FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PESE A LA HUELGA

NBC recupera en enero sus dos late shows sin guionistas

Se acaba la paciencia de la cadena que recupera los programas sin monólogos y más entrevistas. David Letterman también podría volver al llegar a un acuerdo con sus guionistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Diciembre 2007 19:42

La huelga de guionistas está durando más de lo esperado y las grandes cadenas norteamericanas temen que no sólo afecte a esta temporada, si no también a la que viene, puesto que los pilotos para la temporada 2008-2009 suelen estar listos para mayo y empiezan a prepararse en enero.

Ante este panorama, a NBC se le ha acabado la paciencia y ha anunciado hoy que volverá a emitir nuevas entregas de sus dos late shows 'The Tonight Show with Jay Leno' y 'Late night with Conan O'Brien' desde el próximo 2 de enero.

Los programas, que llevaban emitiendo reposiciones desde que comenzó la huelga, volverán sin un solo guionista, por lo que prescindirán de los monólogos y sketches iniciales y se centrarán en las entrevistas, con gracias confeccionadas por los propios presentadores.

David Letterman también prepara su regreso a CBS, aunque en este caso sí podrá ser con algunos guionistas. El propio Letterman es miembro del sindicato de guionistas y estaría cerrando un acuerdo económico y pactando individualmente las nuevas condiciones laborales con su equipo.

Las negociaciones paradas

Tras una semana de negociaciones, las relaciones entre guionistas y productoras volvió a romperse. Las grandes networks dan ya por perdida la temporada y han preparado nuevos realities y concursos que estrenan en enero, por lo que es muy probable que no veamos nuevos capítulos de las series en emisión hasta la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series