FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS 2007

2007: Comparativo cualitativo y ciclos de vida

Telecinco lidera entre hombre y mujeres, así como en edades medias. Antena 3 es la preferida de los jóvenes y La 1, de los jubilados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 11:53

Por cuarto año consecutivo, Telecinco (20,3%) se impone como la cadena más vista por los españoles, si bien, desciende nueve décimas con respecto al año 2006 debido fundamentalmente a las mermas en los hombres a favor de las nuevas cadenas. La cadena de Fuencarral mantiene el liderazgo en ambos sexos, aunque su principal ventaja se manifiesta en las mujeres, grupo en el que firma un 22,7% de cuota de pantalla.

En el desglose por edades, vuelve a conseguir el liderazgo en los adultos jóvenes de 25 a 44 años, así como en los maduros de 45 a 64 años, grupo esencial para liderar el ranking. Además, Telecinco es la opción más vista por las clases medias y altas, y tanto en los hábitat urbanos como rurales. Por regiones, el liderazgo de Telecinco se extiende a País Vasco, Asturias, Madrid, Canarias, Aragón (ámbito gobernado por La1 durante el pasado año), Valencia, Andalucía (donde en el 2006 lideraba Antena 3) y Cataluña.

Por su parte, Antena 3 es la cadena más vista por niños de 4 a 12 años y por los jóvenes de 13 a 24, pese a las pérdidas de cerca de cuatro puntos en estos targets con respecto al 2006. Además, durante el presente año consigue gobernar en la región de Murcia arrebatando el liderazgo a La1.

En tercer lugar, La1 de TVE mantiene su hegemonía en los mayores de 64 años, entre las clases medias-bajas y bajas, y en los ámbitos de Resto, Castilla La Mancha y, además, también logra el liderato en Baleares y en Galicia (núcleos donde en el 2006 destacaba Telecinco).

Ciclos de vida

Atendiendo a las variables que TNSofres distingue por su ciclo de vida, el reparto de las cadenas se caracteriza por ser Telecinco la cadena que lidera entre los "jóvenes independientes", en las "parejas jóvenes sin hijos", en las "parejas con hijos", tanto pequeños como mayores, así como en los "hogares monoparentales". Por su parte, La1 obtiene la mayoría entre las "parejas adultas sin hijos", los "adultos independientes" y los "retirados", mientras que Antena3 hace lo propio en el grupo de "parejas con hijos medianos".

A parte de los liderazgos, y observando el resto de cadenas, destacan los resultados de La2 entre los "jóvenes y adultos independientes", de Cuatro y de La Sexta entre los "jóvenes independientes", de la FORTA entre los "retirados" y de las Temáticas entre las "parejas con hijos pequeños y medianos", grupos donde obtienen respectivamente sus mejores cuotas de adscripción.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series