FormulaTV

HUELGA DE GUIONISTAS

En Sindicato de Actores acuerda no acudir a los Globos de Oro

La ceremonia de entrega, en el aire después de que el Sindicato de Actores haya anunciado una semana antes que no acudirán a los Globos de Oro.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Enero 2008 13:12

Más de dos meses ya de huelga de guionistas en Estados Unidos y el conflicto cada día parece más lejos de solucionarse. Las negociaciones llevan ya rotas varias semanas, y el sindicato de guionistas, la WGA (Writers Guilt Association) se ha centrado en el boicot de la ceremonia de los Globos de Oro, que se celebra el próximo domingo 13 de enero en Los Ángeles.

La organizadora del evento, la Hollywood Foreign Press Association, lleva negociando varias semanas con los actores y guionistas para poder realizar la gala, y anunciará una decisión final el próximo lunes. Sin embargo, todo apunta ahora a una cancelación del evento, después de que el Sindicato de Actores cambiara de opinión este mismo viernes.

El SAG optó en un principio por dejar libertad a sus miembros, y que cada uno decidiera si debía acudir o no a los Globos de Oro. Sin embargo, una semana antes de la gran gala, han difundido un nuevo comunicado en el que aseguran que "parece haber un consenso unánime en que los actores no cruzarán las líneas de piquetes para aparecer en los Globos de Oro ni para entregar ni recoger premios. Aplaudimos a nuestros miembros por esta remarcable muestra de solidaridad con los guionistas".

Los guionistas han acogido con gran entusiasmo esta decisión de los actores, no así la HFPA ni la cadena NBC, que será la que retransmita la ceremonia de llegar a celebrarse.

Los actores también boicotearán los late shows

Esta primera semana de enero también ha marcado el polémico regreso de los late shows a las principales cadenas tras dos meses de ausencia. Sin embargo, sólo los dos de la CBS han regresado con sus guionistas, después de que la productora llegara a un acuerdo privado con la WGA al aceptar todas las peticiones de esta última.

En NBC también regresaron Jay Leno y Conan O'Brien, aunque sin guionistas. Pese a todo, Leno logró más audiencia que Letterman con la presencia del candidato republicano Mike Huckabee. El SAG ya ha advertido a todos los actores que sólo acudan a los programas de CBS y no al resto de programas sin guionistas.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series