FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

'Sin tetas no hay paraíso' llega el próximo martes 8 de enero

La nueva serie de Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre se emitirá la noche de los martes. Narra la historia de una joven de clase media-baja que se introduce por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Diciembre 2007 14:09

Serie relacionada

Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso

2008 - 2009

España 3 temporadas 43 capítulos

DramaAcciónRomance

5,5

23 críticas

Popularidad: #141 de 3.453 Ranking Sin tetas no hay paraíso

  • 400

  • 44

Telecinco estrena el próximo martes, 8 de enero, 'Sin tetas no hay paraíso'. 'Sin tetas no hay paraíso' es una adaptación del formato original colombiano -producido por Telecinco en colaboración con Grundy Televisión, la productora de 'Yo soy Bea'-, que narra la historia de una joven de clase media-baja que se introduce por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo.

¿Hasta qué punto puede una persona equivocarse por amor? ¿Cómo un sentimiento tan noble puede mezclarse con la ingenuidad, y las malas influencias de una joven soñadora hasta llevarla a los terrenos más enfangados de la naturaleza humana? Estas cuestiones son el punto de partida de "Sin tetas no hay paraíso", una de las principales novedades de ficción propia de Telecinco para el nuevo año, que se estrenará el próximo martes 8 de enero en horario de prime time.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha apuntado que "como cadena, decidimos dar un paso más dentro del panorama de la ficción, hoy día muy concurrido con mucha producción nacional, abriendo caminos nuevos en la evolución de este género. Se trata de una serie que se encuadra dentro del drama, una historia de sentimientos fuertes como el amor, que está muy presente en todas sus facetas, la amistad y el odio. Contiene también elementos de thriller policíaco, de drama urbano que configura un retrato realista de situaciones como la falta de perspectivas de unos personajes que tiene que salir adelante desde una situación difícil y complicada. La serie cuenta la lucha permanente entre el bien y el mal, con unos protagonistas complejos, cada uno de ellos con un conflicto interior del que tiene que salir, unos utilizando valores positivos como referencia, otros eligiendo el camino más oscuro y arriesgado".

Protagonizada por Amaia Salamanca, Miguel Angel Silvestre, María Castro, Cuca Escribano, Armando del Río, Fernando Guillén Cuervo y Javier Collado, entre otros actores, narra la historia de una chica de clase media-baja cuya vida da un giro de 180 grados al verse inmersa por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo. A partir de ese punto de inflexión, la trama girará en torno a la cadena de decisiones que la protagonista tomará para determinar su rumbo: las que fomentadas por los oscuros personajes de ese nuevo mundo la dirigen a la parte más pronunciada de la pendiente y las de sus seres más queridos, que la animan a retornar a la vida honrada que ha dejado atrás para conseguir su sueño.

A estas cuestiones ha aludido Mariana Cortés, directora creativa de la serie: "Desde el momento en que llegó a nosotros el proyecto, fue un reto maravilloso poder contar este cuento, la historia de amor entre una niña de 17 años y un príncipe azul cargado de peligros que ella no es capaz de ver debido a su ingenuidad. La toma de decisiones arriesgadas acompañará a los protagonistas a lo largo de todos los episodios, unas decisiones que a menudo les llevarán por caminos equivocados".

Sobre las tramas que vertebran el hilo argumental de la serie, Cortés ha explicado que "acompañando a la historia central habrá una serie de subtramas, entre otras la de las chicas del barrio, que quieren salir de su entorno para acceder al mundo que ven por la tele; también una línea policiaca, uno de los aportes originales de la versión española encarnado en el inspector torres, que por un lado se mueve para dar caza a los villanos de la serie y por otro rescatar a las chicas del mundo en el que se han metido".

Tras la adaptación del formato colombiano homónimo que ha supuesto un éxito de audiencias sin precedentes en este país, se encuentra Grundy Televisión, artífice del éxito de 'Yo soy Bea', otra de las producciones de la cadena.

Las peculiaridades del formato

Telecinco introduce con 'Sin tetas no hay paraíso' un proyecto totalmente innovador en cuanto a temática -una miscelánea de historia de amor, thriller policiaco y drama urbano- y tratamiento formal -con un 70 por ciento de grabación en exteriores-, que se desarrolla en todo momento en torno a una dualidad: por una parte, la de no ser una historia en la que los espectadores van a verse identificados de manera directa, pues sumergirá a la audiencia en un inframundo de actividades delictivas por deseos de ambición, venganza, traición y afán de crecer en el escalafón social; por otro lado, cualquiera podrá reconocerse en la protagonista, Catalina, pues prácticamente todo ser humano ha cometido alguna vez en su vida errores por amor.

El universo de Catalina es igualmente dual: se encuentra su entorno puro, del que forman parte su amiga Clara, su madre, su hermano y el comisario Torres; y por otro lado, la parte oscura en la que encuentran principalmente "El Duque", sus sicarios y compañeros "de negocios" y sus compañeras de instituto. Éste es un paralelismo no sólo plasmado en la protagonista, sino en todos y cada uno de los personajes de la serie, algunos de los cuales toman caminos diametralmente opuestos a partir de un mismo punto de partida, el de un barrio semi-marginal en el que los sueños, habitualmente, no suelen hacerse realidad.

Aportaciones genuinas a la versión española

La versión adaptada de 'Sin tetas no hay paraíso' se mantiene fiel al argumento central del formato original colombiano pero incluirá aportaciones genuinas en su versión española para adaptar las tramas a la realidad social de nuestro país:

- Las motivaciones de la protagonista: mientras que el personaje principal de la serie colombiana se mueve por dinero y ambición, la protagonista de la versión española actúa por amor. Por la intensidad de sus sentimientos no dudará en desoír los consejos de su familia y se adentrará de lleno en un mundo tremendamente complicado y peligroso, que dotará a la historia de una mayor fuerza dramática. Se trata en consecuencia de un relato más esperanzador, en el que la capacidad de arrepentimiento y la valentía de reconocer los propios errores adquiere un peso específico dentro de la trama.

- Entorno social: Mientras que en la versión colombiana los acontecimientos se suceden en un ambiente marginal, la adaptación española tendrá lugar en un contexto de clase media, estrato social predominante en nuestro país. El objetivo es lograr que la historia resulte lo más cercana posible al espectador para que éste obtenga la impresión de que los hechos podrían ocurrirle a cualquier persona de su entorno.

- Personajes: la adaptación española incluirá algunos cambios en los personajes principales de la serie, como la madre de la protagonista. Mientras que en el formato original se trata de una persona sin recursos, que también queda fascinada por el dinero fácil y que a menudo mira hacia otro lado ante las dudosas actividades de su hija, Fina es una mujer mucho más positiva, que trata de sacar a su familia adelante realizando un gran esfuerzo y que toma decisiones sacrificadas para poder conducir a sus hijos por el buen camino. Por otro lado, la versión adaptada tendrá una línea policial inexistente en la original y un personaje totalmente nuevo: el inspector Torres, un representante de la ley que dará protagonismo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y que dejará patente la actuación de la Justicia en nuestro país.

La serie con mayor éxito de la televisión colombiana

Basada en la novela homónima del escritor Gustavo Bolívar, la serie colombiana supuso el mayor éxito de audiencia de la televisión en aquel país, con medias superiores a los 5.000.000 de espectadores, donde ha obtenido registros superiores a los de 'Yo soy Betty, la fea' y 'Café con aroma de mujer', dos de sus clásicos televisivos.

Aclamada por el público y la crítica, la serie original ha obtenido siete premios India Catalina 2007 en su país, entre los cuales figuran los galardones a la Mejor Serie, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y a la Actriz Revelación.

Un proyecto en internet vinculado a la serie

Con el ánimo de dar a los espectadores de 'Sin tetas no hay paraíso' un espacio en Internet, Telecinco ha desarrollado en la red la web, un site con información, foros de discusión, área de descargas y la posibilidad de manifestar una postura a favor o en contra de este sentimiento universal. Dividida en dos partes, una para los que creen en el amor y otra para los que no, la página presentará un test que clasificará a los internautas en dos bandos. Para medir el grueso de cada una de las partes, habrá habilitado un "cupidómetro" que dará estadísticas en tiempo real.

Asimismo, también se habilitará una zona donde se planteará una pregunta sobre el capítulo de la semana y un foro en el que los espectadores podrán opinar y tomar parte en las discusiones entre ambos bandos, siempre que hayan pasado el test y sean usuarios registrados de la página. Esta web incluirá además información sobre los personajes y las tramas, fotos de los protagonistas y material de descarga multimedia.

Quién es quién

Personajes principales

Catalina (Amaia Salamanca)

Cata, como la llaman familiarmente en su casa y en el instituto, es una joven de 17 años con gran atractivo físico pero con un marcado complejo de autoestima debido al pequeño tamaño de su pecho. Su carácter soñador, romántico e ingenuo propicia que quede fascinada ante la aparición de "El Duque", un antiguo vecino de su barrio que se ha convertido en narcotraficante y que representa todas aquellas cosas que están fuera de sus expectativas: dinero, lujo y una posición privilegiada ante sus amigas y compañeras rivales, una de las cuales interfiere para hacer confluir sus caminos.

A raíz de la relación que establece con el joven delincuente, Catalina empezará a cambiar, irá dejando de lado sus antiguas aspiraciones y, desoyendo los consejos de su madre y de su hermano, tomará una serie de decisiones arriesgadas que la conducirán hasta una situación en la que ella jamás se hubiera imaginado.

Amaia Salamanca (Madrid, 1986) ha intervenido en series como "SMS", en la que interpretaba a Paula, uno de los personajes protagonistas y" Los hombres de Paco", así como en diversas campañas publicitarias y vídeos musicales.

"El Duque" (Miguel Ángel Silvestre)

Rafael Duque es un joven ambicioso, atractivo y carente de moral que está amasando una gran fortuna como narcotraficante con una posición intermedia en el mundo de la droga, aunque su aspiración personal es llegar al nivel más alto de la organización para la que trabaja. De mente ágil y rápida, es un chico de clase obrera que en muy pocos años ha conseguido un elevado nivel de vida gracias a su actividad delictiva, su valentía para afrontar el peligro y su férrea determinación para eliminar los obstáculos que se le interponen en el camino.

Cuando regresa al barrio en el que creció para establecer una nueva red de narcotráfico se reencuentra con Catalina, a la que no veía desde niña, y se siente atraído por ella, pues representa en su persona su pasado más limpio cuando era simplemente Rafa.

Miguel Ángel Silvestre ha participado en la serie de Telecinco 'Motivos personales'. En cine, ha intervenido en el cortometraje "Dolly" y en las películas "A golpes", "Vida y color" y "La distancia" y tiene pendientes de estreno "3:19", "Zhao" y "CM-167".

Jessica (María Castro)

Es una de las más "malas" del barrio. De aspecto vulgar pero muy atractiva, "Jessi" va pisando fuerte, siempre llamando la atención lo que, junto a su carácter extremadamente liberal, la ha convertido en una de las chicas más populares entre los chicos del instituto. Pero la fuerte ambición de la joven ha hecho que sus miras se dirijan hacia cotas más altas, por lo que no duda en prostituirse esporádicamente para ganar dinero y relacionarse con individuos más poderosos. Inteligente, calculadora y tremendamente persuasiva, Jessica ha conseguido arrastrar a algunas de sus amigas al peligroso terreno en el que ella se mueve, ya que todas la respetan por su fuerte carácter y sus aires de superioridad.

Cuando se percata de que Catalina siente curiosidad por "El Duque", del cual ella está enamorada, Jessica atisba la posibilidad de atraer a la joven hacia su pequeña red de prostitución haciéndose pasar por su amiga y confidente y mostrándose como aquella que le va a sacar de la mediocridad para introducirla en el paraíso, sin sospechar que sólo pretende deshacerse del obstáculo que ella supone para alcanzar sus metas.

Nacida en Vigo en 1981, gimnasta y bailarina profesional, presentadora de TV en CRTVG, María Castro se inició en el mundo de la interpretación en 2001 en series como 'Avenida de América', 'Pratos combinados', 'SMS' y 'Ellas y el sexo débil'. También ha intervenido en cortometrajes, en montajes teatrales, entre los que destaca un musical basado en "Cabaret" junto a Moncho Borrajo, y en cine, con películas como "Días azules" y "Los muertos van deprisa".

Inspector Diego Torres (Armando del Río)

Creció en el mismo barrio de los protagonistas pero supo encauzar su trayectoria sobreponiéndose al difícil ambiente que le rodeó desde niño. Inteligente, obsesivo y perfeccionista hasta lo patológico, logró terminar los estudios de Derecho, sacar la oposición a Policía y formar parte de la Brigada de Estupefacientes. Aunque su rectitud y hermetismo lo aleja de los que le rodean, Torres es considerado entre sus compañeros como un hombre bueno, honrado y muy eficiente.

El asesinato de una chica renueva sus lazos con el pasado y le pone en contacto con antiguos compañeros de infancia. Todo apunta a que los culpables son del entorno de "El Duque", a la que conoce desde niña, por lo que convierte a la joven en el símbolo de una lucha contra aquello que tanta desgracia ha generado en su entorno más cercano.

Nacido en Zaragoza en 1970, Armando del Río ha participado en más de 10 series de televisión, entre las que destacan 'Compañeros', 'Todos los hombres sois iguales', 'Turno de oficio II', 'Ana y los siete' y 'Hospital Central'. En cine, ha intervenido en 13 largometrajes como "Jamón, jamón", "Historias del Kronen", "El año de las brujas" y "Km. 0". En teatro ha trabajado en numerosos montajes como "A puerta cerrada", "Al otro lado del diván", "Testamento" y "La barraca" , entre otras. Además, Armando ha dirigido el corto "la leyenda del hombre lento", galardonado en el Festival de Málaga y en el Festival de Cortos Fib.

La familia

Fina (Cuca Escribano)

La madre de Catalina y Jesús es una mujer luchadora, generosa y amable que goza del respeto y el cariño de todos los que la conocen en el barrio. Moderna y atractiva, trabaja como teleoperadora y hace arreglos de ropa para las vecinas para ganar un sobresueldo. Su sueño es llegar a diseñar su propia línea de ropa. Convencida de que tener una buena formación es fundamental en la vida, Fina se ha preocupado de dar a sus hijos una educación y valores como la honradez, la responsabilidad y el respeto a los demás. Desde que su marido la abandonó ellos han sido el centro de su existencia y desde entonces se dedicó en cuerpo y alma a sacar a su familia adelante. Cuando Catalina se adentra en el universo de "El Duque" y Jesús comienza a correr los riesgos propios de las carreras ilegales, Fina no dudará en enfrentarse de pleno a los problemas de sus hijos, a los que tratará de ayudar con todos los medios a su alcance.

Jesús (Javier Collado)

Es el hermano mayor de Catalina. Responsable, maduro, valiente y de carácter noble, Jesús se vio obligado a tomar las riendas de su hogar cuando su padre abandonó a la familia siendo él y su hermana aún pequeños. La ausencia de un referente masculino desarrolló en él un marcado instinto protector hacia las mujeres de la casa, en especial hacia Catalina, a la que dedicó una especial atanción, ganándose con ello su respeto, cariño y admiración. Cuando la situación económica lo requirió, Jesús abandonó los estudios y se puso a trabajar como mecánico de coches, una profesión en la que pronto destacó gracias a su gran habilidad y a su pasión por los automóviles.

Cuando Catalina comienza a verse con "El Duque", Jesús trata de advertirle del peligro, ya que el joven es un viejo amigo de la infancia y conoce bien su trayectoria. Es entonces cuando la relación con su hermana comienza a enfriarse, coincidiendo además con que Jesús se queda en paro, lo que le lleva a iniciarse en la participación de carreras ilegales para conseguir dinero rápido.

Las compañersa de instituto

Clara (Noelia Castaño)

Es la confidente y mejor amiga de Catalina, la que está más al corriente de sus deseos e inquietudes y la que mejor conoce la pasión de su amiga por "El Duque". Mucho más centrada que el resto de compañeras de instituto, Clara, persona de gran corazón, alertará a Catalina de los peligros que conlleva adentrarse en el mundo de Jessica y "El Duque" y hará lo posible por que se piense las cosas dos veces antes de tomar una decisión.

En el terreno personal, Clara sabe mantener los pies en la tierra, a pesar de vivir en un entorno en el que abundan las oportunidades para desviarse del buen camino. La joven iniciará una relación con Jesús, el hermano de Catalina, y le ayudará a velar por su hermana cuando ésta más lo necesite.

Paula (Iris Lezcano)

Forma parte del grupo de Jessica y asiste con ella a la fiesta de narcotraficantes a las que la joven abastece de chicas. De las tres adolescentes de la pandilla, ella es la que ha tenido una vida más difícil. El deseo de escapar de los malos tratos y los abusos de su padre la conducen a unirse al grupo de Jessica, al ser este el único universo en el que la joven puede evadirse del terrible ambiente familiar que la rodea.

Cristina (Thaïs Blume)

Es otra de las chicas del grupo de Jessica, al que se une en busca de una oportunidad para conocer a algún importante productor de cine y alcanzar su sueño de ser actriz. De toda la pandilla, Cristina es la más inconsciente y la que entra en el entorno de los narcotraficantes con más facilidad, por no pensar detenidamente en las consecuencias de sus actos.

Vanesa (Xenia Tostado)

Vanesa es sensible e influenciable. Podía haber ido por el buen camino en caso de haberse rodeado de las compañías adecuadas, pero termina inmersa en el mundo de las drogas cuando se da cuenta de que el agujero negro en el que se ha metido al asistir a las fiestas y ceder a los deseos de los narcotraficantes.

Los sicarios

"El Lolo" (Andrés Herrera)

Hermano mayor de "El Duque". Hombre corpulento y desaliñando, "El Lolo" no goza precisamente de la inteligencia de su hermano, supliendo además esta carencia con sadismo y crueldad. Tiene una personalidad altamente agresiva por lo que, aunque en el barrio se burlan de él a sus espaldas, es temido por resultar imprevisible en sus reacciones. Su vida se ha desarrollado a la sombra de su hermano pequeño, para el que trabaja como recadero y sicario. De cara al exterior, "El Duque" siempre le ha protegido, pero en la intimidad le humilla y castiga duramente por su torpeza, lo que causa en "El Lolo" fuerte complejo de inferioridad y un gran resentimiento.

Después de muchos años de cargar con el "lastre" de su hermano, "El Duque" está al límite de su paciencia, algo que "El Lolo" no es capaz de comprender y que será el punto de inflexión de su destino.

El resto de la banda de "El Duque" (en la foto) está compuesta por cuatro sicarios que se encargan de cumplir sus mandatos, sin importar su naturaleza o implicación criminal: "El Cepa" (Pau Cólera), "El Dientes" (Fran Capdet), "El Gitano" (Manolo Caro) y Carlos (Daniel Grao).

Los "Narcos"

John Jairo Morón (Mario Bolaños)

Importante narcotraficante de un cártel colombiano afincado en la Costa del Sol. Su rápido ascenso dentro de esta organización se debe a que es un buen negociador e implacable a la hora de aplicar un castigo. Seductor y peligroso, Morón presume de organizar las fiestas con las mujeres más hermosas y será en una de estas reuniones donde conozca a Catalina y la convierta en un objeto de deseo.

Cardona (Álvaro Baguena)

Es un narcotraficante español que diez años atrás tuvo que huir de la justicia estableciéndose en Colombia, donde pronto contactó con los más importantes cárteles de la droga. Cuando Morón viene a España a extender su red, Cardona le sirve de anfitrión y le presenta a "El Duque". Es en la fiesta que éste organiza para dar la bienvenida al colombiano donde Cardona conoce a Cristina y la convierte en su amante.

Otros personajes

Tomás (Fernando Guillén Cuervo)

Sencillo, tímido y leal, Tomás es propietario de una fábrica de confección de moda y, gracias a ello, entra en contacto con Fina, la madre de Cata. Divorciado y sin hijos, Tomás es una buena persona que se encuentra en un momento de la vida en el que la monotonía empieza a pesarle: ha pasado mucho tiempo sin pareja y cuando encuentra a Fina, una mujer de su misma edad que está en un momento vital semejante, se implica emocionalmente para ayudarla a conquistar sus objetivos. Este sentimiento pronto se hará recíproco y ambos comenzarán una relación que ayudará a la mujer a sobrellevar los graves problemas a los que habrá de enfrentarse para recuperar a sus hijos.

Balín (Leandro Rivera)

Es el mejor amigo de Jesús. Es un chico de barrio, siempre está al corriente de lo que pasa en la calle y conoce a todo el mundo. Jesús no aprueba que se gane un sobresueldo vendiendo hachís, pero no se lo tiene muy en cuenta porque lo compensa con su gran corazón. Es un muchacho divertido que se toma las cosas con calma, lo que a menudo contrarresta las prisas de su amigo y confidente. Gracias a su influencia, Jesús entra en contacto con el mundo de las carreras ilegales.

Puri (Ana Rayo)

Es la mejor amiga de Fina, con la que trabaja como teleoperadora. Ella es la persona en la que la madre de Catalina descarga sus inquietudes, la confidente de sus preocupaciones, sus sueños y quien más conoce la relación de ésta con Tomás. Ella será quien le ofrezca los mejores consejos ante los problemas surgidos a raíz del camino emprendido por sus hijos.

Velasco (Felipe Vélez)

Es el subinspetor de la Brigada de Estupefacientes que trabaja con Torres, y la única persona en quien éste confía realmente. Es un hombre mayor, de la "vieja escuela", amante del trabajo de campo y partidario de los métodos tradicionales. Velasco es el contrapunto perfecto al carácter metódico y perfeccionista de su amigo y superior.

Sinopsis primer capítulo

El inspector Diego Torres, de la Brigada de Estupefacientes, acude a un vertedero de las afueras con su equipo para recabar información sobre el asesinato de una joven cuyo cuerpo ha aparecido allí semi-enterrado. Se trata de una adolescente que muestra signos de muerte violenta y elementos que podrían relacionarse con el mundo del narcotráfico.

En el barrio, Catalina y su madre, Fina, acuden a la comisaría para aclarar las circunstancias que han llevado al hijo mayor de la familia, Jesús, a terminar detenido tras un altercado en la huelga convocada en la fábrica en la que trabaja. Se trata de una familia de clase media que sale adelante utilizando todos los recursos a su alcance: Fina, trabajando como teleoperadora y arreglando ropa para sus vecinas; Jesús, dando todo de sí en la fábrica y reparando coches en un taller y Catalina estudiando en el instituto para labrarse un futuro más prometedor y trabajando en una lujosa tienda de moda para aportar algo de dinero a la ajustada economía familiar. La joven es una estudiante muy aplicada, pero algo inconsciente y soñadora, y con un marcado complejo por tener el pecho pequeño.

La rutina en la que viven inmersos se ve alterada con la llegada de "El Duque", un antiguo vecino del barrio que regresa convertido en acaudalado narcotraficante. Catalina entra en contacto con el delincuente por casualidad y queda fascinada por su mundo de lujo y dinero. Poco a poco y sin darse cuenta, la joven se enamora de él y va dando pasos que la acercan a un mundo oscuro que se materializa en un primer momento con la asistencia a una fiesta con la que "El Duque" pretende agasajar a unos capos de la droga con los que quiere hacer negocios.

Entretanto, el inspector Torres prosigue con sus pesquisas del asesinato de la joven, encontrando pistas que relacionan el caso con el entorno del narcotraficante.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series