FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿PRIMER EURODRAMA?

'Objetivo Eurovisión': Malestar entre los candidatos por la elección de Xavi Martínez (Los 40) como jurado

Xavi Martínez es locutor de Los 40, emisora que se encuentra promocionando a Manel Navarro, uno de los candidatos de 'Objetivo Eurovisión'.

Por David CarroPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 12:27 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 21:20

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #205 de 2.062

  • 2

No hay Eurovisión sin eurodrama ni selección española sin eurodramón. TVE ha hecho públicos este viernes los miembros que conformarán el jurado de 'Objetivo Eurovisión', la gala en la que uno de los seis aspirantes se alzará con el triunfo y logrará ser el representante de España en Eurovisión 2017, y hay uno de los nombres que no ha sentado nada bien entre los candidatos y sus equipos por su posible interés profesional y/o personal con la victoria de uno de los candidatos.

Se trata de Xavi Martínez, locutor de Los 40, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito musical nacional e internacional. Un perfil de lujo, alejado del universo RTVE y eurovisivo, de no ser porque la emisora en la que trabaja es una de las que se encuentra promocionando de forma más activa a Manel Navarro y su tema "Do it for your lover", misma canción con la que aspira a viajar a Kiev.

Xavi Martínez pertenece a Los 40, radio que promociona a Manel Navarro

Xavi Martínez pertenece a Los 40, radio que promociona a Manel Navarro

Tal y como ha podido saber FormulaTV.com, la elección de Xavi Martínez ha sentado como un jarro de agua fría entre varios de los aspirantes de 'Objetivo Eurovisión', que por motivos obvios no han querido desvelar su identidad. En los equipos que se encuentran trabajando en sus candidaturas hay miedo de que el locutor pueda ver condicionados sus votos por el posible interés profesional que pueda existir, o por la simple relación que se ha venido forjando por parte de Los 40 y la candidatura de Manel Navarro durante las últimas semanas. Ha existido un acuerdo de promoción previo entre ambas partes y existe el temor de que este pueda afectar a la objetividad de las puntuaciones.

La victoria de "Do it for your lover" supondría un impulso en la carrera de Manel Navarro e implicaría a Los 40 en el proceso eurovisivo. La radio se ha mantenido tradicionalmente al margen del festival y, de hecho, este año se venía comentando lo inusual de que promocione ya no a un representante de Eurovisión, sino a un aspirante, lo que agudiza las sospechas por parte de los equipos que se encuentran tras los candidatos de 'Objetivo Eurovisión' de que todo sería una gran campaña orquestada desde hace tiempo por todas las partes.

De este modo, muchos usuarios han recordado el tweet en el que Xavi Martínez se mostraba orgulloso del nacimiento de Manel Navarro como artista.

En los últimos días este portal ha podido comprobar cómo entre los candidatos existía desconfianza y escepticismo ante la elección del jurado, que se ha mantenido en secreto hasta la fecha. La elección de Xavi Martínez y la eliminación del jurado internacional, además de la nueva norma que indica que el jurado será el encargado de desempatar y no el público, no ha hecho sino agudizar el temor de la posible falta de limpieza en el proceso de selección y, de hecho, ya hay algunos aspirantes indignados que dan por perdido su camino hacia Eurovisión 2017.

Mario Jefferson, por su parte, no ha dudado en publicar un tweet que muchos han interpretado como una protesta ante la elección del jurado.

El nuevo escenario, una "chapuza" según algunos candidatos

Por si esto fuera poco, el despliegue técnico de 'Objetivo Eurovisión 2017' tampoco está resultando satisfactorio para varias de las candidaturas, que denuncian que los problemas de iluminación y audio del año pasado no se han visto solucionados y "falta potencia" de sonido, que estaría "muy justo", según ha podido saber FormulaTV.

Imagen del escenario de 'Objetivo Eurovisión' en 'Spain Calling'

Imagen del escenario de 'Objetivo Eurovisión' en 'Spain Calling'

A pesar de que resaltan que hay "ganas y buenas intenciones", tal y como los eurofans pudieron comprobar con la visita de Toñi Prieto a 'Spain Calling', el programa de RTVE.es presentado por Irene Mahía, estas no se estarían reflejando en los resultados. Entre otras críticas, desde los equipos de los candidatos se denuncia que no se está sacando partido a los tan anunciados fondos y suelo de LED.

En parte se debería a la forma del escenario, que es un rombo, de manera que las cámaras, en uno de los lados del mismo, no recoge los paneles justo detrás de los artistas. Además, el jurado compuesto por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y el ya mencionado Xavi Martínez se situará en uno de los vértices del rombo. Todo ello dificulta el movimiento de los artistas por el escenario para favorecer a la cámara, al jurado y a la imagen con los LED de fondo.

Un precedente: Xuso Jones en 'Objetivo Eurovisión 2016'

Edurne en 'Objetivo Eurovisión 2016'

Edurne en 'Objetivo Eurovisión 2016'

Parece que TVE está condenada a repetir los errores del pasado, cuando recibió numerosas críticas por la relación de Xuso Jones con los distintos miembros del jurado de 'Objetivo Eurovisión 2016'. Uno de los compositores de su canción había escrito también "Euphoria" de Loreen, y la discográfica que distribuía "Victorious" era la misma que la de Carlos Martín, de Il Divo, y la de Edurne.

La madrileña fue la más cuestionada en su papel, ya que también le unía una buena relación con Xuso Jones tras la participación de ambos en la tercera edición de 'Tu cara me suena'. Finalmente, ninguno otorgó su máxima puntuación a Xuso, muchos dicen que cediendo a las críticas recibidas, por lo que no hay que dar por seguro el apoyo de Xavi Martínez a Manel Navarro.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series