FormulaTV

DOBLE SESIÓN

Antena 3 estrena el próximo miércoles y jueves la versión extendida de "Los Borgia"

Con material inédito con respecto a la película emitida en los cines. Fue la cuarta película española más vista de 2006. Está protagonizada por Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2008 20:48

Antena 3 emitirá los próximos 9 y 10 de enero en prime time una versión extendida de "Los Borgia", la superproducción cinematográfica producida por la cadena y que se estrenó en salas de toda España el 4 de octubre de 2006 con 320 copias.

Con 7 millones de euros recaudados, "Los Borgia" se convirtió en la cuarta película española más vista de 2006 y fue nominada a 4 Premios Goya: Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje.

Sinopsis

A través de la vida de esta familia de origen valenciano, que ha dado los dos únicos Papas españoles, Calixto III y Alejandro VI, "Los Borgia" se adentrará en una época, el inicio del Renacimiento italiano, en la que el arte y la belleza lo bañaban todo. En este marco, se inscribe "Los Borgia", una dura y apasionante historia de ambición, pasión y poder.

El guión funde aventuras y acción con rigor histórico para conseguir una historia que combina entretenimiento y espectáculo y que contiene también una certera y profunda reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.

Los protagonistas

"Los Borgia", dirigida por Antonio Hernández, tiene como principales protagonistas a Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde que encarnan al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres: César y Lucrecia.

El resto del reparto lo completa un elenco formado por gran parte de los actores más importantes del cine español como son Paz Vega (Caterina Sforza), Ángela Molina (Vanozza), Roberto Álvarez(Abad Burkak), Eloy Azorín (Jofré Borgia), Eusebio Poncela (Guiliano Della Rovere), Antonio Valero (Scanio Sfoza), Sergio Muñiz (Juan Borgia), Antonio Hernández (Cardenal Gianbatista Orsini), Roberto Enríquez (Paolo Orsini), Linda Batista (Sancha de Aragón), Antonio Dechent (Corella), Diego Martín (Perotto), y Miguel Ángel Muñoz(Ramón), entre otros.

El rodaje: Italia, Navarra y Valencia

"Los Borgia" comenzó a rodarse a mediados de octubre de 2005 en Italia. Roma y sus cercanías fueron escenario de la vida de esta influyente familia de origen español. La película se rodó en Viterbo, en el palacio y jardines de Caprarola, y en diversos palacios de Fiano Romano, Bracciano, Manziana, Ponzano y Ariccia. Tras el rodaje en Italia, la producción se trasladó a Navarra, provincia en la que murió el hijo más célebre y polémico de Alejandro VI: César Borgia, enterrado en la localidad de Viana.

La película se rodó en Estella, Olite y otros lugares y paisajes de la Comunidad Foral. Posteriormente, el rodaje se trasladó la Comunidad Valenciana, lugar de origen de la legendaria familia. Los protagonistas del filme rodaron varias secuencias en el Palau de la Generalitat de Valencia y en el Palau Ducal Els Borgia de Gandía, entre otros escenarios.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series