FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV

El nuevo sistema de medición de audiencia que incluye a los invitados no varía en exceso los datos

La final de 'Tu cara me suena' sube de un 28,8% de share a un 29,7% con el nuevo sistema de medición que incluye a los invitados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Marzo 2017 17:30 | Última actualización: Miércoles 8 Marzo 2017 17:32

Desde el 1 de marzo, lo que ven los invitados en una casa que tiene audímetro también cuenta. Con el nuevo sistema de medición de Kantar Media, el mando cuenta con una opción de incluir hasta un total de 99 invitados a la casa. Mientras que Mediaset y las cadenas de pago estaban a favor de esta novedad, Atresmedia y la FORTA estaba en contra.

Con la primera semana de medición, del 1 al 7 de marzo, Dos30' ha hecho un estudio comparativo de los primeros resultados donde se puede comprobar la diferencia entre la medición habitual y la realizada con invitados. Esta diferencia es muy sutil y en las cadenas nacionales sólo se ven diferencias, como mucho, de 0,1 puntos.

Variación de los datos en las cadenas generales

Variación de los datos en las cadenas generales

Antena 3, La 1, Cuatro y La 2 son las únicas cadenas generalistas a las que no les has afectado en absoluto el cambio de medición. Por su parte, Telecinco y laSexta sí que han visto que, con el sistema de invitados, hay una diferencia de 0,1 puntos en su contra. A los que sí que les viene bien es a las temáticas de pago y a las autonómicas, que al igual que los canales Clan y Disney Channel, también suben 0,1 puntos. Siguiendo con la TDT, los canales que se han visto perjudicados con una bajada de 0,1 puntos, son FDF, Mega y DMAX, mientras que el resto no han notado ninguna diferencia.

Variación de los datos en los canales de pago

Variación de los datos en los canales de pago

Entre las cadenas de pago, beIN Liga es la que más crece con el nuevo sistema de medición, que mejora 0,4 puntos (la mayor subida de todos los canales). La segunda que más crece es Somos (+0,2) y Movistar Partidazo, #0 y Disney Junior (+0,1). Los canales de pago que pierden, lo hacen todos con solo 0,1 puntos: Fox, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Fox Life, AXN White, Nick Jr., beIN Liga 1, Odisea y Decasa.

Variación de los datos en las cadenas autonómicas

Variación de los datos en las cadenas autonómicas

Si nos centramos en las autonómicas, a Canal Sur es a la que más le compensa el nuevo sistema de medición, pues mejora en 0,3 puntos. Por su parte, TVCan y TeleMadrid suben 0,2 puntos, y Aragón TV y CMM, 0,1 puntos. Los que más pierden, pero aun así siguen siendo los más vistos, son TVG y TV3 (ambas -0,2).

Las emisiones más vistas

Emisiones más vistas entre el 1 y el 7 de marzo

Emisiones más vistas entre el 1 y el 7 de marzo

El partido Nápoles - Real Madrid de la Champions League consigue medio punto más con el nuevo sistema de medición. Por su parte, la final de 'Tu cara me suena' cuenta con casi un punto más (+0,9) si sumamos a los invitados. Entre las cadenas de pago, el crecimiento más considerable es el del Eibar - Real Madrid (+1,4) y el del At. Madrid - Valencia (+1,8). Finalmente, en las autonómicas, la mayor variación está en 'Entreolivos', de Canal Sur, que mejora 1,4 puntos con los invitados.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series