FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN

Montse García, nueva directora de Diagonal TV y Jordi Frades será director de contenidos

Jaume Banacolocha, director ejecutivo de Diagonal TV, pasa a reforzar el management de la compañía mientras que Joan Bas se retira tras 20 años como presidente de la empresa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Enero 2017 14:15 | Última actualización: Miércoles 25 Enero 2017 14:19

Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo EndemolShine Iberia, anuncia cambios en su dirección. Jaume Banacolocha, CEO y cofundador de la marca de ficción, continuará liderando la empresa con Montse García en la dirección ejecutiva y Jordi Frades como responsable de contenidos.

Montse García, la nueva directora de Diagonal TV

Montse García, la nueva directora de Diagonal TV

Joan Bas, Presidente de Diagonal, se retira tras 20 años de exitosa trayectoria en la compañía que fundó junto a Jaume Banacolocha quien ha manifestado: "Joan Bas ha sido clave en la sólida trayectoria de Diagonal TV. Es el impulsor de las series diarias en España y de muchas de las ficciones que han marcado impronta en el mercado televisivo nacional".

Montse García ha venido desempeñando el cargo de productora ejecutiva adjunta en Diagonal TV, siendo parte responsable en el desarrollo, producción y venta de títulos como 'La Señora', 'República', 'Isabel', 'Carlos, Rey Emperador', 'Sin identidad' o 'Amar es para siempre', referente de serie diaria nacional.

La trayectoria de Jordi Frades

Jordi Frades es uno de los directores más respetados de la ficción nacional, responsable, entre otros, de grandes éxitos para la televisión como 'La Señora', 'República', 'Isabel', serie por la que ha recibido el Premio Iris y el Premio ACE de Nueva York al Mejor Director. Jordi Frades ha dirigido también para el cine la película "La Corona Partida". Actualmente, ultima la esperada serie 'La catedral del mar' para Antena3, TV3 y Netflix.

Por su parte, Banacolocha ha asegurado que este cambio en la cúpula ayudará a la empresa a conseguir sus nuevos objetivos: "Con Montse, Jordi y el magnífico equipo de Diagonal, la compañía está lista para los retos que nos esperan en el futuro donde la ficción tendrá absoluto protagonismo en el mercado nacional e internacional y en los gustos de los espectadores".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series