FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECUPERA SU IDENTIDAD

'La 2 Noticias' renueva sintonía, grafismos y plató y el 'Telediario' cambia su apertura

Marta Torres sigue al frente de este informativo que ha recuperado la identidad propia después de llevar cinco años imitando al 'Telediario'.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 25 Enero 2017 18:52 | Última actualización: Miércoles 25 Enero 2017 18:52

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #276 de 2.062

  • 6

  • 1

Nuevo sintonía, nuevos grafismos y nuevo plató. 'La 2 noticias' hizo pública su renovada puesta en escena el 23 de enero, casi cinco años después de inaugurar la imagen que había utilizado hasta ahora. A pesar del cambio, se mantienen el tono, los colores y el dinamismo que han convertido a este informativo en un referente de la innovación. Y se mantiene también la capitana del barco, Mara Torres.

Mara Torres estrenando cambios en 'La 2 Noticias'

Mara Torres estrenando cambios en 'La 2 Noticias'

La cabecera, de tonos verdosos y azulados, resume en 12 segundos la esencia del programa: cultura, política, ciencia y medio ambiente, los grandes temas sobre los que informa cada noche. La cabecera que venía utilizándose desde 2012 era una réplica de la del 'Telediario', algo que nunca antes había ocurrido ya que 'La 2 Noticias' siempre se ha mantenido diferente respecto a los informativos de la primera cadena de TVE. Con este cambio, el noticiario vuelve a tener identidad propia.

Fin a los rótulos ilegibles

Lo mismo ocurría con el diseño gráfico, que además de ser idéntico al de 'Telediario', recibió muchas críticas porque la mezcla de colores apenas permitía distinguir las letras. Ahora se ha optado por unos gráficos muy minimalistas en los que el texto se lee con total claridad.

Vista general del nuevo plató de 'La 2 Noticias'

Vista general del nuevo plató de 'La 2 Noticias'

En cuanto al estudio, 'La 2 Noticias' se está emitiendo desde el plató de 'El Tiempo', que se renovó hace pocas semanas. Al compaginar este estudio es necesario quitar y poner cada noche la mesa desde la que Mara Torres cuenta las noticias, algo que abre una posibilidad: que este no sea el plató definitivo y que se esté utilizando porque en el estudio desde el que se emitía 'La 2 Noticias' se esté construyendo un nuevo decorado.

Cambios también en el 'Telediario'

El mismo día que 'La 2 Noticias' estrenaba su lavado de cara, el 'Telediario' de La 1 también sufría un pequeño retoque. La tradicional cabecera se ha eliminado casi completamente y en su lugar ahora aparece directamente la noticia más destacada del día, acompañada por una nueva sintonía de titulares. Veinte segundos después se inserta una ráfaga de cuatro segundos a modo de cabecera. Y a continuación, otra novedad: la presentadora empieza a repasar otras noticias mientras la cámara se desplaza por todo el plató, dando así mayor dinamismo y aprovechando al máximo las pantallas enormes del decorado. Todo esto ya se puso en marcha, de manera experimental, el pasado mes de septiembre. El cambio solo duró un día.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series