FormulaTV

T1 CAPÍTULO 3

'The Good Fight' 1x03 Recap: "The Schtup List"

Tercer episodio del spin-off de 'The Good Wife' en el que avanza en la trama legal protagonizada por Diana Lockhart, Maia Rindell y Lucca Quinn.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 28 Febrero 2017 10:58 | Última actualización: Martes 28 Febrero 2017 10:58

Serie relacionada

The Good Fight

The Good Fight

2017 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 60 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #299 de 3.442 Ranking The Good Fight

  • 3

"The Schtup List" comienza en la misma escena en la que se había quedado el anterior episodio, algo muy recurrente en 'The Good Wife'. Maia, su madre y los pies descalzos de su tío Jax (Tom McGowan). Maia sale por patas de allí después de que su madre le diga que lo hace, aquello que esté haciendo, para ayudar a su padre.

"The Schtup List"

Tras aquella extraña visita, Maia quiere a contarle a su padre que su mujer y hermano le están tendiendo una trampa. Se lo termina contando en plan tabú, ya que están presentes los abogados de ambos. Henry Rindell lo capta y le dice cuando se está despidiendo que miré el ordenador de Jax en busca de archivos que puedan fastidiarlo, digamos, usando la expresión "schtup".

The Good Fight 1x03

La madre de Maia en 'The Good Fight'.

Maia visita a su tío. No le consta nada de lo que su sobrina le cuenta y se escuda en que él pasaba y era su hermano el que quería pasar a la posteridad de la economía. Gracias a Marissa, lo entretiene llamándolo por teléfono, Maia hace fotos de esos archivos, que mostrará a su padre al final del episodio.

El caso autoconclusivo tiene como protagonista a un médico que ayuda a realizar una operación quirúrgica que se está ejecutando en Siria. El Dr. Randolph Picot, Zachary Knighton, es detenido por terrorismo. Estaría asistiendo a un terrorista que al final resulta ser un ciudadano estadounidense que trataba de ayudar a su hermano, el auténtico terrorista. El fiscal, Colin Morello (Justin Bartha), no recula y sostiene que tras las intenciones del hermano hay un apoyo material a un terrorista. Al final de poco sirve el debate jurídico porque ambos hermanos terminan muriendo en una operación antiterrorista. Todo aquel juicio parece haber sido una pantomima para facilitar la acción militar.

The Good Fight 1x03

Boseman en 'The Good Fight'.

Diane sigue sin aportar la participación económica que se le exige por ser socia del despacho. No parece ser un problema inmediato. La economía del bufete parece ir bien pero el retraso del cobro de un importante cliente podría empeorar la situación. Parece que la llegada de la administración Trump podría afectar a las ayudas por contratar a un despacho de minorías. Esto se une al miedo por ser represaliado por no haber apoyado al nuevo presidente durante su campaña. Boseman y Kolstad buscan a alguien en el despacho que haya votado a Trump para que pueda representarlos. Es Julius Cain el único que encuentran. Pese al logro de mantener al cliente, aquello es lo último que le faltaba para caer mal a todo el mundo.

In My Opinion

La trama de los Rindell se pone interesante. Maia se sitúa en mitad de todo el embrollo familiar aunque parece haber decidido creer a su padre. Su madre no parece ser muy creíble con esa estética y maneras que parecen copiadas a la Liz Taylor de "La gata sobre el tejado de zinc". Todo esto dicho como halago a la actuación de Bernadette Peters.

The Good Fight 1x03

Maia Rindell en 'The Good Fight'.

Parece que 'The Good Fight', al igual que su hermana mayor, va a tener una trama dedicada a la propia gestión del bufete principal, Boseman en este caso. Ha estado interesante la de este episodio poniendo en primer plano la actualidad política real americana. Algo también típico en 'The Good Wife', en la que se podría decir casi que Hillary Clinton fue personaje recurrente. Ha sido gracioso, e irónico, ver lo complicado que ha sido encontrar a un votante de Trump. Creo que esto deja claro a qué tipo de público va dirigida la serie, supongo que es algo que puede permitirse al emitirse en CBS All Access.

En "The Schtup List" hemos visto la entrada de nuevos personajes que podrían ser recurrentes en 'The Good Fight'. El investigador del despacho, que parece llevarse bien con Marissa, Jay Dipersia (Nyambi Nyambi) o el odioso, aunque con su parte adorable, fiscal Morello (Justin Bartha).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series