FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUNDO MARINO

'Blue Planet II': David Attenborough repite como narrador de la serie de documentales de BBC

La serie está estructurada en siete capítulos y su grabación ha durado cuatro años.

Por Sandra de RoaPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 14:56

'Blue Planet II' es la nueva serie documental de la cadena británica BBC. El científico y divulgador David Attenborough, es el encargado de narrar los siete episodios que componen la saga centrada en los océanos marinos. La grabación de los documentales ha durado cuatro años e incorpora novedosas técnicas de filmación respecto a la saga precedente estrenada en 2001. La primera entrega de 'Blue Planet' también contó con Attenborough como narrador.

David Attenborough, narrador de 'Blue Planet II'

David Attenborough, narrador de 'Blue Planet II' Press Association

"Estoy realmente entusiasmado por formar parte de esta nueva exploración del mundo submarino, que reviste gran parte de nuestro planeta, a pesar de que todavía es un ámbito poco conocido", declaró David Attenborough acerca de la serie de documentales tal y como recoge Variety. Dicho medio de comunicación también difunde un testimonio acerca de lo que veremos en la saga narrada por Attenborough.

"'Blue Planet II' se aproxima a las fronteras que componen los últimos descubrimientos científicos. Desde los mares de los polos terrestres hasta las vibrantes tonalidades de los arrecifes de coral, así como la costa atlántica sacudida por las tempestades y las oscuras profundidades del fondo marino", ha divulgado la publicación. Cada océano ha sido grabado por el equipo de la cadena británica en una producción cuya duración ha abarcado los cuatro años. El resultado podrá ser visto en otoño de 2017 a través de BBC One.

A la vanguardia del documental

El desarrollo de 'Blue Planet II' corre a cargo de BBC Studios Natural History Unit en coproducción con BBC America, WDR y France Televisions, en asociación con Open University. Gracias a la colaboración de todos ellos, ha sido posible lograr hitos como la primera exploración del océano Antártico a 1.000 metros de profundidad y su registro con una cámara. Incluso, según afirma The Telegraph, la serie de documentales descubre nuevas criaturas. Veremos qué novedades acerca del mundo marino nos relata David Attenborough en 'Blue Planet II'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series