FormulaTV

NUEVA APUESTA

Antena 3 reserva la noche del miércoles y jueves próximo a 'Soy El Solitario'

La privada prevé estrenar la próxima semana esta mini-serie producida por Boca Boca y basada en la investigación que llevó a la detención del presunto ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Enero 2008 00:21

La privada prevé estrenar la próxima semana esta mini-serie producida por Boca Boca y basada en la investigación que llevó a la detención del presunto ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos.

Antena 3 ha reservado la noche de este miércoles y la de mañana jueves para estrenar la versión inédita y extendida de la película "Los Borgia". Según ha conocido FórmulaTV, y a falta de conocer si la audiencia responde o no a esta interesante oferta, la cadena de Planeta tiene previsto ofrecer una semana más tarde otra mini-serie, en este caso "Soy El Solitario".

Antena 3 Films y Boca a Boca son los productores de "Soy El solitario", una historia de acción e intriga basada en la investigación que llevó a la detención de este presunto ladrón de bancos.

En formato de TV Movie de gran formato y dirigida por Manuel Ríos, "El solitario" cuenta con un reparto de lujo que incluye a actores de la talla de Pepo Oliva, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Rodada en alta definición, "Soy El solitario" esta mini-serie se rodó entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre en Madrid, alrededores de la capital y Portugal.

Antena 3 trabaja actualmente en otras dos TV Movies, una basada en la historia de Miguel Ángel Blanco y otra, en la catástrofe del camping de Los Alfaques, en Tarragona.

En las próximas semanas la cadena tiene programada -aún sin fecha- la emisión de las más prestigiosas miniseries de los últimos años, que destacan "Tarragona", basada en los sucesos del camping de Los Alfaques y de los que se cumplen 30 años; o "La lanza del destino", en la que todos quieren hacerse con la lanza de Longinos. Antena 3 emitirá también la exitosa miniserie "Tráfico humano", protagonizada por Donald Sutherland y Mira Sorvirno.

Inspirada en hechos reales

"Soy El solitario" está inspirada en los hechos delictivos y la posterior detención en Portugal de Jaime Jiménez Arbe, un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de estos hechos, que pasará a la historia como los del atracador de bancos más buscado de España.

Los hechos reales aún no han sido juzgados. Sin embargo, la producción no profundiza tanto en la vida de El Solitario, como en investigación desarrollada durante varios años, primero por partes de la Guardia Civil y luego también, por la Policía Nacional.

Durante la investigación, el equipo de realización ha conseguido hablar en repetidas ocasiones con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones, así como acceder a las instalaciones de ambos cuerpos.

Sinopsis de "Soy El solitario"

En 1996, un hombre camaleónico y de gran inteligencia, decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente. Su apariencia, sangre fría y modus operandi, con golpes separados por meses, pronto le valen el sobrenombre de "El Solitario". Sin embargo, tras los primeros golpes con éxito, en 2003 la persecución de la Guardia Civil le obliga a matar a dos agentes en una carretera de la red secundaria de Navarra.

El comandante Herrera, al mando del cuerpo y su equipo, formado por Silvia, una joven alférez, Alfredo y Carlos, miembros de la unidad judicial de Madrid, son los encargados de dar captura al que se considera ya uno de los delincuentes más peligrosos de España. Las primeras pesquisas, casi sin pruebas, les conducen a un criminal mexicano que finalmente resulta no ser la persona buscada. Mientras tanto, "El Solitario" conoce a una mujer brasileña por internet a la que promete una vida mejor juntos, retirados en algún lugar paradisíaco.

La Guardia Civil, sorprendida por la habilidad del autor de los hechos para no dejar pistas, pronto reclama la ayuda de la Policía Nacional para intentar capturar de una vez por todas al delincuente. Es así como entra en el caso el joven inspector Daniel Lucera. Silvia y Daniel llegan juntos tras la pista de Martínez Baeza, un atracador que mantiene un gran parecido físico con las imágenes que han captado las cámaras de seguridad de los bancos atracados.

El seguimiento de Baeza lleva a Silvia y Daniel a Portugal, donde parece ser que Baeza planea su nuevo golpe, la prueba definitiva para pillarle. Desafortunadamente, Baeza decide abortar el golpe por sentirse vigilado y Silvia y Carlos tienen que volver a España.

Sin embargo, un nuevo aviso les lleva de nuevo al país luso. Todo vuelve a indicar el modus operandi de "Soy El Solitario" y Silvia y Daniel colaboran de cerca con los portugueses para darle caza. Esta vez sí hay suerte y tras 10 años de persecución, el delincuente de Portugal se revela como el presunto autor, y le arruinan su golpe definitivo y su viaje inminente hacia una nueva vida. "Soy El Solitario" es conducido hasta las dependencias policiales, no sin antes gritar y reivindicarse al grito: ¡Soy el Solitario, Salud Españoles!

OTRAS GRANDES PRODUCCIONES:

Los terribles sucesos de Los Alfaques

"Tarragona" es una superproducción alemana que recrea el caso real de la explosión de un camión con propileno que provocó la muerte de 215 personas en el camping de 'Els Alfacs', de San Carles de la Rápita, en julio de 1978.

La miniserie, filmada en localizaciones de Mallorca, está dirigida por Peter Klegevi, escrita por Timo Berndt y protagonizada por Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup, Johannes Brandrup y el español Carlos Leal.

Se trata de una superproducción coral, la más grande rodada en Mallorca, con mucha acción y una gran cantidad de explosiones, en cuya grabación se han invertido seis millones de euros. En ella participaron un equipo de 120 personas y 300 extras. A lo largo de la miniserie, se cuentan las historias ficticias de una decena de turistas alemanes, que coincidirán en el camping. Historias como las de un matrimonio en quiebra, un enfermo terminal o un padre que quiere reconciliarse con su hijo homosexual que se entrecruzan alrededor de la tragedia general. Entre las historias también se incluye la ficcionada historia del conductor del camión siniestrado y su hijo.

En busca de la lanza de Longinos

"La lanza del destino" es una superproducción franco belga dirigida por Dennis Berry y protagonizada por Hélène Seuzaret, Giuseppe Soleri y Simon Doniol-Valcroze. Fue rodada íntegramente en París.

Sinopsis. Durante las excavaciones que se realizan en un edificio parisino, aparece el cuerpo incorrupto de un soldado vestido con uniforme napoleónico. La famosa arqueóloga Sofía Beranger es la encargada de llevar el misterioso caso. Al parecer, el cuerpo del soldado ha permanecido incorrupto porque fue herido por la laza de Longinos, la misma que hirió a Cristo en la Cruz. Junto al soldado aparece un libro en el que pueden estar las claves para encontrar dicha lanza, que muchos codician para diferentes fines. Sofía será quien guarde el libro.

El tráfico de mujeres

Todos los días, chicas jóvenes son compradas y vendidas a cambio de sexo en todas las partes del mundo. Las víctimas pueden estar cerca de nosotros y lo que es más preocupante, los culpables también. Tu vecino, tu médico, el profesor de tus hijos... cualquiera puede ser parte de esta nueva y terrible forma de esclavitud....

La cinta está dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Mira Sorvino, Donald Sutherland y Robert Carlyle, entre otros. Tanto Mira Sorvino, como Donald Sutherland fueron nominados a los Globos de Oro de 2006 como mejor actriz y actor respectivamente.

Sinopsis. Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa, cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas.

Junto con varias jóvenes de distintas partes del mundo que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de Sergey Karpovich (Robert Carlyle), un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia, tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales. La detective de la Policía de Nueva York Kate Morozov (Mira Sobrino) pide a sus superiores trabajar en el departamento de Inmigración para descubrir una trama de tráfico sexual que se está cobrando la vida de varias jóvenes extranjeras. El agente Bill Meehan (Donald Sutherland) será su jefe en su nuevo destino.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series