FormulaTV

PREMIOS WGA

'Atlanta', triunfadora en los premios otorgados por el gremio de guionistas estadounidenses

El gremio de guionistas en Estados Unidos premia a las mejores series y formatos televisivos. En esta ocasión, la gran triunfadora ha sido la comedia 'Atlanta'.

Por Sandra de RoaPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 11:17

Los Writers Guild Awards (WGA), los galardones otorgados por el gremio de guionistas de Estados Unidos, convierten a 'Atlanta' en la serie triunfadora de los premios en 2017. La ficción de FX escrita por Donald Glover, Stephen Glover, Stefani Robinson y Paul Simms, consiguió los dos premios a los que estaba nominada. 'Atlanta' fue condecorada con el galardón a Mejor Serie en la categoría de comedia y con el premio a Mejor Serie Revelación.

Atlanta

'Atlanta' Guy D'Alema/FX

De esta manera, la serie de FX batió a otros formatos como 'Westworld', 'Stranger Things' o 'This Is Us' en la última categoría mencionada o a series como 'Silicon Valley', 'Transparent' o 'Veep' en la lucha por el galardón a Mejor Serie cómica. Otro de los formatos de FX que consigue hacerse con la victoria en los Writers Guild Awards es 'The Americans'. La ficción logró el premio a Mejor Serie en la categoría de drama.

Asimismo, la obra de dicha cadena basada en el libro "The Run of His Life" de Jeffrey Toobin, 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson', ganó como Mejor Adaptación de TV-movie. En dicha categoría también venció 'Confirmation', pero no como adaptación sino como formato original. Por su parte, como mejores episodios de las diferentes series, las ganadoras fueron 'This Is Us' en la categoría de drama con el capítulo "The Trip" y el episodio "Kimmy Goes on a Playdate!" de la serie de Netflix 'Unbreakable Kimmy Schmidt' como Mejor Capítulo en comedia.

Otros formatos televisivos

En lo que se refiere a los programas de la televisión estadounidense, el gremio de guionistas premió a 'Hollywood Game Night' frente al concurso de ABC, 'Jeopardy' como mejor formato en dicha categoría. 'Last Week Tonight', presentado John Oliver, fue galardonado como Mejor Talk Show en la categoría de comedia. Y, como no podía ser de otra manera, 'Saturday Night Live' ganó el premio a Mejor Programa de Sketches.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series