FormulaTV

EURODRAMA

'Eurovisión 2017': La guía definitiva para no perderse en el eurodrama

'Objetivo Eurovisión 2017' ha dejado el mayor eurodrama que se recuerda en España. En FormulaTV te contamos quién es quién para que no te pierdas.

Por César EstévezPublicado: Sábado 4 Marzo 2017 11:06 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 11:38

¿Quién es el culpable del denominado "eurotongo" y quién lo ha seguido alimentando? Es posible que, con tantas idas y venidas y teorías circulando por Internet, te hayas perdido en uno de los mayores dramas eurovisivos que se recuerdan hasta la fecha en nuestro país. Por ello, desde FormulaTV.com hemos querido realizar una infrografía y guía rápida para que te pongas al día de toda esta historia.

Podríamos considerar a Xavi Martínez, locutor de Los 40 y jurado de 'Objetivo Eurovisión', el detonador del gran eurodrama que estamos viviendo en las últimas semanas. Él personalmente, a través de su programa de radio, promocionó activamente a Manel Navarro, por lo que su presencia en la gala de TVE fue cuestionada desde el principio. Cuando el catalán resultó vencedor gracias a los votos del jurado, Martínez fue supuestamente agredido por David Ascanio, marido de la modelo Laura Sánchez y, a su vez, uno de los compositores de "Ouch!!", la canción con la que LeKlein quería representar a España en Eurovisión 2017. Y así comienza este entramado de conexiones entre los protagonistas de esta historia.

Guía para no perderte en el eurodrama de 'Objetivo Eurovisión'

Guía para no perderte en el eurodrama de 'Objetivo Eurovisión'FórmulaTV

LeKlein no había participado previamente en ningún talent show de nuestro país. Sí lo hizo su nuevo gran amigo Mario Jefferson, que participó en 'OT 2011' y 'Factor X' y el resto de candidatas, Maika, Mirela y Paula Rojo, todas ellas concursantes de 'La Voz' dentro del equipo de Melendi. El asturiano no se ha manifestado al respecto, pero sí lo ha hecho otro de los miembros de jurado de la gala junto a Virginia Díaz, Javier Cárdenas, que no ha dudado en decir que va a apoyar a Mirela y Leklein para que sus canciones no dejen de sonar.

Los responsables de RTVE

Otro que participó en un talent y no ha dudado en echar más leña al fuego eurodramero fue Chipper de 'OT 2008', que aseguró que iba a ser uno de los participantes de la gala de selección hasta que Federico Llano, Subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE, le mandó un email en el que le decía que su plaza había sido ocupada por otro artista en el último momento. Contra Llano también se manifestó en su momento Barei, representante de España en Eurovisión 2016, culpándole de la mala comunicación de la televisión organizadora de Suecia con el equipo artístico.

No solo Barei va en contra de Llano, los eurofans llevan tiempo pidiendo la dimisión de este, del mismo modo que piden que Toñi Prieto deje su puesto como Directora de Entretenimiento de TVE. La directora, además, ha sido puesta en el punto de mira por Rebeca. La cantante del mítico 'Duro de pelar' contó que Prieto llegó a insinuarle que dejase de presentarse a la preselección de Eurovisión tras varios intentos de la artista. "¿Otra vez aquí?" fueron las palabras que, supuestamente, recibió la autora de "I love you mi vida", tema con el que D'Nash representó a España en 2007.

Además, Rebeca aseguró que una de las cosas más importantes para llegar a representar a España en Eurovisión es tener una importante marca discográfica detrás. Este es el caso de Manel, que va de la mano de Sony Music, donde casualmente trabaja la hija de Toñi Prieto. Las conexiones se complican. Si hablamos de los equipos de los artistas no podemos olvidar a Tomás Limeres, el manager de Mirela, que ha asegurado que pidió que se retirase a Xavi Martínez del jurado por su relación con Manel, petición que fue ignorada por Toñi Prieto y compañía.

Y luego está Ingrid Sunyer, que ha defendido a su novio Xavi Martínez desde su programa, al igual que su compañero de Los 40, Jorge Cremades. Y Camela, que se llevan muy bien con Maika, estuvieron en el público de 'Objetivo Eurovisión' animándola y, por qué no, nos encantaría que nos representaran en el festival. Luego están las reacciones de los grupos políticos por el supuesto tongo de la cadena pública. Y seguramente haya más protagonistas del eurodrama, pero hasta aquí podemos contarles en FormulaTV.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series