FormulaTV

ANGLÓFILA

'Chester in love': Esperanza Aguirre se enfada y confiesa "sentirse herida" con Risto Mejide

La concejal del PP y exministra de Educación se enfadó mucho por un vídeo sobre las polémicas que han salpicado a algunos políticos ingleses y en el que se utilizó el himno británico.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 10:48 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 10:53

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #168 de 1.918

  • 1

La Educación fue el tema estrella sobre el que reflexionaron los invitados de 'Chester in Love' el domingo 26 de febrero. Por el sofá de Risto Mejide pasaron el profesor César Bona (candidato al premio educativo más importante del mundo, el Global Teacher Prize), Eva Hache y Esperanza Aguirre. Y fue ella, la concejal del PP de Madrid, la que subió el volumen del programa nada más comenzar su entrevista.

Risto Mejide da paso al vídeo que molestó a Esperanza Aguirre en 'Chester in love'

Risto Mejide da paso al vídeo que molestó a Esperanza Aguirre en 'Chester in love'

Risto le preguntó si la educación inglesa que ella recibió en el Instituto Británico de Madrid le había dejado algún tipo de "secuela". "¿Qué secuela crees tú que me podría haber dejado?", respondió Aguirre mientras sacaba pecho y se ponía firme. Risto le puso un vídeo con imágenes del desmadre con el que llegan a España miles de jóvenes británicos cada año, y a este le siguió otro con escenas violentas protagonizadas por los hooligans ingleses.

Aguirre se preparó para la guerra y dijo que es "injusto pensar" que solo son violentos los aficionados británicos. Ante la evidencia, el presentador de 'Chester' solo pudo darle la razón. Pero se guardaba un "as" en la manga, un tercer vídeo, una maldita hemeroteca con la que Risto quiso echarle en cara que los políticos de Reino Unido, que son un referente para ella, también se drogan, cometen infidelidades e incluso abusan sexualmente de menores.

"Me siento herida"

Esperanza Aguirre se cabreó. Le pareció injusto que 'Chester' utilizase el himno británico para acompañar este último vídeo y acusó a Risto de enseñar solo una parte de la realidad. "Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses", dijo la conservadora. "Estamos reflejando lo que hay", respondió él, y Aguirre contraatacó: "Pero no todo lo que ocurre es malo y aquí da la impresión de que todo es malo. A mí no me gustaría que pusieran el himno nacional español y sacaran acusaciones de criminales".

Esperanza Aguirre discute con Risto Mejide en 'Chester in love'

Esperanza Aguirre discute con Risto Mejide en 'Chester in love'

Risto insistía en que estos casos (que si no abundan, al menos tienen mucha repercusión) son también fruto de la educación británica, y ella, en lo que insistía es que se estaba distorsionando la realidad y que el himno no tendría que haberse utilizado para acompañar a tanto desmadre. "Me molesta mucho porque yo soy anglófila. Considero que los ingleses tienen en este momento la democracia mas avanzada del mundo, y me parece muy mal que con el himno nacional británico se pongan todo estos desmadres. Me ha molestado muchísimo".

Risto le pidió que no se enfadara pero tampoco soltó el hueso: "Diré que lo vuelvan a montar con la música de 'Pocoyó'", y, como era previsible, a ella no le sentó bien el comentario: "Pon la música que te parezca bien. Es intolerable a mi modo de ver. Yo me siento herida", dijo Aguirre. "Los himnos no dejan de ser cancioncitas que alguien se ha creído mucho", apostilló Risto, que le pedía que fuera más "tolerante" con esta cuestión. "Bueno, pues yo me creo el mío. A ti te puede parecer pachanga facciosa como a Pablo Iglesias, pero yo me creo el mío".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series