FormulaTV

1922 - 2017

Muere Barbara Hale, protagonista de 'Perry Mason', a los 94 años

La actriz encarnó al personaje de la secretaria Della Street durante más de cuatro décadas.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 28 Enero 2017 10:32 | Última actualización: Sábado 28 Enero 2017 10:34

Barbara Hale, la actriz que coprotagonizó durante años la inolvidable 'Perry Mason' a lo largo de sus más de dos décadas en emisión, ha muerto a la edad de 94 años. Según ha confirmado su hijo, el también intérprete William Katt, su madre se ha ido tranquila, en su casa de Sherman Oaks, rodeada por sus familiares y amigos más cercanos.

Barbara Hale y Raymon Burr, protagonistas de 'Perry Mason'

Barbara Hale y Raymon Burr, protagonistas de 'Perry Mason'

Desde 1957, la de Illinois entró a formar parte de esta mítica serie para ponerse en la piel de la secretaria Della Street. En el drama legal de CBS, Hale pasó a convertirse en la inseparable mano derecha del personaje al que encarnaba Raymond Burr, al que ayudaba con tesón en todos los casos a los que se tenía que enfrentar como abogado. Su presencia, que se extendió durante sus nueve temporadas, le valió para hacerse con el premio Emmy a Mejor actriz de reparto dramática en el año 1959.

Después de que el proyecto llegase a su fin allá por 1966, Barbara se convirtió en una de las precursoras de esos famosos reboots que ahora tan están de moda al retomar su papel en las más de diez TV movies posteriores que se pusieron en marcha en torno a las tramas que le lanzaron al estrellato. En ellas, la actriz se volvió a encontrar con Burr en la pequeña pantalla, siendo la última vez que les vimos juntos en 1995 con 'El caso del bromista envidioso'.

Así fueron las emotivas palabras que le dedicó su hijo

"Todos hemos sido muy afortunados de haberla tenido con nosotros durante tanto tiempo", declaraba William en un breve pero emotivo comunicado. "Era gentil y amable, una mujer con la que te podías divertir. Una maravillosa actriz e inteligente empresaria que fue un tesoro para todos nosotros. Ahora estamos un poco perdidos sin ella, pero contamos con las extraordinarias historias y recuerdos que nos quedarán para el resto de nuestras vidas", concluyó.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series