Notificaciones

SEGÚN ANTENA 3

La Mezquita de Córdoba, el primero de 'Nuestros 12 Tesoros'

La lista la desvelaron el 31 Ramón García y Anabel Alonso antes de las Campanadas. Las Cuevas de Altamira y la Catedral de Sevilla, finalistas.

Redacción Martes 1 Enero 2008 12:35

La lista la desvelaron el 31 Ramón García y Anabel Alonso antes de las Campanadas. Las Cuevas de Altamira y la Catedral de Sevilla, finalistas.

'Nuestros 12 Tesoros', la acción emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales de nuestro país ha llegado a su fin. Los espectadores con sus votos han elegido a La Mezquita de Córdoba, como la ganadora.

De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los 100 lugares más votados y posteriormente, los 20 finalistas.

Pocos instantes antes de las Campanadas de Antena 3, Ramón García y Anabel Alonso, han dado a conocer los 12 finalistas de 'Nuestros 12 Tesoros', así como el lugar que más votos ha recibido.

Por Comunidades Autónomas, las más votadas han sido Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Valencia, Cataluña y País Vasco

Cerradas las votaciones a 31 de diciembre, los 12 finalistas son:

La Mezquita de Córdoba (Córdoba)

Cuevas de Altamira (Cantabria)

La Catedral de Sevilla (Sevilla)

La Alhambra (Granada)

La Basílica del Pilar (Zaragoza)

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Teatro Romano de Mérida (Mérida)

La Catedral de Santiago (Santiago de Compostela)

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

La Sagrada Familia (Barcelona)

Playa de la Concha (San Sebastián)

Museo Guggenheim (Bilbao)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Con esta programación dan inicio las cadenas de televisión al 2008Con esta programación dan inicio las cadenas de televisión al 2008