FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SERIE DE LA 1

Las ONGs dan el salto a la ficción con 'Plan América'

Notro Films ('La familia Mata') se encuentra preparando una nueva serie para Televisión Española sobre la labor desempeñada por los cooperantes españoles. La cadena prevé su estreno en abril.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Enero 2008 00:48

Serie relacionada

Plan América

Plan América

2008

España 1 temporada 5 capítulos

Drama

1,4

Popularidad: #1.476 de 3.453 Ranking Plan América

  • 2

La 1 de Televisión Española estrenará esta próxima primavera una nueva serie de ficción centrada en la labor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). La serie producida por Notro Films intentará reflejar el lado más positivo de los cooperantes. Según publica el diario La Razón, la nueva producción contará con un total de seis capítulos y cada uno tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Su aterrizaje en la cadena pública no será antes del próximo mes de abril.

La serie titulada 'Plan América' comenzará a grabarse en febrero, no obstante, según el citado periódico "se trata de un proyecto en el que llevan trabajando desde mayo del año pasado".

La nueva apuesta de TVE introducirá una nueva visión al panorama de la ficción nacional. La nueva serie se centrará en la labor que desarrollan los cooperantes en las ONGs latinoamericanas, sin embargo, la productora se valerá de un recurso bastante utilizado sobre todo en las grandes producciones.

En lugar de desplazar a todo un equipo a latinoamérica, 'Plan América' se rodará en la isla de Tenerife. Allí aprovecharán sus paisajes y los harán pasar por escenarios selváticos. Según La Razón para evitar "conflictos internacionales y suspicacias no se sabrá exactamente en qué país latinoamericano se desarrollará la acción".

La serie estará protagonizada por el actor Pepe Sancho. Un rostro muy conocido por los espectadores de la pública, sobre todo, tras su paso por la serie 'Cuéntame cómo pasó' del Grupo Ganga.

El actor participará en el rodaje de los 6 primeros capítulos con los que constará esta serie. La cadena y la productora ya se han puesto de acuerdo, de modo que si la respuesta del público es positivas se prevé el rodaje de una segunda temporada que no llegaría hasta el 2009.

La Razón también publica el resto del reparto que acompañarán a Pepe Sancho en esta serie de de acción y aventura. Cristina Plaza, Fernando Cayo y José Manuel Seda serán los actores que interpretarán a médicos, ingenieros y expertos en gestión.

La serie mezclarán las tramas médicas y también las relaciones entre los personajes ante las tensiones que son sometidos en zonas de peligro.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series