FormulaTV

AUDIENCIAS 2007

2007: Análisis de franjas y días

Telecinco lidera todos los días de la semana salvo el sábado, en manos de Antena 3, así como todas las franjas salvo la mañana y madrugada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 11:53

En el reparto por días de la semana, Telecinco despunta como la cadena más vista en todas las jornadas a excepción de en la del sábado donde es Antena 3 la opción dominante. Los números de Telecinco en los días laborables (21,3%) registran plusvalías sobre los del fin de semana (18,1%), gracias fundamentalmente a los magníficos resultados de los lunes (22,8%) con la aportación de 'CSI' en el prime time y también de la notable fidelidad de la audiencia en las bandas de sobremesa y tarde con 'Aquí hay tomate' y 'Yo soy Bea'.

En el recién finalizado 2007, Antena 3 vuelve a ser la cadena más vista en las jornadas de los sábados (18,2%) donde destaca fundamentalmente durante la sobremesa y la tarde gracias a la emisión de 'Los Simpsons' y del 'Multicine'. Además, de lunes a viernes destaca el crecimiento de la banda de mañana beneficiada por los buenos rendimientos de 'La Ruleta de la Suerte'.

Otro de los titulares más destacados en el repaso de las cadenas por días de la semana es la fortaleza del grupo de Temáticas durante el fin de semana, especialmente durante las mañanas y las tardes y entre los grupos de edad más jóvenes. Además, es generalizado su crecimiento en todos los targets y en las siete jornadas de la semana.

El análisis de franjas revela el liderazgo de Telecinco en cuatro de las seis franjas estandarizadas. De esta manera, desde la sobremesa hasta el late night Telecinco es la primera opción televisiva, mientras que en la mañana es Antena 3 la cadena más vista y en la madrugada destacan en grupo de Temáticas.

El prime time (20.30 – 24:00), la franja noble del día, es controlada por Telecinco en los siete días de la semana, destacando fundamentalmente la noche de los lunes con la aportación de las serie norteamericana 'C.S.I.' y la noche de los miércoles con las españolas 'Hospital Central' y la reciente estrenada nueva temporada de 'Los Serrano'. Además, Telecinco goza de un excelente acceso a la banda de prime time con la exitosa 'Escenas de Matrimonio' así como 'Camera Café'.

Como adelantábamos, las mañanas (07:00 – 14:00) son para Antena 3 donde lidera de lunes a viernes con 'La Ruleta de la Suerte', mientras que durante el fin de semana son las 'Temáticas' la opción preferente entre los telespectadores.

También en la sobremesa (14:00 – 17:00) se manifiestan diferencias entre las jornadas laborables y las del fin de semana, mientras que de lunes a viernes la cadena dominante es Telecinco con la aportación de 'Aquí hay Tomate', durante los fines de semana es Antena 3 la más vista con 'Los Simpsons' y 'Antena 3 Noticias 1'.

En la banda de tarde (17:00 - 20:30) se repite la misma tendencia y es Telecinco la cadena líder de lunes a viernes, y durante el fin de semana es Antena3 la que encabeza el ránking.

En cuanto al latenight (20:00 – 26:30) es Telecinco la que sustenta el liderazgo todos los días de la semana a expeción de los sábados a favor de Antena 3 y en la madrugada es La1 la opción líder de lunes a miércoles y las Temáticas de jueves a domingo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series