FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SEE WHAT'S NEXT

'Dark': La primera serie alemana de Netflix tratará la desaparición de un niño rompiendo el espacio-tiempo

'Dark' se desarrollará en Winden, un pequeño pueblo ficticio recreado en las afueras de Berlín, y contará con un gran número de actores desconocidos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 17:14 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 12:44

Netflix ha presentado en el evento See What's Next de Berlín su nueva serie, 'Dark', donde ha acudido FormulaTV.com. La ficción inició su rodaje en octubre del pasado año y terminará en abril si todo va según lo previsto. A las afueras de la capital alemana están recreando Winden, una ciudad ficticia que padecerá la desaparición de un niño y, en su búsqueda, los secretos de varias de las familias saldrán a la luz. La serie aún no tiene fecha de estreno pero ya hemos podido ver el primer tráiler, que promete una historia oscura con un gran número de personajes.

Según ha declarado su guionista, Jantje Friese, "'Dark' cuenta la historia de una pequeña ciudad alemana, Winden, en la que desaparece un niño. En la búsqueda del niño se verán implicadas cuatro familias que intentarán descifrar el secreto que hay detrás de la desaparición. Esta investigación hará que salgan a la luz los secretos que las familias esconden remontándose al pasado".

Presentación de 'Dark' en Berlín

Presentación de 'Dark' en Berlín

La serie promete ser "como un puzzle en el que cada episodio va descubriendo nuevos secretos", hasta llegar a un punto en el que se conocerá que "las cuatro familias están conectadas de forma trágica por el destino". Por el camino, descubrirán que la linealidad del espacio no es una realidad, de manera que 'Dark' combinará elementos de thriller con la ciencia ficción.

El director de esta nueva serie, Baran Bo Odar, ha contado cómo escucharon que Netflix estaba buscando ideas para una nueva producción en Alemania y les presentaron su proyecto con la intención de "contar nuevas historias", a sabiendas de que "el público hoy busca otras cosas".

'Dark' presenta una ambientación oscura e inquietante

'Dark' presenta una ambientación oscura e inquietante

A las afueras de Berlín encontraron unas "condiciones fantásticas delante y detrás de las cámaras" para llevar a cabo la producción, según Justyna Müsch, productora ejecutiva de la serie. No obstante, reconocen que las 150 jornadas de rodaje están resultando largas, frías y bastante duras a veces. "Es como cuando corres una maratón, aunque yo no he hecho ninguna", ha bromeado el director, "el cuerpo se cansa pero después te sientes maravilloso".

Un casting de desconocidos elaborado con libertad

Todos los miembros del equipo han destacado las facilidades que les ha ofrecido Netflix a la hora de preparar esta nueva serie para la plataforma. "Netflix es fenomenal, confían en nosotros plenamente y esa es la única forma de hacer series como 'Mad Men' o 'Los Soprano'", destaca Bo Odar. Tal es la confianza que despositaron en el equipo, que fueron ellos mismos quienes realizaron el casting entre los actores alemanes. "No nos dieron cinco actores de renombre y nos pidieron que con el resto nos buscáramos la vida", sino que comenzaron un casting para el que inicialmente necesitaban a veinte actores y actrices y se acabaron convirtiendo en más de cien, desde jóvenes hasta ancianos.

En este sentido, el equipo de 'Dark' ha tenido la oportunidad de descubrir nuevos talentos y el director está "deseando presentarlos porque hacen muy bien su trabajo". Por otra parte, Quirin Berg, productor ejecutivo, ha señalado que en el trabajo con una plataforma como Netflix el proceso es algo diferente: "Está en muchos países y esto cambia los procesos; trabajamos de forma local, pero con una visión global".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series