FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

T7 CAPÍTULO 12

'The Walking Dead' 7x12 Recap: "Say Yes"

Rick y Michonne salen en busca de suministros para cumplir con el acuerdo con Jadis.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 14:02 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 14:02

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de la llegada de Eugene al Santuario. El asustadizo hombre se adaptó rápidamente a las comodidades del lugar, ganándose el favor de Negan gracias a su ingenio. Sin embargo, su vida todavía no está a salvo y cualquier movimiento en falso podría suponer su muerte. Negan no perdona a nadie y no dudará en matarle de la forma más macabra si le engaña.

En este duodécimo capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Say Yes", Rick y Michonne salen a la aventura dispuestos a no regresar hasta haber encontrado las armas suficientes para satisfacer la petición de Jadis y enfrentarse así, de una vez por todas, a Negan. Por su parte, Tara empieza a sopesar la idea de desvelar el secreto de Oceanside. Mientras tanto, Rosita decide mover ficha y actuar a escondidas del grupo. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Una racha de buena suerte

Después de tanto tiempo pasando penurias y de tantas tragedias, la suerte por fin está del lado de Rick y de Michonne. Nunca viene mal verles sonreír de nuevo y encontrar un almacén repleto de comida envasada y una pequeña feria donde se refugiaron un grupo de soldados con armas ha sido un auténtico golpe de suerte. Además, poder dar rienda suelta a su amor también puede que haya sido un aliciente para dejar de pensar, aunque sea por un momento, en todas las pérdidas que han sufrido.

The Walking Dead 7x12

Michonne y Rick contentos tras encontrar comida y armas en 'The Walking Dead'

Asimismo, la alegría de verse con el estómago lleno les hace pensar ya en ese futuro sin Negan. Los sueños se convierten en nuestro motor diario que nos impulsa a seguir luchando por lo que queremos y Michonne le propone a Rick que él sea el que controle todas las comunidades para que cada una pueda decidir cómo seguir adelante. Rick sonríe ante la propuesta, pero lo que más desea es que Michonne esté a su lado, que le ayude en esa tarea, algo así como que sea su primera dama.

Arriesgar para ganar

Casualidades de la vida, una misión que parecía fácil se complica porque el arma de uno de los caminantes se dispara, atrayendo al resto hacia Rick y Michonne. Consiguen controlarlo, ya lo han hecho otras veces y en realidad no son tantos caminantes, pero Rick, en su afán de ser un héroe y conseguir cazar al ciervo, tira por tierra todo el plan. Michonne llega a creer que su chico ha sido devorado por los caminantes, pero nada más lejos, Rick sigue vivito y coleando. Por mucho que nos hayan intentado hacer creer que Grimes había muerto, creo que pocos habrán caído en la trampa, ya que habría sido una muerte muy absurda.

The walking Dead 7x12

Michonne y Rick encuentran un nuevo lugar en 'The Walking Dead'

Gracias al accidente de Rick, Michonne se ha dado cuenta de que solo se tienen unos a otros y sentir que perdía a Rick le ha hecho recapacitar sobre su idea de enfrentarse a todo sin miedo. Tomando las riendas, él le recuerda que deben seguir para conseguir un mundo mejor para Judith y las futuras generaciones, esa es su auténtica misión en este mundo. Un optimismo que hacía tiempo que no veíamos en Rick y que nos deja un sabor a esperanza en su futuro enfrentamiento con Negan.

Por su parte, Tara se plantea la posibilidad de confesarles la existencia de Oceanside y el armamento que allí conservan, pero sabe que uno de los dos grupos no saldrá con vida de esa misión y, al fin y al cabo, en Oceanside hay una chica a la que le debe la vida. Pero las ganas de derrotar a Negan y vengar todas las muertes son mucho más fuertes que proteger a unas mujeres que prácticamente no conoce y, finalmente, decide contarle la verdad a Rick. ¿Qué plan seguirán para conseguir sus armas? ¿Intentarán conversar o directamente entrarán en acción?

The Walking Dead 7x12

Tara conversa con Rick en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, Rosita está cansada de esperar y de tantas excusas por parte de Rick, quiere encontrar ya las armas necesarias para poder enfrentarse a Negan y vengar la muerte de Abraham. Sabiendo que su mejor aliada para llevar a cabo su plan es Sasha, Rosita acude en su busca para explicarle la idea que ha tenido. Sasha acepta el plan con la única condición de ser ella quien dispare a Negan. La acción nos gusta pero algo nos hace temer que ambas se están precipitando porque no es nada bueno dejarse llevar por la rabia y la ira.

El trato con Jadis

Sin perder más tiempo, Rick y los suyos hacen entrega de las armas y parte de los víveres encontrados al grupo liderado por Jadis. Ese era el trato que habían formalizado tiempo atrás, sin embargo, ahora parece que no es suficiente. En cierto modo, Jadis tiene razón. La guerra que quieren iniciar va a necesitar de mucho más material armamentístico para cubrir todos los puntos. Negan tiene muchos hombres y recursos y la única forma de compensar es conseguir el mismo número de armas o más.

Las negociaciones con esta señora no resultan sencillas, su carácter estricto no le permite ceder a la primera de cambio, pero Rick tampoco es de los que se andan con chiquitas y no piensa permitir que se aprovechen de él. Finalmente consiguen llegar a un acuerdo, ambos grupos están dispuestos a luchar juntos, pero ¿qué pasará cuando hayan acabado con el enemigo común? ¿Seguirá la alianza o Jadis se convertirá en la nueva enemiga de Alexandria?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series