FormulaTV

CONTROVERSIA

'El Ministerio del Tiempo': El Ayuntamiento de Punta Umbría, molesto por la grabación de un episodio

La productora decidió grabar en Peñíscola (Castellón) un episodio cuya trama transcurre en Punta Umbría (Huelva).

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 18 Enero 2017 11:55

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' comenzaron a grabar la tercera temporada de la serie hace aproximadamente un mes. Las primeras imágenes del rodaje ya han salido a la luz y hemos podido ver a los actores en las salvajes playas del Parque Natural de la Sierra de Irta, en la localidad valenciana de Peñíscola o recorriendo el Monasterio de Veruela, situado en Zaragoza.

Protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' en Peñíscola

Protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' en Peñíscola

El elenco de la ficción pisará la costa por primera vez en la nueva temporada y abandonará la capital por un tiempo. El capítulo grabado en Peñíscola tendrá como personaje principal al comandante William Martin y el escenario simulará ser Punta Umbría, municipio onubense que tuvo gran importancia en una operación llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.

La decisión de desplazarse hasta Castellón para grabar el episodio en vez de hacerlo en Huelva ha provocado multitud de críticas negativas hacia la productora y el Ayuntamiento de la localidad, que, según informa Huelva Hoy, asegura que "ni desde la productora ni desde ningún ente o televisión se han puesto en contacto en ningún momento con el Consistorio" y reconoce que no eran conscientes de la existencia del episodio hasta hace relativamente poco ya que "únicamente tuvimos conocimiento del protagonismo de Punta Umbría en la serie a través de un comentario en redes sociales".

'El Ministerio del Tiempo' dará la vuelta al mundo de la mano de Netflix

Aunque admiten que "nos hubiera encantado que se hubiera grabado en la localidad", los miembros del concejo reconocen sentirse "muy contentos" porque Punta Umbría, William Martin y su historia seguirán cobrando protagonismo en la serie de Televisión Española. Además y dejando el rencor a un lado, dejan claro que el Ayuntamiento está dispuesto a ayudar a la productora de la serie "ante cualquier tipo de necesidad que pueda tener".

Como muchas otras ficciones españolas como 'El barco', 'El tiempo entre costuras', 'Bajo sospecha' o la más reciente 'Velvet', entre otras, también podremos ver la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' en Netflix. El gigante de streaming compró los derechos de la producción el pasado mes de diciembre y llevará la serie a 190 países cuando la nueva temporada ponga punto y final en España.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series