FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Así ha sido la vergonzosa rueda de prensa de Eurovisión: "Fue una gala perfectamente establecida"

Tras la polémica elección de Manel Navarro como representante español en Eurovisión, los directivos y el propio cantante responden a las quejas de supuesto tongo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 12:24 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 23:34

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #238 de 2.090

  • 2

La tranquilidad y emoción de los eurofans ha brillado por su ausencia. La gala de preselección del candidato español, que nos representará en el Festival de Eurovisión 2017, no ha estado exenta de eurodramas: acusaciones de tongo, agresiones al jurado, corte de mangas... La elección de Manel Navarro ha abierto el debate sobre la transparencia de 'Objetivo Eurovisión' y la posible imparcialidad de algún miembro del jurado. Este lunes, 13 de febrero, los responsables de Televisión Española y el propio cantante se han visto obligados a atender a las preguntas de los medios sobre todas estas cuestiones en la rueda de prensa de presentación del candidato español. Eso sí, la mayoría de ellas no han sido contestadas.

Manel Navarro en la rueda de prensa

Manel Navarro en la rueda de prensa

El cantante sabadellense ha comenzado su intervención disculpándose por el corte mangas que realizó al público tras los constantes abucheos. "Quería pedir disculpas por el gesto que hice. No iba para España ni para el público eurofan, iba para una gente del público y luego me sentí muy mal", asegura. El cantautor no ha querido nombrar a las personas que le irritaron y provocaron que reaccionase con un desafortunado gesto: "Yo no sé el nombre de la gente, no sé quiénes eran. Entiendo que si no gana tu favorito lo expreses porque estás en un país libre, pero otra cosa es que me insultaran y me hicieran sentir así".

Tras las primeras declaraciones, comienza a tensarse la rueda de prensa con uno de los temas más polémicos. Al preguntar a Toñi Prieto si no supone ningún conflicto que su hija trabaje en Sony Music, compañía discográfica de Navarro, la directora de programas de entretenimiento se ha negado a responder a cualquier cuestión, asegurando que era el día de Manel Navarro. Ni siquiera han contestado a la petición de dimisiones por el desastroso espectáculo.

Después de las numerosas críticas recibidas, los periodistas han preguntado si habrá una rueda de prensa específica para dar explicaciones sobre la desastrosa gala. Pero, desde TVE, aseguran que "fue una gala perfectamente establecida y hoy no estamos para eso". "Ha habido momentos en que se ha cruzado una cámara, pues sí, se cruzó con la mala suerte de que Mirela hizo un guiño a cámara", explican.

Uno de los temas que más controversia genera cada año es la elección del idioma de la canción. Este año, Navarro nos representará con 'Do it for your lover', un tema interpretado en spanglish, que ya ha recibido críticas por parte de la Real Academia Española. "La canción es íntegramente en castellano, salvo el estribillo", responde el ente público. "Creímos oportuno cambiar la canción y poner trozos en castellano, era un concurso para representar a España", comenta Navarro.

El supuesto tongo

Desde que se proclamase vencedor de 'Objetivo Eurovisión', el cantante y RTVE no han dejado de recibir críticas por el supuesto partidismo de un miembro del jurado. Xavi Martínez, locutor de Los 40 Principales, ha apoyado públicamente la candidatura del catalán, promocionándolo constantemente en la emisora. Ahora, el joven cantante se ha visto obligado a responder sobre estas acusaciones: "es un tema en el que no entro, yo me enteré el mismo día que todos de quién iba a ser el jurado". "El vínculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio", añade. "No soy nadie para juzgar a un jurado profesional, si Xavi creyó que le tenía que dar un cinco a Mirela Cabero es su criterio", afirma. El cantante asegura estar "muy agradecido" al locutor "por su oportunidad", aunque matiza que la emisora también apoyó a Mario Jefferson. Mientras que Carlos Garrido, director de prensa y relaciones con los medios, asegura que "todo se ha hecho cumpliendo las normas y la legalidad".

Manel Navarro en la rueda de prensa de Eurovisión

Manel Navarro en la rueda de prensa de Eurovisión

A pesar de las duras críticas recibidas y el boicot a su canción en redes sociales, Navarro no se plantea renunciar a su candidatura: "No se me pasó por la cabeza renunciar, estoy muy ilusionado y muy contento". "Yo intento pasar de estos temas, me centro en la música, es lo que me gusta y es lo que sueño, ojalá pueda dedicarme a esto, de los comentarios paso", añade. El sabadellense ha opinado sobre los insultos recibidos durante gala ante la ausencia de regidor: "No tengo ninguna queja, era algo que no se esperaba nadie y me vi acorralado, de verdad que lo pase mal, pero no tengo ninguna queja".

La llamativa normativa

Respecto a la normativa de 'Objetivo Eurovisión', los espectadores han puesto en duda los cambios que ha sufrido respecto a otras ediciones. Este año, el 50% de los votos eran decididos por el jurado, mientras que el otro 50% era elección del propio público. Pero, esta vez, se anunció que en caso de desempate sería el jurado quien tuviese la última palabra. Un cambio que fue crucial para que Navarro se alzase con la victoria. El cantante ha preferido no entrar a valorar este cambio, ya que "eran las normas del programa". "No se cambió, las normas son las normas desde el principio", asegura RTVE. "Desconozco por qué se cambiaron las normas y el criterio", añade el ente público.

La agresión a Xavi Martínez

Sin duda, el momento más desagradable de la noche estuvo protagonizado por Xavi Martínez. El locutor radiofónico fue agredido física y verbalmente tras finalizar las votaciones. "Lamentamos cualquier acto de ese tipo, pero afortunadamente no tenemos una implicación de eso que ocurrió en la gala y fue obra de un personaje que no viene a cuento en este momento", explica RTVE.

Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series