FormulaTV

DE ROBERT RODRÍGUEZ

Cuatro estrena este sábado "Sin City"

La película, estreno en abierto, está protagonizada por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen y Jessica Alba entre otros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 09:56

La película, estreno en abierto, está protagonizada por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen y Jessica Alba entre otros.

Cuatro estrena este sábado 5 de enero a las 22 horas la película "Frank Miller's Sin City- Ciudad del pecado". Del aclamado Robert Rodríguez, director de "Desperado", "Four Rooms", "Abierto hasta el amanecer", "The Faculty", "El mexicano" o "Spy Kids", llega "Sin City", adaptación cinematográfica del cómic del genial Frank Miller.

Ambientada en una ciudad corrupta, con personajes fascinantes y ambiguos y grabada en interiores mediante increíbles técnicas digitales, la película cuenta tres historias: la de Marv (Mickey Rourke), un matón callejero sediento de venganza tras la pérdida del amor de su vida; la de Dwight (Clive Owen), un investigador privado que no se detiene ante nada para proteger a sus amigos y la de John Hartigan (Bruce Willis) -el último policía honrado de Sin City- que trata de salvar a una niña de las manos del sádico hijo de un senador.

Rodríguez ha querido ser lo más fiel posible al cómic e incluso ha contado con la ayuda del propio Frank Miller, que actúa como guionista y codirector y que ha impregnado la cinta de su amor por el cine negro y por las historias folletinescas de detectives, creando un oscuro paisaje urbano, escenario perfecto para el enfrentamiento entre el Bien y el Mal. También participa como director invitado Quentin Tarantino, amigo de Robert Rodríguez, que cobró un dólar por rodar una secuencia (lo mismo que percibió Rodríguez por componerle la música de "Kill Bill Vol. 2").

El plantel de actores es notorio, con el siempre convincente en el papel de policía Bruce Willis ("El sexto sentido"), Clive Owen ("Closer") y un recuperado Mickey Rourke ("El fuego de la venganza") como protagonistas de las tres historias.

El elenco de secundarios que les acompañan es igualmente de lujo: Jessica Alba ("Los 4 fantásticos"), el puertorriqueño Benicio del Toro ("21 gramos"), Brittany Murphy ("8 millas"), Elijah Wood (la saga de "El señor de los anillos"), Rosario Dawson ("Alejandro Magno"), Michael Madsen ("Kill Bill Vol. 2") y Josh Hartnett ("Las vírgenes suicidas").

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series