Notificaciones

ESTE LUNES

Juan Y Medio, protagonista de la Nochebuena de Antena 3

El presentador almeriense hará triplete en la Nochebuena de Antena 3 con un especial de 'Diario Y Medio' en la tarde, el concurso de chistes 'Somos la Eñe' en prime y el especial 'La noche más buena' en el late night.

Redacción Viernes 21 Diciembre 2007 13:08

El presentador almeriense hará triplete en la Nochebuena de Antena 3 con un especial de 'Diario Y Medio' en la tarde, el concurso de chistes 'Somos la Eñe' en prime y el especial 'La noche más buena' en el late night.

La jornada de Nochebuena en Antena 3 tendrá nombre propio: Juan Y Medio. El presentador se encargará de tres especiales a lo largo del día.

La cadena ha preparado una programación especial dirigida a toda la familia que incluirá, además, contenidos para todos los gustos. Desde las 16:00 horas del próximo lunes, 24 de diciembre, Antena 3 encenderá su oferta navideña que se prolongará durante todo el día y hasta la madrugada.

Tras la emisión de Antena 3 Noticias, Juan y Medio conducirá un especial de 'Diario y Medio' con testimonios e historias personales que tendrán como protagonistas a los abuelos y los nietos. El otro programa vespertino de la cadena 'A 3 Bandas' también tendrá la mirada puesta en estas fechas y un presentador que regresará al programa por Navidad, Ximo Rovira, quien conduce actualmente en Antena 3 'Impacto Total'.

Triple entrega de 'Los Simpson'

'Los Simpson', la serie de animación de mayor éxito en todo el mundo, además de la más vista en España, invitará a los espectadores de Antena 3 a disfrutar de la Navidad. Y es que estas fechas han contado siempre con la complicidad de los creadores de la serie, que incluyen en cada una de las temporadas de la serie un episodio dedicado a la Navidad.

Por este motivo, Antena 3 estrenará el lunes 24 de diciembre, en prime time, tras el mensaje de S.M El Rey Don Juan Carlos el capítulo navideño de la nueva temporada de la serie (correspondiente a la 18ª). Un episodio inédito que pondrá el broche de oro a los otros dos capítulos que ofrecerá la cadena con la Navidad como argumento.

En el capítulo de estreno de 'Los Simpson', titulado Matar a Gil (Kill Gil), durante un espectáculo de patinaje sobre hielo, Homer comienza una gran pelea que involucra a los patinadores. Para escapar del caos, Marge decide llevar a la familia de compras navideñas. Gil, que trabaja disfrazado de Papá Noel, le da a Lisa una muñeca Stacy Malibu que no sabía que estaba agotada y que pertenecía a la hija de su jefe. Cuando Gil pierde su trabajo, los Simpson le invitan a la cena de Nochebuena, lo que resulta ser un gran error, ya que Gil decide quedarse a vivir y gorronear en casa de los Simpson sin haber sido invitado.

El primer capítulo de 'Los Simpson' para esta Nochebuena será El milagro de Evergreen Terrace, en el que, después de quemar el árbol de Navidad y todos los regalos que bajo él se encontraban, Bart le cuenta a la familia que en realidad todo ha sido robado por un ladrón. Conmovidos por la desgracia de la familia Simpson, los vecinos de Springfield ponen en marcha una campaña de donativos para ayudarles. El problema llega cuando se descubre la verdad y los ciudadanos reclaman la devolución de su dinero.

Después, Antena 3 emitirá Cuentos de Navidad de Los Simpson, un episodio dividido en tres relatos en los que cada protagonista de la familia animada más popular de la televisión tiene alguna historia que contar:

- En el primer cuento, The First (Annoyed Grunt), el reverendo Lovejoy tiene problemas con su tren y no puede ir a la iglesia. Homer le sustituye, contando su particular versión del nacimiento de Cristo, con él mismo como José, Marge como María y Burns como el Rey Herodes.

- El segundo relato, "I Saw Grampa Cussing Santa Claus", se traslada a la 2ª Guerra Mundial, donde el avión del abuelo y Burns es derribado y ellos quedan atrapados en una isla. Allí, Burns termina a disparos con el trineo de Santa Claus.

- En la tercera historia, "The Nutcracker... Sweet", al ritmo de El Cascanueces,los springfieldianos se preparan para recibir la Navidad a su manera, incluyendo a Moe intentando suicidarse y a Homer buscando desesperadamente un regalo para Marge.

'¡Somos la eñe!'

Entre risas. Así propone celebrar la Nochebuena Antena 3 con '¡Somos la eñe!', un especial de humor producido por Videomedia que presentará Juan y Medio el 24 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, tras la emisión de los capítulos navideños de 'Los Simpson'.

Antena 3 quiere encontrar a "El cuentachistes revelación" y "El mejor chiste de 2007". Para ello, '¡Somos la eñe!' planteará una competición entre cinco humoristas anónimos apadrinados por otros tantos personajes populares: Julio Iglesias Jr., Rosario Pardo, Jorge Roelas, Lucrecia y Charo Reina. El único requisito: tener un don especial para el humor y esa gracia innata para conseguir que un chiste tenga el efecto deseado.

Además, los cinco concursantes tendrán que ceñirse a las 10 categorías que propone el programa, que estarán muy pegadas a la tradición popular con acento español: chistes de actualidad política o deportiva, de parejas, del tipo 'se abre el telón', con las suegras como protagonistas, sobre la dialéctica mamá-papá, las consultas ¿qué me pasa doctor?, o los afamados chistes de leperos. Los participantes deberán ofrecer su mejor vis cómica sobre el escenario del Teatro Nuevo Alcalá (Madrid).

El jurado

Para valorar los chistes contados por los cinco participantes, '¡Somos la eñe!' contará con un jurado formado por tres famosos carismáticos y con reconocido recorrido humorístico como son Arévalo, Manolo Sarriá ("Dúo Sacapuntas") y Elena Martín ("Virtudes"). Este jurado tendrá una doble misión: elegir quién es "El cuentachistes revelación" y cuál es "El mejor chiste de 2007".

El jurado deberá tomar este doble veredicto al final del programa ya que, durante la emisión del mismo, tendrá que ir valorando la actuación de los concursantes y los chistes que cuenten. En el caso de "El cuentachistes revelación", el jurado se decantará por el participante anónimo que haya realizado, en general, una mejor puesta en escena a lo largo del programa.

Pero antes de que llegue este momento, los concursantes deberán enfrentarse a una última prueba: la contrarreloj. En este último reto, se asigna al azar una categoría de chistes a cada uno y deberán improvisar chistes de ese tema sin parar hasta que el cronómetro se ponga a cero. Después de la prueba, el jurado anuncia el nombre de "El cuentachistes revelación", quien conseguirá un premio de 15.000 euros.

Por el contrario, en la competición para elegir "El mejor chiste de 2007" entrarán a concurso tanto los chistes que cuenten los concursantes anónimos como los personajes famosos. De cada categoría que propone el programa, el jurado seleccionará un chiste que pasará a la final y, de todos los seleccionados, se elegirá "El mejor chiste de 2007".

Un mismo humor, muchos acentos

'¡Somos la eñe!' ofrecerá, fuera de concurso, diferentes vídeos que mostrarán lo sano y extendido que está nuestro humor en muchos países y en tantos ámbitos. Así, el programa ofrecerá diversas secciones sobre:

- Vídeos de habla hispana: este apartado recogerá el humor de todos los países de habla hispana, los que utilizamos la "ñ". En estas piezas, ciudadanos de todas las nacionalidades latinoamericanas cuentan los mejores chistes sobre sí mismos. (Ejemplo: cubanos cuentan chistes de cubanos, argentinos de argentinos).

- Vídeos de profesiones: el humor está en todas partes y, además, lo sabemos aprovechar... "¡Somos la eñe!" mostrará así el sentido del humor de profesionales de diferentes sectores que cuentan chistes sobre sus trabajos. (Ejemplo: funcionarios cuentan chistes sobre funcionarios).

- Homenaje a los grandes: el programa rendirá homenaje a los cuentachistes de siempre que ya no están entre nosotros. En estos vídeos de nostalgia y genialidad se recordarán los mejores momentos de los 'cuentachistes' españoles más emblemáticos como Gila, Tip y Coll, Eugenio, etc.

'La Nochemásbuena': humor hasta la madrugada

Al término de "¡Somos la eñe!", continuará el humor en 'La Nochemásbuena', un espacio con las imágenes más divertidas del año que se dividirá en dos bloques. El primero, titulado "Delirantes 2007", será conducido por la pareja de ficción más famosa de la televisión, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los actores que dan vida a Elvira y Fermín en 'La Familia Mata'.

Bajo el nombre de "Menuda Navidad", el segundo bloque estará presentado por Juan y Medio, con la colaboración especial de las actrices más pequeñas de "El Internado" Carlota García, que encarna a Paula, y Denis Peña Molina, que da vida a Evelin, junto con la cantante y actriz María Isabel.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Magia, moda y joyas en el especial de 'Espejo público' con motivo de la Lotería de NavidadMagia, moda y joyas en el especial de 'Espejo público' con motivo de la Lotería de Navidad