FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTACIÓN

TVE llevará sus informativos a internet esta primavera

Con el lanzamiento de un nuevo portal multimedia. Para Javier Pons, "La nueva imagen de los Informativos simboliza la apuesta por la modernidad y la tecnología".

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2008 16:18

El director de Televisión Española, Javier Pons, acompañado del director de los Servicios Informativos, Fran Llorente, y la directora de iRTVE-Medios Interactivos, Rosalía Lloret, han presentado hoy la nueva imagen que acaban de estrenar los Telediarios, Los Desayunos de TVE y La 2 Noticias.

También han anunciado los proyectos de los Informativos para el nuevo año, entre los que destaca el lanzamiento de un gran portal de información multimedia esta primavera, que completará la apuesta por la información de TVE y RNE. Según Javier Pons, la nueva imagen simboliza "la apuesta por la modernidad, el dinamismo y la tecnología que está realizando la Corporación RTVE sobre el principal contenido de su oferta televisiva: los Informativos, unos informativos listos ya para los retos de la nueva televisión".

A la presentación han acudido los principales presentadores de Informativos de la cadena, que han sido líderes de audiencia (en miles de espectadores y en las ediciones de sobremesa y noche, de lunes a domingo) en el conjunto de 2007.

Javier Pons ha explicado, además, cómo afronta la cadena el reto electoral del próximo 9 de marzo y ha reiterado la propuesta realizada por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para realizar en TVE dos grandes citas en la campaña electoral: un gran debate con representantes de los seis principales partidos y un cara a cara con los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno. "Estamos en la mejor situación para afrontar estas dos grandes citas", ha dicho.

Este miércoles, Rajoy en TVE

Pons ha recordado en este sentido la experiencia de "Tengo una pregunta para usted", en la que "por primera vez cien ciudadanos han preguntado libremente y con total transparencia". También ha recordado que hace seis meses, en la anterior convocatoria electoral, TVE programó en prime time debates de los principales partidos políticos. Asimismo, ha explicado que este mismo miércoles será entrevistado en 'Los Desayunos de TVE' el presidente del PP, Mariano Rajoy y ha indicado, asimismo, que los Informativos de TVE llevan cuatro meses siendo líderes de audiencia en número de espectadores y que el Canal Internacional permite su difusión a todos los rincones del mundo. "Ningún ciudadano entendería que se privara a esta nueva televisión pública de la opción de ver a sus principales líderes contraponiendo libremente sus opiniones".

Por su parte, Fran Llorente ha señalado que 2008 es un año importante para los Informativos y ha explicado que los dos próximos meses la cadena se va a "volcar" para ofrecer la información más completa y veraz. El arranque de la precampaña en TVE tendrá lugar en el programa '59 segundos', presentado por Ana Pastor, con un debate la próxima semana al que están invitados los directores de los principales diarios españoles.

Gran portal de información multimedia

RTVE refuerza además su oferta informativa con el lanzamiento la próxima primavera de un gran portal de información multimedia que completará la apuesta por la información de RTVE y RNE. La responsable de iRTVE-Medios Interactivos, Rosalía Lloret, ha explicado que Internet era "una asignatura pendiente que tenía esta casa" y ha recordado que la forma de ver la televisión y de oir la radio "están evolucionando" y el público quiere poder hacerlo "en cualquier momento".

Aunque el portal se pondrá en marcha "a más tardar en primavera", Lloret ha adelantado que las elecciones marcarán el arranque de rtve.es. De hecho, el portal propondrá a los partidos la posibilidad de realizar entrevistas electorales basadas en preguntas formuladas por los ciudadanos a través de Internet, que tendrá reflejo en la pantalla a través de La 2 Noticias.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series