FormulaTV

#LOVEISLOVE

Disney muestra por primera vez un beso gay en una serie de animación

El beso aparece en 'Star contra las fuerzas del mal', una serie que se emite en Disney XD.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 12:45 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 14:54

Después de muchos años, muchas películas, muchas series y muchos rumores sobre la orientación sexual de sus princesas, por fin Disney ha mostrado en televisión un beso entre dos personas del mismo sexo. Ha sido en 'Star contra las fuerzas del mal' una serie de dibujos animados de su canal secundario Disney XD.

El beso entre dos personajes del mismo sexo en 'Star contra las fuerzas del mal'

El beso entre dos personajes del mismo sexo en 'Star contra las fuerzas del mal'

El esperado beso llega en una escena de esta serie en la que los protagonistas se encuentran en el concierto de una boy band. El grupo empieza a cantar su canción "Just Friends", algo que anima a todas las parejas del público a besarse. Entre estas parejas se puede ver, en un primer momento, una pareja de dos chicos dándose un beso. Más adelante, en un plano general se puede ver a otra pareja de dos chicas besándose.

La importancia de este beso

Aunque el beso no forma parte de la trama principal de la serie, es muy importante que Disney se atreva a mostrar por fin en sus contenidos la diversidad sexual. Incluir una pareja homosexual en una serie de Disney ayuda a la visibilidad del colectivo LGTB, algo en lo que los medios tienen un papel muy importante.

Además, al tratarse de producciones destinadas principalmente a un público infantil y juvenil, incluir relaciones de este tipo en sus series ayuda a que los niños conozcan la existencia de la homosexualidad, por ejemplo, desde pequeños. Esto consigue que la diversidad sexual sea vista con mayor naturalidad. Es muy importante tener en cuenta que el beso ha sido tratado desde la más absoluta normalidad, mostrando el amor y el cariño entre dos personas sin que suponga una excepción que se remarque dentro de la propia serie. ¿Será esto el principio de un cambio en Disney?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series