FormulaTV

1980-2017

Muere Neil Fingleton, actor de 'Juego de Tronos' y 'Doctor Who', a los 36 años

Además de jugar al baloncesto y de aparecer en dos exitosas ficciones, Fingleton ha actuado en varias películas.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 12:15 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 13:19

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Neil Fingleton, conocido por haber entrado en el libro Guiness de los Records en el año 2007 por ser el hombre más alto de Europa, con sus dos metros y treinta y tres centímetros, ha fallecido a la edad de 36 años en su casa de Durham. Gracias a su altura, en 2014 fue fichado por 'Juego de Tronos' para dar vida a uno de los gigantes más temidos de la serie: Mag el Poderoso.

Neil Fingleton fue Mag el Poderoso en 'Juego de Tronos'

Neil Fingleton fue Mag el Poderoso en 'Juego de Tronos'

Además de haber formado parte del elenco de una de las series más vistas a nivel mundial, en el episodio "Los vigilantes del Muro" de la cuarta temporada, Fingleton también apareció en el cuarto episodio de la novena temporada de 'Doctor Who', que llevaba por título "Before the flood", encarnando al malvado Fisher King. En 2007, la BBC le dedicó un documental titulado 'Britain's Tallest Men' y la ITV, otro bajo el nombre de 'Superhuman: Giants', en los que hablaba de los obstáculos a los que tenía que enfrentarse por su altura.

También ha actuado en varias películas

Desde muy joven se dedicó profesionalmente a jugar al baloncesto en equipos muy conocidos de América y, más tarde, vino a España para formar parte del CB Illescas y del CB Ciudad Real. Además del deporte y la pequeña pantalla, Fingleton ha participado en varias películas siendo la última de estas "Los vengadores: La era de Ultrón". En este filme, que saltó a la gran pantalla en 2015, sirvió de motion capture para crear la figura del propio Ultrón.

Parece ser que los superhéroes eran lo suyo. La primera vez que pudimos verle en la gran pantalla fue gracias a la película "X-Men: Primera generación", en 2011. Dos años después fue uno de esos samuráis que luchaban en "La leyenda del samurái: 47 Ronin", filme dirigido por Carl Rinsch y protagonizado por Keanu Reeves. En 2014 apareció en una escena de guerra de la cinta "El destino de Júpiter".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series