FormulaTV

NOVEDAD

YouTube TV: el segundo intento de Google de suplantar a la TV, ahora con contenido de cadenas clásicas

El servicio contará con 35 cadenas por 35 dólares al mes. Por ahora sólo en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 12:03 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 12:03

El lunes, YouTube anunciaba que había superado una cifra histórica: ya se ven más de 1.000 millones de horas de contenidos de YouTube al mes en todo el mundo. Pero, aunque la plataforma de Google ha conquistado el consumo de muchos contenidos online, sigue teniendo dos problemas: uno de monetización para rentabilizar unos contenidos que cada vez cuesta más dinero producir y cuya publicidad no parece sufragar los costes; y otro de calidad: los vídeos cortos y los youtubers no parecen ser rival para las series de cadenas clásicas o plataformas de streaming.

Hace unos meses, YouTube intentó invertir esta tendencia con YouTube Red, un servicio de suscripción de pago que por 10 dólares al mes ofrecía todos los vídeos de la plataforma sin publicidad además de un número de series originales, la mayoría producidas por sus youtubers más famosos. El proyecto por ahora sólo se ha lanzado en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur con una acogida más bien tibia.

Los canales de YouTube TV

Los canales de YouTube TV

Este martes, YouTube ha dado un paso más en su estrategia por conquistar el mercado de la TV con la presentación de YouTube TV, un servicio con el que compite directamente con proveedores de servicio de cable. YouTube TV ofrecerá los contenidos de 35 canales de network y cable en directo, además de un servicio de grabación ilimitado en la nube.

El servicio costará 35 dólares al mes, permitirá hasta 6 pantallas de visionado simultáneas e incluirá toda la producción propia de YouTube Red. Se lanzará esta primavera, por ahora solo en Estados Unidos.

Las limitaciones de YouTube TV

YouTube TV es un claro disparo de Google contra plataformas como Comcast o Verizon, que ya ofrecen todos estos canales en pack con sus servicios de conexión a internet. Por ahora, la plataforma no parece dispuesta a competir con Netflix a la hora de realizar considerables inversiones en contenido propio.

La oferta de YouTube TV nace, por lo pronto, bastante limitada con respecto a sus competidores del cable: están ausentes todos los canales de Viacom (Comedy Central, MTV), Turner (CNN, TNT), AMC Networks (AMC) o Discovery Communications, al igual que HBO (Showtime sí que estará presente, aunque se pagará como un extra).

Los nuevos players del sector audiovisual desplazan a los viejos

En los últimos meses estamos viendo cómo nuevos actores dentro del mundo audiovisual están consiguiendo desplazar a los viejos. Netflix, que hasta hace unos años ni siquiera existía, es ahora uno de los mayores productores de contenido original en todo el mundo.

A éste se suman empresas que hasta ahora no se habían dedicado a estos menesteres como Amazon y, dentro de muy poco, Apple. La compañía de la manzana se va a lanzar este año a producir sus dos primeros programas originales: una versión extendida del 'Carpool Karaoke' de James Corden y otro programa-reality sobre el desarrollo de aplicaciones para móviles.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series