FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

31 DE DICIEMBRE

Las cadenas autonómicas confían en sus estrellas para dar las Campanadas

A punto de despedir el 2007 y dar la bienvenida al 2008, las cadenas autonómicas ya tienen todo a punto para retransmitir las tradicionales Campanadas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Diciembre 2007 15:00

A punto de despedir el 2007 y dar la bienvenida al 2008, las cadenas autonómicas ya tienen todo a punto para retransmitir las tradicionales Campanadas. A pesar de la dura competencia prácticamente todas y cada una de las cadenas de la Forta intentará ofrecer a su manera la entrada al nuevo año.

La mayoría de las emisoras confiará la retransmisión a una pareja formada por rostros conocidos de la cadena, aunque en algunos casos será todo un equipo el encargado de decir adiós al 2007.

El lugar desde el cual se retransmitirán las campanadas variará de una comunidad a otra. Mientras que las grandes cadenas nacionales optarán por la Puerta del Sol de Madrid, las autonómicas elegirán alguno de los lugares más emblemáticos o característicos de su zona.

Canal Sur

Por primera vez en ocho años consecutivos, Canal Sur no retransmitirá para Andalucía las campanadas de Nochevieja desde Las Tendillas (Córdoba). El 28 de febrero de 2008 se celebrará en Córdoba la gala que la cadena realiza con motivo del Día de Andalucía. La cadena considera que no es conveniente que dos acontecimientos de este tipo se hagan tan seguidos desde la misma capital, por ello este año Canal Sur despedirá el año desde Jaén.

La celebración de Fin de Año en Las Tendillas era una de las más multitudinarias de la comunidad autónoma. En la plaza se daban cita cada 31 de diciembre unos 13.000 cordobeses para tomarse las uvas mientras eran grabados por las cámaras que llevaban a toda Andalucía la despedida de un año y el comienzo de otro.

Este año repite en las Campanadas el periodista Enrique Romero ('Toros para todos'). En esta ocasión será la presentadora Silvia Medina la que lo acompañará en retransmisión que en directo se llevará a cabo desde Jaén. Después 'Menuda Nochevieja' celebrará un cotillón con actuaciones musicales.

Euskal Telebista

La segunda cadena de ETB ha preparado un final de año repleto de humor. El equipo de actores del espacio de humor '¡Vaya semanita!' volverá en Nochevieja para dar las uvas a los espectadores vascos.

Se da la circunstancia de que desde que se han convertido en el programa más visto de la cadena no han dejado de pasar esa noche con sus espectadores. Como en anteriores ediciones el equipo del programa venderá una cena divertida, original, con recuerdos de todo el año y con unas entretenidas horas de transición. Queda por ver si serán capaces o no de acertar con los cuartos.

Castilla La Mancha TV

Castilla -La Mancha Televisión ofrecerá en directo, desde la localidad conquense de las Pedroñeras, las tradicionales campanadas de Nochevieja. Mariló Leal y Alfonso Hevia acompañarán un año más a los espectadores castellano manchegos desde la Plaza Principal de la conocida como la capital del ajo.

Esta será la primera vez que se celebra la retransmisión desde un municipio conquense. El año pasado el equipo de televisión se desplazó a Alcaraz en la provincia de Albacete, también se han retransmitido desde Villarrobledo, Consuegra en Toledo además de Tomelloso y Bolaños en Ciudad Real. La intención de la cadena es rotar por las cinco provincias de la región.

El espacio comenzará previsiblemente a las 12 menos diez y se prolongará unos minutos después de entrado el año nuevo. Una orquesta local amenizará la fiesta de despedida de 2007 y la bienvenida de 2008. Los asistentes podrán brindar con vinos espumosos de la tierra.

Canal 9

A partir de las 23:45 horas, Canal 9 recibirá el año 2008 con las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol de Castelló. Noemí Ramal y Paco Nadal serán los encargados de acercar a todos los valencianos este emocionante momento. De nuevo, el Grup RTVV vuelve a apostar por ofrecer las campanadas de fin de año desde una población de la Comunitat Valenciana.

Aragón Televisión

'Deseos 2008' es el nombre de la Gala de Fin de Año que la cadena Aragón Televisión ha preparado para este próximo 31 de diciembre. El programa que dará inicio a las 23:00 horas, estará conducida por Luis Larrodera y Bibiana Fernández. 'Deseos 2008' tendrá como hilo conductor los mensajes de personajes famosos y personas anónimas que darán a conocer sus deseos de cara al próximo año.

Rosario, David Bustamante, Antonio Carmona, Conchita, Shaila Dúrcal, Dover, Violadores del Verso, Alejandro Montserrat, Miguel Ángel Berna, Soraya, Dani Zueras, Chenoa, Merche, Pastora Soler, Pignoise, Diego Martín, Gonzalo, Diana Navarro, Lara, Francisco, Ban–ghra, Hanna, Conchita, María y Rosana, entre otros artistas, ofrecerán sus últimos éxitos. Pep Bou, el mago Alberto Figueiredo y Javier Coronas tomarán también parte en esta Gala.

A las 23:45 horas, se conectará en directo con la Plaza del Pilar desde donde Nacho Rubio y Miriam Sánchez darán las Campanadas de Fin de Año para todos los aragoneses.

TVG

La Televisión de Galicia (TVG) ha preparado también su particular despedida del año. A partir de las 21:30 horas, la cadena dará paso a su 'Especial Fin de Año'. El programa estará conducido por Xosé Ramón Gayoso ('Luar'), el actor Nancho Novo ('El síndrome de Ulises') y la actriz Sonia Castelo.

Este especial contará con actuaciones musicales y la participación de diversas orquestas gallegas, a las cuales el programa ha pedido que interpreten conocidas canciones gallegas. Se trata de canciones que en su día fueron musicadas sobre textos de poetas y escritores gallegos y que ahora deberán "actualizar" a base de ritmos bailables (cumbia, merengue...). El único requisito ha sido respetar la letra y la melodía original.

Como ya es tradición en TVG, tras las 12 campanadas, la bienvenida al 2008 volverá a darse mediante un aturuxo. A lo largo de todo el programa, los presentadores se mostrarán nerviosos al ver que el aturuxador no llega. Por ello, organizarán un cásting improvisado entre los artistas y el público para encontrar al sustituto idóneo.

TPA (Asturias)

La cadena autonómica de Asturias ofrecerá la última noche del año, a partir de las 22:30 horas, un programa especial que recogerá las principales noticias y acontecimientos que han ofrecido los servicios informativos de 'TPA Noticias' a lo largo de este año.

Este año, los asturianos podrán recibir a 2008 de una manera diferente. La TPA (TV de Asturias) ha encomendado a La Marquesina, el singular personaje nacido en el programa nocturno de humor 'Terapia de Grupo', producido por Zebrastur, la retrasmisión de las tradicionales campanadas que acompañan a las 12 uvas. La Marquesina estará acompañada de Samba, su inseparable escudero, y Sonia Fidalgo, presentadora del exitoso programa.

El equipo de Terapia de Grupo ha preparado un especial extraordinario para despedir 2007 y recibir con humor el 2008. Por él desfilarán todos sus queridos personajes habituales junto con música, sorpresas y los mejores deseos para el año nuevo.

TV3

Los presentadores del 'Telenotícies Vespre', Ramon Pellicer y Raquel Sans, serán los encargados de acompañar a los telespectadores de TV3 en las tradicionales campanadas que se harán desde la Torre Agbar de Barcelona.

En 2006, TV3 apostó por unas campanadas más innovadoras y probó un sistema vanguardista, en la Torre Agbar. La cita reunió al 38,7% de la audiencia.

Este año TV3 vuelve a apostar por un espectáculo de luz, color, música y sonidos, que contará con la incorporación del Reactable, instrumento creado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y que ha utilizado la cantante islandesa Bjork en su última gira.

Las campanadas estarán dirigidas por Francesc Fàbregas y Josep Maria Andrés 'Aranya', la música irá a cargo de Guillamino y la producción será de Montse Polo.

Telemadrid

La autonómica madrileña confiará la retransmisión de sus Campanadas a uno de los rostros más conocidos de los últimos años, Carlos Lozano. El presentador, que podría hacerse cargo de la nueva etapa del concurso '¿Qué apostamos?', estará acompañado en la Puerta del Sol (Madrid) por Patricia Pérez.

La presentadora repite por segundo año consecutivo, justo dos años después de que presentara la despedida del año 2003 junto a Víctor Sandoval cuando presentaban el programa de corazón 'Mamma mia'.

IB3

Televisió de Mallorca grabó hace unos días en Costa Nord el programa especial con el que despedirá el 2007 y dará la bienvenida a 2008, una gala que será presentada por la actriz Cati Solivellas y que combinará música y humor.

El canal autonómico ofrecerá en directo las doce campanadas haciendo un recorrido por doce pueblos diferentes de la isla: Andratx, Calvià, Binissalem, Consell, Lloseta, Felanitx, Manacor, sa Pobla, Petra, Valldemossa, Son Servera y Vilafranca.

RM (Región de Murcia)

La televisión de Murcia ha preparado para este 31 de diciembre un programa especial titulado '7+1'. Las retransmisión de las Campanadas de este año correrá a cargo de los presentadores de 'Informativos 7 RM 2ª Edición' Igor Maneiro y Teresa Garcia, así como de Marienca Fernández y Jose Manuel Perola.

TV Canaria

Manolo Vieira tendrá su espacio en TV Canaria, en la noche más especial del año, la última de 2007. Antes, tienen previsto desfilar por la pequeña pantalla todos los personajes de 'En clave de Ja'. Al filo de la medianoche, Eloísa González, don Servando y doña Panchita se marcharán hasta la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma para el inicio a la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año.

Pepe Benavente se asomará a la pequeña pantalla en los primeros minutos de 2008 para poner en marcha 'Pepe & Friends', un programa de variedades artísticas que se alargará durante unas cuatro horas.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series