FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN DAY TIME

El cine copa la programación de todas las cadenas en el Día de Navidad

Escasas novedades para el day time de este día de Navidad. Todas las cadenas apuestan por lo fácil -y lo que funciona- a la hora de confeccionar sus parrillas para este 25 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Diciembre 2007 11:00

Escasas novedades para el day time de este día de Navidad. Todas las cadenas apuestan por lo fácil -y lo que funciona- a la hora de confeccionar sus parrillas para este 25 de diciembre. Así las cosas, tendremos cine en la mañana, cine en la sobremesa y más cine a lo largo de toda la tarde. Siempre nos quedará la familia.

El cine suele ser el género que mejores resultados otorga a las cadenas y por ello rara es la cadena que en un día como hoy, Navidad, no emita cine para cubrir su programación. Entre película y película, este año algunas de las grandes han decidido no modificar demasiado su grilla y nos ofrecerán sus típicos programas de fin de semana. Eso sí, con toque navideño.

Cuatro, por su lado, ha preparado algunas novedades para este día como es el eegundo Torneo Agility de Navidad o el especial de magia del programa 'Nada x aquí'.

La 1 de TVE

06:00 'Noticias 24h'

10:30 'Cine'

-"Sister act 2: de vuelta al convento"

15:00 'Telediario 1'

15:55 'El tiempo'

16:00 'Cine'

-"La casa de la pradera"

La 1 ofrecerá a partior de las 10:30 horas, la secuela de la exitosa "Sister act" (1993). La comedia protagonizada por la inigualable Whoopi Goldberg dará inicio a la programación navideña preparada por la cadena públioca. Argumento. Una vez más la cantante Deloris debe ayudar a sus amigas monjas. En esta ocasión acude al rescate del colegio Saint Francis, cuyos locales se ven amenazados por la especulación inmobiliaria. Aunque los alumnos son unos adolescentes conflictivos, lindantes entre el autismo y el "rap", la heterodoxa monja pondrá soluciones a todo ello.

A partir de las 13:00 horas, será el turno de "Dos granujas en el oeste" (1981). La cinta de origen italiana tiene por protagonistas a Bud Spencer y Joe Bugner, entre otros. Argumento. Huyendo del ejército, Buddy y su inseparable indio Jerónimo llegan a la localidad de Yucca, un lugar amedrentado por un sheriff corrupto que pretende apropiarse del oro existente en el subsuelo.

Durante la tarde, la cadena confiará en la versión para televisión de "La casa de la pradera" (2004). Esta producción de 247 minutos está protagonizada por Cameron Bancroft, Erin Cottrell, Kyle Chavarria, Danielle Ryan Chuchran y Gregory Sporleder. Argumento. Charles Ingalls decide partir con su familia a Kansas, donde la tierra parece ser fértil y llena de oportunidades y, aunque el viaje no es fácil, consiguen llegar hasta una bella pradera sobre la que deciden levantar su casa. Mientras los padres trabajan duramente, las niñas disfrutan de todo lo nuevo que les muestra la naturaleza, a pesar de los peligros. Tienen que adaptarse a esta nueva vida y convivir con los temidos indios y cuando ya parece que pueden vivir en paz, los soldados llegan reclamando las tierras para el ejército, obligando a la familia a abandonar su hogar y empezar de nuevo.

La 2 de TVE

06:00 'Teledeporte'

07:00 'Los Lunnis'

-Incluye:

-"Los Lunnis, la serie", "Las aventuras de Fluvi", "Clifford, el gran perro rojo", "Caillou", "Berni" y "Martin Matin"

11:00 'Santa misa'

12:00 'Bendición Urbi et Orbi'

12:45 'Concierto de Navidad Fundación Padre Arrupe'

14:15 'Comecaminos'

-Incluye:

-"Pocoyó" y "Lazy Town"

15:20 'saber y ganar'

15:45 'Grandes documentales'

-"Un mundo natural: mensaje de las olas y surf natural"

15:45 'Animales como nosotros'

-"Juego animal"

17:55 'Gomaespuminglish'

18:00 'Everwood'

-"El final del día"

18:55 'Gomaespuminglish'

19:00 'One tree hill'

-"De pronto todo ha cambiado"

20:00 'Dos hombres y medio'

-"Algo salado y redondo"

20:35 'Smallville'

-"Enamorados en secreto"

Siguiendo la tradición, La 2 de Televisión Española ofrecerá a partir de las 11:00 horas 'Santa Misa'. El acto será retransmitido desde la Basílica de Saint Remi en Reims (Francia). A continuación, llegará el turno de la bendición, desde Roma, oficiada por el Papa Benedicto XVI.

A mediodía, la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrian Leaper, acompañados por Yolanda Auyanet, soprano, y José Luis Sola, tenor; Pedro Mateo, guitarrista y las Voces

Blancas Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interpretarán obras de Bacarisse, Haendel, Cesar Frank, J. Gruber y J. Strauss, entre otras.

En la tarde, tras el concurso 'Saber y ganar' será la hora de los documentales. En 'Mundo natural' los espectadores presenciarán el estudio medioambiental realizado a través de un profesor de surf, nativo de Hawai, que pondrá en evidencia la degradación del medio ambiente por la desaparición de los valores de los antiguos pobladores de las islas.

Le seguirá el documental "Juego animal". Jugar constituye uno de los aspectos más serios entre los animales. Hasta ahora se entendía el juego como una fase informal de aprendizaje de la caza, los combates y el emparejamiento, pero hoy en día, los científicos, tras sus investigaciones, han llegado a la conclusión de que la idea de que el juego es un mero entrenamiento para su vida futura, es una idea reductora.

Por su lado, los seguidores de 'Dos hombres y medio' podrán ver el episodio "Algo salado y redondo". Argumento. Tras haberse emborrachado por sentirse despreciado por su madre, Alan se sincera con su hermano y le asegura que nunca jamás se dejará

humillar por una mujer .

Cerrará la tarde un nuevo episodio del joven Superman. La serie protagonizada por Tom Welling dará paso a la programación de noche. Argumento. A raíz de ser atropellado por alguien que se dio a la fuga, el joven Justin Gaines perdió la total movilidad de sus manos, aunque pronto se dio cuenta de que con la mente podía mover cuantos objetos desease.

Antena 3

06:30 'El ponche de los deseos'

07:30 'Spiderman'

08:00 'Megatrix'

-Incluye:

'Cine'

-"Mi chica"

-"Blizzard, el reno mágico"

12:30 'La ruleta de la suerte'

14:00 'Los Simpson'

-"Sin blanca Navidad"

-"Escenas de la lucha de clases"

15:00 'Antena 3 Noticias 1'

16:00 'Multicine'

-"Descubriendo nunca jamás" (Estreno)

18:00 'Multicine 2'

-"El hombre de la máscara de hierro"

Antena 3, ha preparado la emisión de dos cntas de lo más familiares. A primera hora de la mañana llegará el turno de "Mi chica (my girl)". La cinta rodada en 1991 está protagonizada por Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis y Macaulay Culkin. Argumento. Vada es una rebelde niña de 11 años que vive con su padre Harry, viudo propietario de la funeraria del pueblo. Cuando Harry comienza a enamorarse de Shelly, una atractiva maquilladora que trabaja para él, Vada hará todo lo posible para separarlos. Además este no será un verano cualquiera para Vada. Conocerá a Thomas, y algo especial nace entre ellos; su primer beso, su primer amor, y su primer paso hacia la adolescencia.

A media mañana, la privada emitirá "El reno mágico" (2003). Argumento. Jessica tiene 10 años, su mejor amiga se ha marchado para siempre y se encuentra terriblemente sola. Pero cuando llega su extravagante y viajera tía Millie todo va a cambiar, especialmente al contarle un cuento sobre el verdadero significado de la amistad y de la Navidad. Se trata de la historia de una niña., Kate, y de su gran amistad con un reno llamado Blizzard que posee tres dones mágicos: puede volar, hacers invisible y conoce el arte de la navegación.

En la sobremesa, la cadena de Planeta ha preparado un gran estreno para los más pequeños de la casa, se trata de la película "Descubriendo nunca jamás" (2004). La cinta protagonizada por Johnny Depp, kate Winslett, Julie Christie y Dustin Hoffman será el único estreno cinematográfico de esta tarde. Argumento. J.M. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas y necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. La encuentra paseando tranquilamente con su san bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davis: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre que acaba de quedarse viuda. A pesar de que la severa abuela de los niños no lo aprueba, Barrie se hace amigo de la familia, entretiene a los niños haciendo juegos de magia, travesuras y creando para ellos mundo imaginarios de castillos, reyes, indios y vaqueros. Pero un trágico revés de la fortuna hará que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

La tarde finalizará con la emisión de "El hombre de la máscara de hierro" (1998), protagonizada por Leonardo Di Caprio. Argumento. Los tres mosqueteros, ya retirados, se vuelven a juntar sin D'Artagnan para rescatar de la prisión a un misterioso prisionero con una máscara de hierro. Al parecer, se trata del hermano gemelo del déspota Rey Luis XIV a quién pretenden destronar. El Rey, para evitarlo, ordenará a D'Artagnan su detención.

Cuatro

07:35 'Cuatrosfera'

-Incluye:

-"Rebelde Way" (Ep.51)

08:30 'Los Algos'

-Incluye:

-"Los caballeros del zodiaco" y "Bola de dragón"

'Cine'

-"S.O.S. Ya es Navidad"

13:15 'Segundo Torneo Agility de Navidad'

14:25 'Noticias Cuatro'

15:25 'Friends'

15:50 'Home Cinema'

-"Armageddon"

18:55 'Magia x Navidad'

Cuatro comienza el día de Navidad con la tercera entrega de la saga acerca de la familia Griswold y sus calamitosas vacaciones, dirigida por Jeremiah S. Chechick (Benny & Joon: el amor de los inocentes, Diabólicas). 'SOS Ya es Navidad' es una comedia sobre las desventuras de una típica familia media estadounidense, encabezada por Chevy Chase, procedente del Saturday Night Show televisivo. Ésta vez, los Griswold deciden quedarse en casa por Navidad y son visitados por un batallón de parientes y amigos.

A partir de las 13:15 horas, llegará a Cuatro una nueva entrega del segundo Torneo Agility de Navidad, en el que 40 perros procedentes de todos los rincones de España compiten para saber cuál es el mejor. Al igual que en las temporadas precedentes, el programa estará presentado por Flora Saura y contará con los comentarios de Irene Ramos y Juanjo Sánchez.

Bruce Willis se enfrenta a "Armageddon". Uno de los pasajes apocalípticos de la Biblia vaticina el fin del mundo y lo denomina Armageddon, que en esta película de Michael Bay se convierte en sinónimo del cine catastrófico por excelencia, plagado de efectos especiales que se suceden a un ritmo trepidante. Ante la amenaza del choque entre un meteorito y la Tierra, un grupo de hombres rudos y alejados de cualquier tipo de disciplina, se debe integrar en las filas de la NASA para participar en una misión espacial que salvará la Humanidad y en la que pueden dejar sus vidas.

A media tarde, la guarida secreta de 'Nada x aqui' se llenará de pequeños espectadores dispuestos a disfrutar con 'Magia x Navidad'. Y es que los más pequeños de la casa serán los auténticos protagonistas de una edición especial del programa más mágico de Cuatro. Entre otras sorpresas, los magos del programa –Jorge Blass, Inés, Jandro, Luis Piedrahita y Yunke- visitan en Estados Unidos la mítica juguetería Fao Schwartz, conocida por la película BIG de Tom Hanks. Será una visita muy especial que dejará boquiabiertos a los espectadores de este lado del Atlántico.

También en esta edición especial de 'Nada x aquí', los magos del programa se han dado una vuelta por tierras de Hollywood para visitar en su castillo mágico a Rick Merrill, actual campeón mundial de micromagia. Además, en el plató actuarán Xuxo, mago sevillano especialista en magia infantil, y Raúl Alegría, que desde Santander nos deleitará con original número de prestidigitación.

Telecinco

06:30 'Birlokus Klub'

08:30 'Matinal de cine'

-"Su mejor amigo"

10:15 'Matinal de cine'

-"Atrapados en la Navidad"

12:00 'El coleccionista de imágenes'

13:15 'Decogarden'

14:00 'Rex'

-"Venganza"

15:00 'Informativos T5'

16:00 CINE ON (Película) (+13 años)

-"Ghost"

18:30 'El buscador de historias'

20:15 'Pasapalabra'

20:55 'Informativos T5'

A primera hora de la mañana, Telecinco emitirá "Su mejor amigo" (1999). Esta cinta familiar está protagonizada por Lee Thompson Young, Lindy Booth, Nigel Shawn Williams y Ryan Sommers Baum. Argumento. Jett Jackson es la estrella de 'Silverstone', la serie de éxito de la televisión. Durante el rodaje del último episodio, Jett es accidentalmente 'absorbido' dentro del mundo de 'Silverstone'.

A media mañana, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con un remake de todo un clásico de la Navidad, hablamos de "Atrapados en la Navidad" (2005). Argumento. Jack odia la Navidad desde que su mujer lo abandonara a él y a su hija para irse con su dentista. La niña intenta que su padre recupere el espíritu navideño y su deseo se ve cumplido: Jack recibe la visita de los fantasmas de la Navidad del pasado, presente y futuro.

Tras el informativo de tarde, la cadena privada ha decidido apostar sobre seguro. Los incondicionales de "Ghost" (1990) tendrán ocasión de volver a ver un nuevo pase a partir de las 16:00 horas. La cinta protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg se ha convertido en todo un clásico de estas fechas. Argumento. Patrick Swayze interpreta a un fantasma que se une a una médium para descubrir la verdad sobre su asesinato y evitar que su novia corra la misma suerte.

laSexta

07:00 'Nochebuena Fuente' (Rep.)

08:25 'Teletienda'

09:00 'Despierta y gana'

10:00 'Bichos y Cía'

11:00 'Documental'

-"How do you spell God?"

12:35 'Documental'

-"Locos por la Navidad"

12:30 'Iker vs Nadal' (Rep.)

14:20 'laSexta Noticias'

14:55 'Futurama'

-"Cuento de Navidad"

15:25 'Sé lo que hicisteis... en 2007'

17:00 'Cómo conocí a vuetsra madre'

-"Así fue como Lily robó la Navidad"

17:30 'The Unit'

-"Intrusos"

18:25 'Navy, investigación criminal'

-"La hermana"

19:20 'JAG, alerta roja'

-"Todos somos ángeles"

laSexta nos ha preparado una jornada de repeticiones y de ficción. A mediodía, la cadena confiará en dos documentales relacionados con la Navidad: "How do you spell God?" y "Locos por la Navidad". A continuación, repetirá el duelo disputado hace escasos días por Iker Casillas y Nadal.

Tras el informativo de la tarde, los espectadores tendrán ocasión de conocer las diferentes ficciones de la casa, ya que la privada ofrecerá ni más ni menos que 4 de sus series a lo largo de toda la tarde, incluída la serie animada de Matt Groening, 'Futurama'. El toque de humor correrá a cargo de Globomedia con un refrito de 'Sé lo que hicisteis... en 2007'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series