FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EUROCOROS

'Eurovision Choir of The Year': La UER busca al mejor coro europeo

Siete coros formados por personas anónimas de siete países diferentes competirán entre sí.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 12:55 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 12:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #79 de 2.093

  • 3

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Festival de Eurovisión 2017 y muchos de los países que van a participar ya han elegido a su representante. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), encargada, entre muchas otras cosas, del buen funcionamiento del festival de música más importante a nivel europeo, ha aprovechado para inaugurar este año un nuevo concurso: 'Eurovision Choir of The Year'.

Jon Ola, supervisor ejecutivo de la UER, encargada del 'Eurovision Choir of The Year'

Jon Ola, supervisor ejecutivo de la UER, encargada del 'Eurovision Choir of The Year'

Siete coros formados por personas anónimas de siete países diferentes competirán entre sí y tendrán que sacar lo mejor de ellos para proclamarse ganadores del nuevo formato. Cada país tendrá seis minutos para entonar en el escenario la canción del género que prefieran. Esta es la primera edición del 'Eurovision Choir of The Year' y estará producida por Latvian Television en colaboración con la Oficina de Desarrollo de Turismo de la capital letona.

Una de las condiciones imprescindibles para participar en 'Eurovision Choir of The Year' era formar parte de la Unión Europea de Radiodifusión. Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia y Letonia son los siete países que tendrán que enfrentarse el próximo 22 de julio en el Riga Arena para hacerse con el título de mejor coro del año. Entre los premios que se llevará el país que consiga ganar el concurso se encuentra un contrato de grabación para el coro en cuestión.

El objetivo del concurso es animar a las nuevas promesas

"Cantar en coros es una actividad saludable, social y artística que todo el mundo, jóvenes y ancianos, con experiencia musical o sin ella, puede realizar", ha apuntado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, y ha añadido que su objetivo con este nuevo proyecto es dar a conocer todas las "posibilidades de la voz humana y animar a los nuevos cantantes a involucrarse" en este mundo.

Ivars Belte, el presidente del Consejo de Administración de Latvian Television ha querido mostrar su agradecimiento porque "Letonia se convierta en el primer país" anfitrión de "este evento tan prometedor". Además, ha asegurado que su país está preparado para ello porque es conocido por sus "antiguas tradiciones de coros, que inspiraron nuestros Festivales de la Canción y la Danza".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series