FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'Teen Wolf' 6x06 Recap: "Ghosted"

Lydia se traslada a Canaan y puede ver cómo los jinetes llegan al lugar y se llevan con ellos a todo el mundo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 7 Enero 2017 16:35 | Última actualización: Sábado 7 Enero 2017 16:38

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

En el episodio anterior los chicos por fin pudieron comunicarse con Stiles, Lydia demostraba así que su intuición no la engañaba. En esa breve conversación Stiles les decía que debían recordar el nombre Canaan y encontrarlo.

En una de sus visiones, Lydia se traslada a Canaan (que resulta ser un pueblo, como en la Biblia...) y puede ver cómo los jinetes llegan al lugar y se llevan con ellos a todo el mundo. Un perfecto día de fiesta en el pueblo se transforma en pesadilla. Lo raro de todo el asunto es que no consiguen encontrar ningún tipo de información de este pueblo y el mapa en el que aparece tiene más de 30 años y, precisamente por eso, es por lo que Lydia está cada vez más convencida de que deben ir allí.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Lydia tiene una de sus visiones en 'Teen Wolf'

Liam cree que, ya que Scott no va a estar, es el momento perfecto para poner en marcha el plan que tienen para atrapar a uno de los jinetes, ellos no saben que el nuevo profesor les está escuchando y parece bastante interesado en lo que los chicos están tramando.

En el Hospital Melissa comprueba las heridas de Argent, se da cuenta de que no tienen muy buena pinta pero intenta animarle, en una hora le llevan a quirófano para eliminar la carne muerta. Esto provoca el efecto contrario, Argent trata de levantarse y le explica a la madre de Scott que si entra en quirófano no saldrá de él con vida, la toxina sobrenatural se extenderá y le matará. Melissa decide entonces que deben sacarle de allí lo antes posible.

Lydia y sus visiones les llevan a Canaan

Scott, Lydia y Malia han llegado al punto que el GPS les ha llevado, se supone que debían estar en un pueblo llamado Canaan pero lo que aparece ante sus ojos es un pueblo fantasma, en el que no perciben ningún olor especial o el sonido de un latido. Lydia en cambio reconoce perfectamente el lugar, es el mismo de su visión. Los tres se ponen a indagar por el lugar y Malia encuentra una especie de ticket de compra con fecha del 8 de Abril de 1987.

A lo lejos Malia cree ver los cadáveres de su madre y su hermana, de la nada Theo aparece, sabe que ella siente que debería haber muerto también en el accidente y decide ayudarla disparándole. Malia cae, pero cuando vuelve en sí no hay nadie a su alrededor.

Scott también está inspeccionando los alrededores, al salir de una de las casas abandonadas cree ver a su madre con una gran herida, como si alguien le hubiese dado un mordisco. Lydia saca a Scott de esta alucinación y le dice que no pueden quedase allí, las energías del lugar están causando esas alucinaciones. Scott no está muy de acuerdo con irse, pero Lydia cree que no hay nadie allí a quien preguntar, Malia les interrumpe, al otro lado de la calle hay un niño con el que podrían hablar.

El niño sale corriendo, le siguen hasta una casa, la única que no parece del todo abandonada y allí hay una mujer que se muestra encantada de tener visita. Lydia la ha reconocido sin problema, se trata de la mujer a la que vio en el espejo.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Scott, Malia y Lydia en 'Teen Wolf'

La extraña mujer trata de ser la perfecta anfitriona, pero ellos sólo están interesados en la información que puedan obtener, tarea que no va a ser tan fácil como creen, toda la amabilidad de la mujer se esfuma cuando los chicos preguntan acerca de la gente que ha desaparecido, el mero uso de esa palabra hace que la señora pierda los estribos. Los chicos deciden que este sería buen momento para irse pero las puertas se cierran y ella les dice que nadie va a abandonar Canaan... NUNCA MÁS.

Lenore ha decidido que van a quedarse allí porque a Caleb (el niño ) le caen bien. Lydia intenta razonar con ella, ellos tienen que irse para poder ayudar a su ciudad, para que no pase lo mismo que en Canaan, Lenore le dice que no hay nada que puedan hacer, la gente se marchará.

Caleb pide a Malia y Scott que le acompañen, Lydia les dice que vayan, quizás así consiga convencer a Lenore de que les deje irse. Pero cuando llegan a la habitación a la que Caleb les lleva.. el piso está lleno de agua, les encierra con él mientras ve un video antiguo. Malia pide a Scott que se acerque y se fije en la fecha del video (8 de Agosto de 1985). Scott pregunta entonces al niño si recuerda en qué año nació, Caleb tranquilamente contesta que en 1976.

Mientras, en el salón, Lydia intenta descubrir por qué los Jinetes se llevaron a todos menos a Lenore, a la que no le gustan ese tipo de preguntas e intenta hacer callar a Lydia con un grito, eso solo sirve para que la chica se dé cuenta de que es una Banshee. Las cosas entre Caleb, Scott y Malia se están poniendo un poco tensas, Malia decide usar la fuerza con el niño para que les deje marchar y sólo consigue ahogarse, aún estando en tierra firma.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Los Jinetes Fantasma en 'Teen Wolf'

Lydia sigue conversando con Lenore y las cosas también se descontrolan, las dos emplean sus poderes de Banshee a la vez y Lydia puede ver y sentir lo que ocurrió el día que los Jinetes llegaron a Canaan.

Liam, Hayden y un arriesgado plan

Hayden se empeña en decir que la idea de atrapar a un Jinete es un disparate, pero aún así va a ayudar a su chico, los dos se cuelan en el bajo del instituto donde encontrarán lo que necesitan. Lo que no esperan encontrar allí es al profesor nuevo trabajando en algo que les hace pensar que él también vio a los Jinetes y, si quiere, podría ayudarles.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Profesor Douglas en 'Teen Wolf'

Hayden le cuenta su plan al profesor, quieren absorber la energía del rayo para que el Jinete aparezca en los túneles y una vez allí lo encerrarán en el búnker. El profesor cree que este plan tiene inconsistencias, porque una vez en los túneles no habrá nada que impida al Jinete "llamar" a otro rayo para salir de allí, cree que la mejor forma de atraparle sería absorbiendo la energía de un rayo, pero no tienen el equipo necesario para hacerlo.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Liam y Gatden en 'Teen Wolf'

A Liam se le ocurre que puede que no tenga el equipo necesario para absorber el rayo, pero una persona podría, Josh tenía ese poder (una de las quimeras) pero ha muerto, lo que no quiere decir que su poder haya muerto con él. Sea lo que sea lo que Liam está proponiendo, es una locura en la que necesita el apoyo de su chica.

Melissa y Argent

Después de saber lo que pasará si entra en quirófano, Melissa McCall saca a Argent de allí lo antes posible, con la excusa de que le van a realizar nuevas pruebas. Una vez le lleva a un lugar más o menos seguro, pide a Argent que le diga qué tiene que hacer para poder curarle, a él le parece que es pedir demasiado, pero ella bromea diciendo que no será tanto como arriesgarse a perder su trabajo por extraviar un paciente en el hospital.

Argent explica que tiene que conseguir 9 hierbas que deben combinarse de un modo muy preciso, si no lo hace bien podría matarle y, encima los nombres de las hierbas sólo los conoce en gaélico... Gracias a la tecnología moderna y a estar en un hospital, Melissa cree poder localizar todas las hierbas sin problema. Cuando está a punto de irse, Argent la agarra del brazo y, sólo puede decir antes de desmayarse, "Mel, debes añadir..."

Una vez que lo ha encontrado todo sólo queda mezclarlo, repasando mentalmente recuerda la última frase que el hombre le ha dicho y cae en la cuenta que él no la hubiese llamado nunca Mel (ni siquiera usa su propio nombre de pila...), al buscarlo descubre que mel es el nombre gaélico de la miel, que no es una hierba sino un agente de unión y un antibiótico natural.

Al aplicarlo sobre las heridas de Argent la reacción es casi instantánea, parece que la cataplasma que Melissa ha preparado ha sido efectiva.

Conclusión

En los túneles Hayden sigue sin estar convencida de que lo que Liam ha planeado sea lo mejor, los dos van debatiendo los pros y contras de ese plan hasta que chocan de bruces con la madre de Kiraque ha traído con ella la espada de su hija. Ella no está de acuerdo con lo que van a hacer, pero sabe que Kira desearía que ayudase a sus amigos, sólo por eso está allí pero si quieren traer a Theo de vuelta serán ellos los que hundan la espada en el suelo.

Liam hunde la espada en el suelo y de él emerge Theo que está un poco desorientado y ataca a Liam, Hayden intenta calmarle y él pregunta por su hermana (a la que él asesinó), Liam le dice que necesitan que les ayude a atrapar a un Jinete fantasma. Theo no está muy convencido de que lo que intentan vaya a funcionar pero no se apresura a contarles que ya no tiene los poderes que robó. Liam está decidido a mandarle de vuelta a donde estaba, pero Theo le pide que espere porque conoce cosas acerca de los Jinetes, y cosas que está seguro que no saben (cuando lo dice mira al profesor, al fin y al cabo parece que los dos estuvieron en manos de los Dread Doctors).

El profesor, asustado de que le descubra, le dice a Liam que mande a Theo de vuelta, pero Theo pregunta porqué es ese tipo el que está tomando las decisiones, ¿dónde están Scott o Stiles? Hayden se sorprende de que recuerde a Stiles y cree que Theo todavía puede serles de utilidad.

En Canaan parece que Lydia ha conseguido llegar a un entendimiento con Lenore, mientras Caleb trata de ahogar a Scott y Malia. Lydia se da cuenta de que a ella puede pasarle lo mismo que a Lenore y no quiere ser la que se queda sola. La mujer entra en razón y les deja irse. Lydia le propone que se vaya con ellos pero la mujer no sería capaz de dejar a Caleb atrás.

Teen Wolf 6x06 Recap: Ghosted

Lydia quiere irse de Canaan en 'Teen Wolf'

En el viaje de regreso Malia Scott y Lydia comentan lo sucedido y la Banshee les explica su visión, más bien lo que sintió, cree que las almas de las personas a las que se llevan los Jinetes se convierten en algo vacío, se convierten en Jinetes y entonces desaparecen.

En casa de Scott, Liam y Hayden interrogan a Theo acerca de los Jinetes y se da cuenta de que Scott no era parte del plan de traerle de vuelta. Scott entra en su cocina y les interrumpe mientras Malia y Lydia hablan en el porche. Lydia está muy impresionada por el hecho de que Lenora es una Banshee y fue la única a la que no se llevaron los Jinetes, tiene miedo de que ese sea su futuro.

En casa del Shriff, este sigue repasando informes, su mujer se acerca para ver qué hace y él la sorprende diciéndole que alguien debería escribir un artículo acerca de cómo ella venció la demencia fronto-temporal. La señora Stilinsky cambia radicalmente de tema diciendo a su marido que al día siguiente vendrán a reemplazar el papel de la pared (el que Lydia rompió) y al Sheriff no se le ocurre mejor cosa que retirar el papel de la pared él mismo.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a encontrar el Sheriff detrás de ese papel?

¿Podrán atrapar a un Jinete?

¿Podrán recuperar a Stiles?

En el próximo episodio...

Scott y Liam tratarán de cazar a un Jinete Fantasma mientras Malia y Peter tratarán de encontrar un camino para entrar en la "Caza Salvaje".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series