Notificaciones
ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia

ESTRENO 21 DE ENERO

Antonio Garrido presentará 'Hijos de Babel'

Este reality musical para inmigrantes sustituirá a '¡Mira quién baila!' en la noche de los lunes. El concurso de bailes se toma un descanso.

Redacción Jueves 3 Enero 2008 08:10

Antonio Garrido hará doblete en TVE a partir del 21 de enero. Además de 'Identity', el concurso de la noche de los viernes, Garrido presentará también 'Hijos de babel', el nuevo reality musical para inmigrantes que La 1 estrenará ese día y ocupará el lugar de '¡Mira quién baila!' en la noche de los lunes. Tal y como ya adelantó FormulaTV, el programa de Igartiburu se tomará unos meses de descanso ante el desgaste de su última edición.

El propio Garrido confirmó recientemente su participación en el programa en una entrevista a El Diario Montañés. "Con este espacio demostraremos lo que tantas veces hemos dicho, que la música es un lenguaje universal. 'Hijos de Babel', que, en principio, se estrenará el 21 de enero, hará una labor de integración sin paternalismos", aseguró el presentador.

Más de 4.000 participantes en el casting

Más de 4.000 candidatos de todas las culturas se han presentado hasta ahora al casting que Televisión Española está realizando en las principales ciudades de España para encontrar a los concursantes de 'Hijos de Babel'.

La música es el elemento principal del espacio, pero no el único porque 'Hijos de Babel' es también un proyecto solidario que apuesta por la integración, ya que el público español va a poder conocer sus vidas de primera mano a través de reportajes. Además, los ganadores tendrán un contrato con una discográfica y podrá trabajar y aprender de artistas consagrados en nuestro país.

Pero la faceta solidaria del proyecto no termina ahí. Jaime Guerra ha asegurado que se van a tender "puentes solidarios con los países de origen de los participantes", lo que se traduce en proyectos de ayuda a aquellos países financiados con la aportación de los patrocinadores del programa y de la recaudación del número de teléfono al que llamará el público para votar.

Nombres propios de la música

Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, los tres productores musicales del espacio, seleccionarán a los concursantes del programa en el casting que ya ha comenzado y que se prolongará durante todo el mes de diciembre.

Una vez seleccionados, los participantes convivirán durante cinco días a la semana en un centro donde podrán ensayar las actuaciones de la gala semanal y donde contarán con la ayuda permanente de los tres productores.

"En los castings estamos viendo a gente cantar temas propios que se van a convertir en grandes éxitos con total seguridad", ha afirmado Fernando Montesinos, productor y arreglista musical de músicos de la talla de Pereza o Paulina Rubio.

Con 'Hijos de Babel' Televisión Española se ha embarcado en un proyecto apasionante que acaba de comenzar y que los telespectadores podrán seguir a partir de mediados de enero.

Telecinco prepara el estreno de 'El puzzle blanco'Telecinco prepara el estreno de 'El puzzle blanco'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.