FormulaTV

¿QUIÉN SERÁ?

El Consejo Rector de Canal 9 elige al nuevo director general entre 20 candidatos

Entre los candidatos se encuentra el delegado de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, la corresponsal en Valencia de TV3 y la exdirectora de la televisión autonómica balear.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Enero 2017 14:30 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 17:21

La reapertura de Canal 9 parece estar cada vez más cerca. No obstante, todavía es una incógnita quién será el director de la nueva televisión valenciana. Son veinte los candidatos que optan al puesto y será un Consejo Rector ajeno a mandatos partidistas quien se encargará de hacer la elección, tal y como informa El Mundo.

Instalaciones de Canal 9

Instalaciones de Canal 9

Estos representantes designados por las cinco formaciones con la presencia de las Cortes Valencianas evaluarán esta semana los currículums de los candidatos. Según han admitido fuentes del Consell, "el Gobierno no tiene fuerza suficiente para influir en el resultado de la concurso" y advierten que incluso podrían salir nombres que no acaban de gustar. De todos modos, no todos los que optan al puesto creen que así sea, ya que algunos piensan que ya está la elección tomada y que no será una decisión profesional, sino política.

Salvador Enguix, delegado de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana; Empar Marco, corresponsal de TV3 en tierras valencianas; Mar Adrián, exdirectora de la televisión autonómica balear; Josep Ramón Lluch, productor; Benjamín Marí, Clara Castelló, Javier Argente, Ángel Martínez, Xavier García del Valle, Vicent Climent, Manuel Antón y Sebastián Sánchez, extrabajadores de RTVV; Juli Esteve, promotor de Info TV; Francesc Piera, exdirector de Levante TV; Pere Valenciano, responsable de El Periódico de Aquí; Artur Balaguer, experimentado periodista; Andreu Alberola, director de Sucro TV, Paco Beltrán, extrabajador de laSexta, Antena 3 y Localia TV; y los más desconocidos Debora Moros y Josep Miquel Crespo. Todos ellos son candidatos a dirigir la nueva etapa de Canal 9.

Los primeros que van a caer de la lista

En la primera criba, según se desprende de las reuniones informales de los miembros del Consell Rector, caerían Juli Esteve y Ángel Martínez por no ser licenciados. Dada su larga trayectoria, llegaron a plantearse hacer la vista gorda, pero han decidido ser estrictos con las bases del concurso y no seguir adelante con sus candidaturas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series