FormulaTV

DURA CRÍTICA

Jaume Roures cuestiona la viabilidad de TV3: "Tiene una estructura gigantesca absolutamente injustificada"

El empresario catalán también ha criticado la politización a la que está sometida la cadena pública.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 23 Enero 2017 11:01 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 11:01

Cada vez son más las voces que exigen una reconversión del modelo de televisión pública. En está ocasión, ha sido el empresario Jaume Roures el que ha criticado duramente la sobredimensionada plantilla que dispone TV3, así como la politización a la que está sometida la cadena pública catalana.

El fundador de Mediapro, que comenzó sus andaduras en el periodismo en TV3, ha asegurado que la situación que vive el ente público catalán necesita de "medidas inmediatas". En un artículo publicado en el diario Ara, el productor televisivo ha asegurado que el conglomerado audiovisual catalán está gravemente politizado.

Jaume Roures

Jaume Roures

"No es tarea de los políticos gestionar y dirigir los medios públicos", ha expresado Roures. "El primer nivel de medidas urgentes se refiere a la misma Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Además de tener gran parte de sus miembros con los mandatos caducados, ha quedado acreditado que esta fórmula de concentración de poder en un órgano claramente político, en detrimento de una dirección profesional", ha explicado el creador del diario Público.

Para el empresario catalán es imprescindible ajustar la "estructura gigantesca que tiene ahora TV3, absolutamente injustificada a día de hoy, sobre todo cuando se ha demostrado sobradamente que una televisión se puede hacer funcionar con una estructura reducida". Unas afirmaciones que seguramente darán mucho que hablar en los pasillos y despachos de TV3.

Plantilla "hipertrofiada"

Aunque se ha reducido en un 15,5% el número de trabajadores en los últimos ocho años, la corporación catalana suma casi el mismo número de empleados que Radio Televisión Vasca, Radio Televisión Madrid, y Radio Televisión Andaluza juntas. Los últimos datos apuntan a que tan sólo la televisión autonómica catalana cuenta con 2.312 trabajadores. El conglomerado catalán dispone de un 82% más de plantilla que el grupo dirigido por Paolo Vasile, con 1.266 trabajadores y un 28% más que Atresmedia, que dispone de 1.800 operarios.

A pesar de que la Generalitat destinó 233,8 millones de euros en 2016 para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y de los 100 millones de euros de inyección extra que pretende aportar a la CCMA, TV3 se ha dejado más de 7 puntos de share en audiencia durante la última década y ha cerrado 2016 con mínimo histórico.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series