FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESDE LANZAROTE

Cuatro y Canal+ emiten el XII Campeonato de Fútbol 7

Cuatro y Canal+ ofrecerán los días 28 y 29 de diciembre enfrentamientos entre las mejores canteras europeas con una selección de los mejores equipos nacionales e internacionales. También serán televisados por algunas cadenas de la FORTA algunos partidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Diciembre 2007 12:21

Tras el éxito de las pasadas ediciones, vuelve a Canarias una vez más el que es considerado el mejor torneo alevín de Europa, el XII Campeonato Internacional de Fútbol 7, organizado y patrocinado por la Fundación El Larguero, que preside José Ramón de la Morena. El Municipal de Tías ha sido el campo elegido para disputar esta duodécima edición que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías, el Diario As, la Cadena SER y Adidas. una cita a la que no faltarán nombres importantes del mundo del deporte como el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, entre otros.

Una vez más, Cuatro y Canal+ ofrecerán los días 28 y 29 de diciembre enfrentamientos de la máxima envergadura entre las mejores canteras europeas. Una selección de los mejores equipos nacionales e internacionales, con la participación de: FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, RCD Espanyol, Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, Borussia Dortmund, Sport Lisboa e Benfica y la Selección de Camerún.

Al completo, en directo en Canal+

Canal+ mantiene su apuesta por el fútbol de los niños. Porque el juego de la categoría alevín es el fiel retrato del espectáculo del futuro. Canal+ Fútbol (diales 8 y 50 de Digital+) ofrecerá al completo el torneo que arrancará el viernes 28 en Lanzarote. Desde las 10:00h, la cadena no perderá detalle de lo que ocurra en el terreno de juego y vivirá en directo toda la emoción del deporte rey de los más jóvenes. Para ello, un completo equipo técnico y humano se instalará en territorio canario y vigilará los movimientos de estas jóvenes promesas que tienen mucho que ofrecer a los espectadores. Adolfo Barbero, Sergio Sánchez y Raúl Benito serán los encargados de narrar y comentar los encuentros en Canal+ Fútbol.

El torneo alevín de Lanzarote ofrecerá interesantísimos choques en los que los equipos más importantes del planeta fútbol serán los protagonistas. Atlético de Madrid-Borussia Dortmund, Sevilla-Benfica, Barcelona-Inter de Milán, Real Madrid-Valencia o Espanyol-Inter son sólo algunas de las propuestas de la fase de grupos que se disputará el viernes 28 en Canal+ Fútbol. Al día siguiente por la mañana, los chavales pelearán duro en los cuartos de final de la competición, para poder clasificarse para la gran final de la tarde y consagrarse como nuevos campeones de la edición de este año. El FC Barcelona lo consiguió en 2006. Veremos quién es el ganador en 2007.

Partidos estelares en Cuatro

Por su parte, Cuatro ofrecerá en directo los enfrentamientos más representativos del torneo y la retransmisión correrá a cargo de Raúl Ruiz y Manu Carreño junto a Juanma Castaño, que estará en el terreno de juego para narrar toda la pasión y el buen hacer que estos niños se imponen en cada partido.

El viernes 28, a las 13:00h, Cuatro retransmite en directo el duelo entre los cachorros del FC Barcelona y los del Inter de Milán, correspondiente a la primera ronda del campeonato. Y a continuación, a las 13:45h, veremos el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Por la tarde, a las 19:00h, asistiremos a los partidos FC Barcelona-RCD Espanyol y Real Madrid-Borussia Dortmund. ). El sábado 29 Cuatro retransmite en directo las dos Semifinales a partir de las 13:00h y por la tarde, a las 19:15h, el partido de la Final.

Un clásico de Navidad

En 1992, con el patrocinio de Canal+ y la Cadena Ser, se organizó un campeonato de Fútbol 7 en el que se enfrentaron las selecciones de las comunidades autónomas. La experiencia fue tan alentadora que, al año siguiente, la Liga promovió un torneo interclubes, fórmula que se ha mantenido hasta ahora.

En las Navidades de 1996, se celebró en Madrid la primera edición extraordinaria, con categoría internacional, en la que también participaron cinco equipos nacionales (el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Recreativo de Huelva) y otros cinco representantes europeos de primera línea (el Milan, el Everton, el PSV, el Estrella Roja y el Benfica).

En 1997, para la segunda edición, celebrada en Bilbao, los equipos nacionales elegidos fueron Athlétic de Bilbao, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Oviedo, y para los extranjeros se convocó a los líderes de sus respectivas ligas, Manchester United, Benfica, PSV Eindhoven, Bayern de Munich e Inter de Milán.

En 1998, Marbella fue la sede del torneo, en el que participaron nuevamente Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Real Madrid, Barcelona y Betis. Y entre los extranjeros, aparte de Manchester United, PSV Eindhoven, Bayern de Munich e Inter de Milán, el Olympique de Marsella ocupó el lugar del Benfica.

La edición de 1999 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con una final trepidante entre el FC Barcelona y Real Madrid que ganó este último en la prórroga en la que se batió el récord de asistencia y de audiencia televisiva (más de 2,5 millones de espectadores en directo y 15.000 personas presentes en el Palau. A lo largo del campeonato por el Palau Sant Jordi pasaron más de 30.000 personas.

El año 2000, el marco elegido fue el Estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife con una final ya "clásica" entre el Barça y el Real Madrid y en la que se impusieron los blancos en la tanda de penalties.

La sexta edición, en diciembre del año 2001, tuvo lugar de nuevo en el Palau de Sant Jordi. El Real Madrid volvió a alzarse con el título tras vencer por 3-1 al Valencia. El año 2002 la cita fue en Maspalomas, al sur de Gran Canaria y el triunfador fue, una vez más, el Real Madrid que se impuso al F.C. Barcelona en la final.

En la edición de 2003, celebrada de nuevo en Maspalomas, los azulgrana vieron recompensada su labor al proclamarse campeón el FC Barcelona en la final ante el Inter de Milán.

Los años 2004 y 2005 las ediciones novena y décima tuvieron lugar en Arona-Playa de las Américas, en Tenerife Sur, constituyendo un éxito organizativo y de participación sin precedentes. En los dos casos el triunfo fue para el RCD Espanyol, equipo que, año tras año, ha demostrado tener una de las canteras más importantes del continente.

La pasada edición tuvo igualmente su sede en Arona-Playa de Las Américas, proclamándose campeón el FC Barcelona ante el Benfica portugués.

Las audiencias responden

El espectáculo del fútbol entre los pequeños va creciendo en interés año tras año entre los espectadores de Cuatro. En la edición 2006/2007, el campeonato consiguió un dato medio de 7,8% de cuota y 581.000 espectadores, mejorando un punto el 6,8% cosechado en la primera edición. La participación de estas pequeñas estrellas del deporte rey ha propiciado un notable seguimiento por parte del público de 4 a 12 años (10,8%) y de 13 a 24 años con un 11,5% de cuota media en el anterior campeonato. Los mejores resultados conseguidos durante la temporada anterior se registraron con los enfrentamientos correspondientes del Real Madrid y FC Barcelona con un 9,8% y 9,3% de cuota media respectivamente.

La final entre el FC Barcelona y el Benfica, que anotó un 8,0% de cuota media, logró registrar –en su minuto más visto a las 20:30h- más de un millón de espectadores frente a las pantallas (1.163.000 -10,3%).

La gran competición de los más pequeños

Este evento reúne a las jóvenes promesas del fútbol europeo, de alrededor de 12 años, que en algunos casos llegarán a jugar en un futuro próximo en las máximas categorías del fútbol europeo. Para los jugadores, ésta es una magnífica oportunidad de demostrar, sin ningún pudor, que tienen madera suficiente para emular a las grandes estrellas, a las que admiran, vistiendo sus mismos colores. Para los responsables de los clubes, es un interesante muestrario de las firmes promesas del futuro.

En general, el atrevimiento de los chavales, unido a una técnica considerable, da como resultado partidos muy vistosos, entretenidos, abiertos y divertidos. Pero también es un excelente acicate para los espectadores más jóvenes.

Cracks en potencia

Las anteriores ediciones del Campeonato de Fútbol 7 tanto a nivel nacional como internacional, han sido un escaparate de estos jóvenes luchadores, dispuestos a comerse el terreno de juego, con la agresividad y la garra, con la profesionalidad de los grandes jugadores, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les "echen el ojo" y los fichen con vistas a crear una cantera fuerte.

Este ha sido el caso de jugadores como Fernando Torres, actualmente en el Liverpool, Bojan Krkic, la nueva sensación del FC Barcelona, o los también barcelonistas Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, y otros tantos entre los más de 10.000 que han destacado edición tras edición. Algo similar le ocurrió a Jonathan Valle, un chaval de once años que causó sensación en su día, cuando jugó en el equipo del Rácing de Santander: pronto le llovieron ofertas del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Ajax de Amsterdam

Un torneo especial

El Fútbol 7 está especialmente pensado para los niños, por lo que las características del campo se han adaptado a sus especiales condiciones: la longitud del terreno de juego ronda los 60 metros, y el ancho los 40 metros. Las porterías también son más pequeñas (6 metros). La distancia de la línea de Fuera de Juego se sitúa a 13 metros de la línea de gol. El punto de Penalti está situado a 9 metros de la portería, y los límites del área grande están establecidos a 11 metros de distancia.

Todo se ha reducido aproximadamente a la mitad de lo habitual en un partido de mayores, también los períodos de juego. En los partidos clasificatorios y en las Semifinales, hay dos tiempos de 12 minutos, mientras que en la Final ambas partes son de 20 minutos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series