FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CANCELADO

Disney y Google rompen con PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo, por sus vídeos antisemitas

El influencer cuenta con más de 53 millones de suscriptores en su canal de Youtube que le han reportado ingresos de casi 15 millones de euros durante 2016.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 14 Febrero 2017 16:42 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:26

Otra vez un youtuber vuelve a estar inmerso en una polémica. En esta ocasión, el culpable de tanto revuelo ha sido el influencer más famoso del mundo, PewDiePie, quien por culpa de sus vídeos con claro tinte antisemita, ha visto como Disney ha roto el contrato que les unía. Esta decisión ha sido provocado después de una exhaustiva investigación que The Wall Street Journal ha llevado a cabo.

Captura del vídeo causante de que Disney rompa su contrato con PewDiePie

Captura del vídeo causante de que Disney rompa su contrato con PewDiePie

De origen sueco, Felix Kjellberg cuenta en su canal con más de 53 millones de suscriptores que el año pasado le reportaron casi 15 millones de euros gracias, en parte, a contratos publicitarios. El youtuber ha sido acusado de publicar durante los últimos seis meses un total de nueve vídeos con chistes antisemitas e imágenes de tinte nazi. Además, el vídeo causante de que Disney haya decidido romper todos sus vínculos con PewDiePie es uno que incluye una imagen en la que aparecen dos hombres indios que sostienen un cartel que se puede leer "Muerte a todos los judíos". Otro de los videos que corroboran estas acusaciones es uno en el que un hombre aparece disfrazado de Jesucristo asegurando que "Hitler no hizo nada malo".

Además, YouTube ha decidido cancelar la segunda temporada de "Scare PewDiePie", un reality protagonizado por el propio youtuber que está producido por Maker Studios (propiedad de Disney). Google, dueña de la plataforma, ha mandado una advertencia formal al usuario y ha decidido eliminar su canal de las sugerencias, tal y como ha informado un responsable del gigante de internet. Los diez primeros capítulos fueron estrenados hace un año por YouTube Red, el servicio de VOD del portal de vídeos y que no está disponible en España.

Disculpas por parte del youtuber

Además de retirar el vídeo con el cartel antisemita, PewDiePie ya ha pedido disculpas. El joven ha reconocido que el material era ofensivo aunque cree que no incita "a ninguna clase de actitudes odiosas". Desde su blog, el youtuber ha querido dejar claro que "aunque no era mi intención, entiendo que las bromas eran ofensivas". Además, ha finalizado asegurando que no apoya a los grupos basados en el odio.

Otros que han pedido perdón han sido los individuos que sujetaban el cartel. En un vídeo de arrepentimiento, los dos personajes naturales de Sri Lanka aseguran que no sabían que era lo que ponía en el letrero que uno de ellos sujetaba mientras se desternillaban. Lo cierto es que esta insensatez le ha costado a PewDiePie su contrato con la factoría Disney.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series