FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EURODRAMA

Eurotongo: polémica por la elección de Manel con insultos y corte de mangas incluido en 'Objetivo Eurovisión'

La elección de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión' termina con insultos, abucheos y un corte de mangas del cantante.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 01:44 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 02:32

Manel Navarro representará a España en el Festival de Eurovisión 2017 y su elección como abanderado en Kiev el próximo mes de mayo no ha quedado exenta de polémica después de que eurofans, la audiencia y el público presente en plató haya manifestado su disconformidad con el resultado de la gala de 'Objetivo Eurovisión' celebrada en la noche del sábado 11 de febrero y en la que el joven artista catalán se hizo con la victoria gracias a los votos del jurado, que deshizo el empate que mantenía con Mirela, la gran favorita del público.

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'

Al contrario que en años anteriores en los que en caso de igualdad al final de la noche, era el voto de la audiencia el que prevalecía sobre el de los expertos, RTVE esta vez cambió el procedimiento si se daba un empate, de forma que el poder de elegir al vencedor lo tendría el jurado profesional, algo que el presentador de la gala, Jaime Cantizano, no desveló hasta que no se dio dicha situación.

De esta forma, Virgina Díaz y Xavi Martínez, quienes habían otorgado la máxima puntuación, 12 unidades, a Manel Navarro por únicamente 5 a Mirela, mantuvieron su veredicto, que se impuso al de Javier Cárdenas que sí había dado sus 12 puntos a Mirela en primer lugar pero se encontraba en minoría.

Una vez el joven artista de Sabadell fue nombrado representante español en Kiev, el público presente, en gran mayoría simpatizante de Mirela, optó por no aplaudir e incluso abuchear al ganador tras su victoria. Fueron muchos los insultos, gritos y abucheos los que invadieron el sonido del lugar, con Jaime Cantizano intentando calmar los ánimos de todos los eurofans, quienes no estaban dispuestos a que eso quedase ahí.

Corte de mangas y reacciones al instante en redes sociales

Esto no sentó muy bien a Manel Navarro, que viéndose superado por completo por la situación, y a la espera de volver a cantar el tema que defenderá en Kiev, reaccionó con un sutil corte de mangas a los comentarios de la audiencia personada en el plató que RTVE montó en Leganés para la celebración de la gala. Un movimiento que él hizo de una forma discreta pero que fue captado por las cámaras, provocando toda una revolución en las redes sociales y la audiencia presente en el estudio.

El polémico momento protagonizo por el artista

El polémico momento protagonizo por el artista

Evidentemente, ante este hecho, las redes sociales también ardieron con la elección del intérprete catalán como abanderado nacional en el certamen musical más importante del viejo continente, y los comentarios, de todo tipo, no tardaron en aparecer en Twitter donde la palabra "tongo" pasó a ser trending topic en muy pocos instantes. Y es que para muchos sí, ha existido eurotongo y Xavi Martínez ha sido el principal impulsor del mismo.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series