FormulaTV

SOBRE EL 53% RESTANTE

Prisa anuncia una OPA sobre Sogecable

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de hacer oficial la OPA del Grupo Prisa sobre Sogecable. La CNMV había decidido suspender las cotizaciones de Prisa y Sogecable a primera hora de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2007 10:26

La Comisión Nacional del Mercado de Valores había decidido suspender de negociación y levantamientos tanto a Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) como a Sogecable alrededor de las 8:15h de la mañana.

La oferta comprende la totalidad del capital de Sogecable, es decir, el 53% restante que no estaba participado por Prisa. Dicha oferta es de 27,98€ por cada acción ordinaria de la clase A.

Según algunas informaciones, la intención de Prisa sería la quedarse con el control de la cadena en abierto, Cuatro, y vender la plataforma de pago, Digital+.

La CNMV, tras la comunicación realizada por Prisa, ha decidido levantar, a partir de las 13h del día de hoy, la suspensión cautelar en bolsa a Prisa y a Sogecable.

Prisa ha comunicado también a la CNMV un acuerdo con Dali Invest Outdoor que pretende comprar, por 47 millones de euros, la totalidad de la filial del Grupo en Portugal, Media Capital, de la que Prisa posee un 94,69% de las acciones.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series