Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

TENDENCIA POSITIVA

Antena 3 renueva las emisiones diarias de 'Al pie de la letra'

La privada valora positivamente la evolución experimentada por el programa, por ello ha decidido mantenerlo por el momento en la franja del access prime time. La cadena mantiene en mente su emisión semanal.

Redacción Miércoles 9 Enero 2008 22:19

Los últimos registros de audiencia obtenidos por el programa de Gestmusic parecen haber sido decisivos a la hora de decidir el futuro de 'Al pie de la letra', el concurso diario que Antena 3 emite tras la segunda edición de 'Antena 3 Noticias'.

El programa estrenado en periodo navideño anotó en su debut un notable 23,1% de media con casi 4 millones de espectadores (3.912.000). El espacio de karaoke venía protegido con el posterior estreno de 'Shreketefeliz Navidad' (37,3%). Desde entonces, el programa que conduce Javier Estrada se ha movido con medias en torno al 14-15%, no obstante, la curva del programa (minutaje) se ha mostrado ascendente desde el primer programa. De hecho una vez finalizado los cástings de 'Fama ¡a bailar!, el programa de Antena 3 está registrando sus mejores datos.

Este pasado lunes 'Al pie de la letra' marcó un 17,5% con casi tres millones y medio de espectadores (3.418.000). El martes, el programa bajaba a un 16,2% pero lograba mantenerse por encima de los 3 millones de seguidores (3.189.000).

Así las cosas, Antena 3 ha dado luz verde a la grabación de nuevas entregas para su emisión diaria, en el access prime time. La cadena estudia retrasar su inicio algunos minutos, aunque la idea de la privada sigue siendo su emisión semanal, tal y como anunciaron en rueda de prensa el día de su presentación.

La debilidad tanto de 'Escenas de matrimonio' como de 'Cámera café' es otro de los factores que han podido influir en la leve mejoría experimentada por 'Al pie de la letra', un momento que Antena 3 no está dispuesta a dejar escapar. No obstante, la oferta de Telecinco se ha mostrado hasta el momento practicamente imbatible a pesar de su perdida de audiencia.

Seis concursantes en la pista

El concurso musical 'Al pie de la letra' es una producción de Gestmusic presentada por Javier Estrada y basada en el exitoso formato americano 'The singing Bee'.

'Al pie de la letra' cuenta con seis concursantes que tienen que demostrar su grado de conocimiento de las letras, superando diversas pruebas con conocidos temas musicales. El programa se plantea como un show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cuatro cantantes con voz en directo: Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

Mediante una serie de rondas eliminatorias, se ponen a prueba en el escenario los conocimientos líricos de 6 concursantes hasta que al final quede solo uno. El último concursante jugará una prueba final que determinará el valor del premio en metálico que el participante se llevará.

Un programa "para subir el ánimo"

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo espacio, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, aseguró que 'Al pie de la letra' "nos va a subir el ánimo a todos, nos va a alegrar las noches mientras hacemos la cena o descansamos porque es un gran show musical para toda la familia, de 0 a 99 años".

"Queremos que os enchuféis", animó Rivas, al tiempo que comentó que "no es un programa de cantantes, sino de canciones de éxito de toda la vida y de todas las épocas".

"Cantar bien no hace falta, hace falta saberse las letras", subrayó Ana Rivas, que ha asegurado que 'Al pie de la letra', además de ser una "gran apuesta de la cadena", es "el programa".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Natalia Millán, David Summers y Josep Vicent juzgarán 'Tienes Talento'Natalia Millán, David Summers y Josep Vicent juzgarán 'Tienes Talento'