FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AUDIENCIAS 2007

2007: Resultados anuales

Telecinco es la cadena más vista por cuarto año consecutivo aunque pierde audiencia. Sólo crecen las temáticas, Cuatro y laSexta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 11:52

Telecinco se convierte en la cadena más vista del país por cuarto año consecutivo con un 20,3% como adscripción media, no obstante se trata de su liderato anual con un resultado por debajo del 21% de share. La cadena privada incrementa su ventaja con la segunda cadena del ranking, Antena 3 (17,4%), en 2,9 puntos de cuota.

En tercer lugar repite TVE-1 que, con un 17,2%, firma su peor resultado histórico anual, igual que el conjunto de cadenas Autonómicas (14,7%) que ocupan la cuarta posición.

Le siguen Temáticas y Cuatro, dos de las protagonistas del año por su crecimiento al recaudar un 11% y un 7,7% de cuota de pantalla, respectivamente, sus récords anuales hasta la fecha.

Por su parte, La 2 vuelve a ocupar la séptima posición en la tabla de cadenas con un 4,6%, el registro más austero de su historia. En octavo lugar encontramos a La Sexta, la última protagonista de 2007 que con un 4% de cuota firma también su mejor cuota hasta la fecha, y a continuación el conjunto de cadenas Locales (2,6%) y el nuevo grupo de Autonómicas Privadas (0,5%, resultado de junio a diciembre) creadas en junio y compuestas por la catalana 8TV y la madrileña Onda 6 TV, que anteriormente formaban parte del conjunto de Televisiones Locales.

La recurrente fragmentación televisiva provoca que en 2007 todas las cadenas históricas pierdan cuota de pantalla a nivel nacional. En puntos de share, los mayores descensos con respecto a 2006 los registra Antena 3 (-2), seguida de TVE-1 (-1,1); porcentualmente, y al margen de la televisión no convencional, Antena 3 es la cadena más dañada (-10,3% de descenso con respecto a 2006).

En el lado de las ganancias destacan La Sexta, Temáticas y Cuatro.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series