas líderes de audiencia de TVE: 'Masterchef Junior'. En este caso, denuncian que el reality culinario se emite demasiado tarde, desde las 22:40 hasta pasadas las doce y media de la noche, así que no se están respetando los objetivos encargados a RTVE por las Cortes, entre los que están el servicio público, proteger a la infancia y ofrecer unos horarios al alcance de todos, recuerdan los senadores.

Por todo ello, Compromís pide al Gobierno que recuerde a RTVE cuáles son sus obligaciones y que pida a la Dirección de la cadena que analice y revise sus horarios para proteger a la infancia. En el caso de de 'Tendido Cero', que se emita a una hora no protegida, y en el de 'Masterchef Junior' adelantándose a un horario más temprano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, investigado en un caso de corrupciónJoaquín Torres, el arquitecto de los famosos, investigado en un caso de corrupción