Notificaciones

FICHAJE SORPRESA

Cantizano ficha por Telecinco para presentar 'El Gran Juego de la Oca'

Según ha conocido FórmulaTV.com, el presentador jerezano dejará a final de enero Antena 3 para afrontar un nuevo reto en Telecinco. Tras varios años al frente de '¿Dónde estás corazón?', Jaime Cantizano ha decidido rescindir el contrato que precisamente este pasado verano había firmado.

Redacción Viernes 28 Diciembre 2007 00:00

Telecinco ha decidido apostar por los espacios de gran formato a partir del próximo trimestre, por eso, mientras descansan sus producciones de ficción más exitosas, la cadena probará suerte con uno de los formatos más importantes y de mayor audiencia de los años noventa, hablamos de 'El gran juego de la oca'.

La cadena de Mediaset ya emitió una etapa del concurso en 1998, tras el éxito que el programa cosechó en sus primeras temporadas en Antena 3. No obstante, los datos de audiencia no acompañaron y Telecinco optó por no renovarlo.

En esta ocasión no será Globomedia sino Gestmusic la productora encargada de llevarlo a cabo. El concurso que podría estrenarse antes de Semana Santa contará inicialmente con un total de 12 entregas. Al igual que en las primeras etapas del concurso, Jaime Cantizano estará acompañado por dos presentadoras. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena baraja los nombres de Terelu Campos y Carmen Alcayde para acompañarlo en las labores de presentación.

En la actualidad, Terelu Campos colabora cada sábado en 'La noria' de Jordi González. Aunque algunas informaciones apuntaban que podría ser la sustituta de Mario Picazo en la isla de 'Supervivientes', finalmente parece que jugará semanalmente al Juego de la Oca.

Por su lado, Carmen Alcayde afronta una nueva etapa en su trayectoria profesional, tras su exitoso paso por 'Aquí hay tomate' y sus intervenciones en otros programas de la cadena. Con esta maniobra, Telecinco recoloca a una de sus profesionales más carismáticas en un nuevo proyecto de la cadena.

Si finalmente se confirma la participación de las dos presentadoras en la nueva etapa de 'El Gran Juego de la Oca', Telecinco se apuntaría un nuevo tanto. Hace escasas semanas Terelu Campos se enfrentaba a Carmen Alcayde en 'La noria' y días antes era Jorge javier Vázquez el que entrevistaba precisamente a Terelu Campos. Todo hace pensar que se trata de una maniobra más de la cadena para dar publicidad a 'El Gran Juego de la Oca'.

Cantizano rescinde su contrato

Por su lado, Jaime Cantizano no ha querido realizar ningún tipo de declaración "por respeto" a sus compañeros. El jerezano, uno de los rostros más representativos de Antena 3, cerró a mediados de agosto un contrato de larga duración con la cadena de Planeta que le vinculaba a la privada hasta el 2010.

Así las cosas, Cantizano se aseguraba su permanencia en la cadena de Planeta durante los próximos 3 años. Sin embargo, en las últimas semanas las relaciones han quedado practicamente rotas. Al parecer, discrepancias con los nuevos cambios que Antena 3 plantea introducir en 'A3Bandas' han motivado ese alejamiento. Tanto así, que según ha conocido FórmulaTV.com, el presentador podría incluso no reaparecer tras el periodo navideño.

La cadena tiene claro que 'A3Bandas' seguirá adelante tras su leve mejoría de audiencia, por eso, no sería extraño que Ximo Rovira cubriese la vacante de Jaime Cantizano, como ya lo hiciera este pasado verano en la etapa final de 'En Antena'.

Por el momento, se desconoce que pasará con '¿Dónde estás corazón?'. Está claro que el programa seguirá su andadura en Antena 3, ya que se trata de un espacio producido por Cuarzo.

De 'Fama' a oquettes

El programa contará con un nuevo ballet compuesto por 9 oquettes. La productora ha decidido contar con algunas de las participantes del reality de Cuatro, 'Fama ¡a bailar!', una vez sean expulsadas del programa. El equipo directivo premiará de esta manera el trabajo desarrollado dentro de la Escuela de Baile.

Esta será la primera vez -que de manera oficial- los participantes de un programa "pasen" a otro de la competencia. La decisión no parece que haya resultado complicada, ya que ambos espacios están producidos por productoras del grupo Endemol.

La dinámica

El programa mantendrá la dinámica de sus primeras etapas. Cada semana serán 4 los concursantes (rojo, azul, verde y amarillo) qye pelearán para llegar a la meta. El decorado reproducirá un tablero gigante de 63 casillas a través del cual se moverán para bien o para mal.

Los concursantes acumularán dinero cada vez que tiren los dados. Cuanto mayor sea la jugada mayor dinero ganarán. En una misma tirada podrán embolsarse un máximo de 12.000 si los dados suman un total de 12 puntos. 'El gran juego de la oca' pondrá en juego cada semana un total de 400.000 euros. El concursante debera afrontar la prueba o de lo contrario podrá negarse perdiendo de este modo todo el dinero que lleve ganado.

Telecinco introducirá varias casillas castigo a lo largo del tablero. El concurante que caiga en uno de estas casillas no ganará dinero, pero deberá realizarla, de lo contrario deberá volver a la casilla de Salida y perderá todo el dinero acumulado.

El concursante primero en llegar a la casilla 63 ganará el concurso, y tendrá la oportunidad de hacer la prueba mas dificil, la "ReOca". En una semana deberá superar un gran reto que los espectadores verán en el siguiente programa. Si esta prueba es superada el concursante se hará con las llaves de un fanástico coche.

(Inocentada 28-D-2007)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Cuando me dieron ya con la barra y un hachazo, lo único que te queda es intentar salvar la vida como puedas""Cuando me dieron ya con la barra y un hachazo, lo único que te queda es intentar salvar la vida como puedas"