FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1936 - 2017

Muere la mítica Mary Tyler Moore a los 80 años

La actriz y productora, todo un icono del feminismo y de la televisión de los años 70, logró 29 premios Emmy con 'The Mary Tyler Moore Show'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Enero 2017 21:30 | Última actualización: Miércoles 25 Enero 2017 22:03

La actriz Mary Tyler Moore, un icono de la televisión americana, ha muerto este miércoles a los 80 años de edad en un hospital de Connecticut. Mary Tyler Moore ha fallecido "en compañía de sus amigos y marido durante más de 33 años, el Dr. S. Robert Levine. Una actriz rompedora, productora y defensora de la fundación juvenil de investigación de la diabetes, Mary será recordada como una visionaria sin miedo que enganchó al mundo con su sonrisa", ha comentado su representante.

Mary Tyler Moore junto a Betty White y Valerie Harper

Mary Tyler Moore (centro) junto a Betty White y Valerie Harper

Mary Tyler Moore comenzó su carrera profesional como bailarina, aunque pronto dio el salto a la interpretación cuando, a principios de los 60, ficha por la icónica serie de Dick Van Dyke interpretando a la mujer del cómico. Por dicho papel recibe dos premios Emmy antes de protagonizar su propia serie, 'The Mary Tyler Moore Show'. El programa, que se emitió desde 1970 a 1977 es todo un clásico de la tv americana y alcanzó una cifra récord con 29 premios Emmy, hasta ser superado por 'Frasier' en 2002. La propia Mary Tyler se ha llevado seis Emmy a la mejor actriz de comedia.

Tras el final de 'The Mary Tyler Show', la actriz intenta protagonizar sin éxito otras series antes de pasarse a la producción, donde sí firma grandes series como 'The Bob Newhart Show' o 'Remington Steele'.

Todo un icono del feminismo y una de las primeras mujeres en llevar el peso de su propia serie en la historia de la televisión, Mary Tyler Moore dedicó sus últimos años a aparecer en alguna que otra serie con cameos, además de sus causas filantrópicas. Además de padecer diabetes, fue operada del cerebro en el año 2011.

El día que Oprah se volvió loca con Mary Tyler Moore

El vídeo es de 1997 y muestra a una Oprah Winfrey sorprendida y descolocada al recibir la sorpresa de su ídolo, Mary Tyler Moore, durante un homenaje en su programa.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series